Diario de León

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

27/10/2014

Press de banca 4x8x56 + 1x7x56 + 1x6x54 + 1x8x50.
Press militar 3x8x35 + 1x7x35 + 1x7x33 + 1x7x31.
Elevaciones laterales 3x10x7.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

28/10/2014

Zancadas 5x8x46.
Peso muerto rumano 5x8x56.

Creo que le voy a dar continuidad a las zancadas. He tenido muchos problemas con la técnica de las sentadillas y no he conseguido avanzar nunca...a ver que tal cambiando un poco.

Es un ejercicio que me gusta, además siento que me trabajan muy bien las piernas. En realidad hago unas 5-6 series pero es casi como si se hiciesen 10-12 series, porque en cada posición trabajan las dos piernas. Hago...

Pierna izquierda delante
30-35''
Pierna derecha delante
65-75''
Pierna izquierda delante
30-35''
Pierna derecha delante
...
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

29/10/2014

Dominadas supinas 6-6-5-5-5-5-5-5-5-5.
Remo yates 6x8x50.
Curl barra 5x8x21.


He bajado peso en el yates porque no hacía la técnica de forma correcta.
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by basterman »

Hola, no entendi esto:
LeonCobarde wrote:Hago...

Pierna izquierda delante
30-35''
Pierna derecha delante
65-75''
Pierna izquierda delante
30-35''
Pierna derecha delante
...
Otra pregunta, sentis que te trabajan bien los cuadriceps con las zancadas? No digo al nivel de una sentadilla, pero algo?
LeonCobarde wrote:He tenido muchos problemas con la técnica de las sentadillas
A veces siento lo mismo. Y si hay un ejercicio que me de beneficios relativamente parecidos a la sentadilla, y que no necesite de una maquina de gimnasio, estoy dispuesto a cambiarlas antes de llegar a joderme algo.

Saludos.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

Basterman, te comento...

Para que me entiendas yo las zancadas no las hago alternas, las hago así http://www.youtube.com/watch?v=bZAkmr-kAfY Es decir, me pongo en posición una pierna delante y otra atrás y bajo y subo el número de repeticiones que quiera.

Y entonces hago lo siguiente:

Pierna izquierda delante y subo y bajo 8 veces = 8 repeticiones.
30-35'' de descanso.
Pierna derecha delante y subo y bajo 8 veces = 8 repeticiones.
Y esto sería una serie. Después descanso unos 65-80 segundos y lo repito y sería otra serie.

No noto que trabaje el cuádriceps excesivamente, aunque algo lo trabaja...tampoco creo que sustituya a una sentadilla decente. Con la sentadilla llevo un año sin avanzar en pierna y por eso creo que me puede ser bueno cambiar y darle continuidad a las zancadas a ver que tal.
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by basterman »

Ah, ok, ahi entendi, gracias. Y si, mejor que una buena sentadilla no hay, pero hasta ganar algo de fuerza y volumen sobre todo, buscare alguna variante, como la sentadilla bulgara por ejemplo. Y despues si, intenar hacer bien la sentadilla clasica.

Saludos.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

30/10/2014

Press militar 5x8x37.
Press de banca 6x8x51 + 2x7x51.
Elevaciones laterales 3x10x7.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

Hoy me ha pasado una cosa muy extraña que me ha hecho dejar el entrenamiento...Tocaba pierna y pensaba hacer zancadas y peso muerto rumano...

Cada serie de zancadas la divido en 2, media serie con la pierna derecha delante y la izquierda atrás y otra media con la pierna izquierda delante y la derecha atrás. En total 16 repeticiones en cada serie. Bueno, el caso, he empezado con pierna izquierda delante y derecha atrás y he empezado a notar un dolor muy molesto en el cuádriceps de la pierna derecha...sentía como el músculo iba a romper.

He meditado si seguir o parar...al final he parado y en principio lo juntaré mañana con el tirón. Ahora todavía noto algo de molestia en el cuádriceps, espero que no sea nada..

Saludos.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

01/11/2014

Dominadas supinas 6-6-6-5-5-5-5-5-5-5.
Remo yates 6x8x51.
Remo inclinado 5x10x40.
Curl barra 5x8x21.


De lo de ayer del cuádriceps yo creo que ya está bien, pero no lo he visto bien al 100% así que lo voy a hacer mañana. Ayer que no pude entrenar fue de descanso y mañana que era de descanso hago eso que me falta y ya está.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

02/11/2014

Zancadas 5x8x48. (con cada pierna)
Peso muerto rumano 5x8x57.


He hecho lo que tenía pendiente, aunque estaba baguete y he hecho lo mínimo... He vuelto a notar la misma molestia en el cuádriceps derecho, como que se estira mucho y va a reventar. Pero hoy menos que el día anterior y he seguido y al final con algo de molestia, pero más o menos bien.
Post Reply