Diario de León

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by LeonCobarde »

A/B MFQH
25/07/2014


Dominadas supinas 4x4x5.
Press de banca 4x6x54.
Aperturas con mancuernas 4x10x9.
Remo con barra 4x9x36.
Press francés 4x9x19.
Encogimiento de trapecios 4x11x48.

Press militar 4x10x28.

Acabado el segundo ciclo SCE de dominadas. Lo de hoy, la verdad, fácil, el verdadero reto el el próximo día con un 4x9.

Hoy tenía tiempo y la rutina no se me ha hecho muy pesada así que he añadido al final de la sesión el press militar...me apetecía. El resto bien, en algunos ejercicios voy a empezar a subir peso o repeticiones sólo cada dos sesiones, como dicta la rutina original, para progresar bien, ya que se va haciendo dura.

En los básicos noto muchísima diferencia entre 6 y 8 repeticiones. Por ejemplo hoy el press de banca 4x6x54 me ha resultado bastante fácil, como si perdiese el tiempo, pero se que el 4x8x54 me va a costar la vida.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by LeonCobarde »

A/B MFQH
28/07/2014


Dominadas supinas 4x9.
Sentadillas 4x6x63.
Press militar 5x7x34.
Elevaciones laterales 5x8x7.
Curl con barra 4x8x19.
Peso muerto rumano 4x10x46.
Elevación de talones 4x10x7.

TARDE: una hora partido de fútbol sala = HIIT.

En primer lugar, muy contento con el 4x9 en dominadas, hace 3 semanas era impensable. Es cierto que entre series he dejado 120'' de descanso y las repeticiones las he hecho rápido, pero si no no podía. La última repetición de la cuarta serie ha sido la más sufrida que recuerdo.

En segundo, he de reconocer que ha habido un momento en que la cabeza ha vencido al cuerpo. Después de las dominadas que me han matado y las sentadillas, me ha dado un bajón serio. He tenido que descansar unos 6-8 minutos después de las sentadillas y al final, aún habiendo descansado mucho, no he sido capaz de hacer el PMR, eso sí, lo he hecho al final, que estaba más descansado. Los bajones que me dan son extraños, estaba descansado, físicamente no creo que este mal, y hoy muscularmente estaba perfecto, pero me da el bajón, empiezo a bostezar y me siento hecho una mierda...

Esta tarde he quedado con los amigos a jugar un partidito de futsal. Como si fuese una sesión de HIIT más o menos de una hora.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by juan weider »

Esas pájaras suelen ser por falta de combustible. Un platano, lo soluciona. Yo me hago 1 litro de cola cao y en el transcurso del entreno me lo zampo, y termino mejor de lo que he empezado.

Las dominadas descansa lo que te pida el cuerpo.

Slds.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by LeonCobarde »

29/07/2014

Abdominales: crunch invertido 4x20; Plancha 4x45''; Plancha lateral 3x1'.

Agarre y flexibilidad y movilidad.


Hoy poquita cosa que estoy bastante cansado de ayer. Además tenía agujetas y para la flexibilidad y la movilidad es muy incómodo, sentía que se me rompía algo.
juan weider wrote:Esas pájaras suelen ser por falta de combustible. Un platano, lo soluciona. Yo me hago 1 litro de cola cao y en el transcurso del entreno me lo zampo, y termino mejor de lo que he empezado.

Las dominadas descansa lo que te pida el cuerpo.

Slds.
Creo que justo antes de entrenar o intra entreno según como vea me voy a comer un plátano por ejemplo, a ver que tal.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by LeonCobarde »

A/B MFQH
30/07/2014


Dominadas supinas 4x8x2.
Press de banca 5x7x54 + 3x6x54.
Aperturas con mancuernas 3x10x9 + 1x8x9.
Remo con barra 10x9x36.
Press cerrado 2x8x48.
Encogimientos de trapecio 4x11x48.

Bueno, hoy sí. Hoy me he quedado satisfecho. Aunque al final tampoco he acabado tan cansado...

Las dominadas muy sufridas, sobre todo la última serie, pero conseguido. Al finalizar las dominadas he sentido una molestia en el codo derecho...nunca me había pasado.

En press de banca me tocaba un 4x7x54. Lo he acabado y no sentía que hubiese hecho gran cosa, así que he hecho otras 4 series con el mismo peso. Después las aperturas me han costado algo más, incluso la última serie no la he podido acabar, pero hoy si que sentía el pectoral trabajado. Hoy tocaba press francés, por lo del codo he pasado de el y he hecho press cerrado, pero también me molestaba, así que he hecho dos series y se acabó.

En remo con barra he acabado el 4x9x36 que me tocaba pero me veía bien...al final he hecho otras 6 series con el mismo peso, en todas he completado las 9 repeticiones y con sólo 60'' de descanso.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by LeonCobarde »

A/B MFQH
01/08/2014


Dominadas supinas 4x7x3.
Sentadillas 4x7x63.
Peso muerto rumano 4x8x48.
Press militar 5x8x34.
Elevaciones laterales 5x7x9.
Curl con barra 4x9x19.
Elevación de talones 4x11x7.

Tenía miedo por el codo que me molestaba desde las dominadas de la sesión anterior, sin embargo no me ha dado ningún problema y al acabar la rutina y ya en frío no noto molestia. Así que bien.

Se me ha hecho larga la rutina porque he tenido que tomar descansos largos entre ejercicios, sobre todo después de las dominadas, después de las sentadillas y después del PMR, tranquilamente 6-8 minutos.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by LeonCobarde »

A/B MFQH
04/08/2014


Dominadas supinas 4x6x4.
Press de banca 3x8x54 + 1x6x54 + 1x7x54 + 1x5x54.
Press cerrado 1x8x45 + 1x7x45 + 1x5x45 + 1x7x42.
Aperturas con mancuernas 2x8x10 + 1x6x10 + 1x5x10.
Remo con barra 7x10x36.
Encogimiento de trapecios 4x12x48.

Sigo teniendo una ligerísima molestia en el codo derecho así que por precaución he pasado del press francés y he metido el press cerrado después del press de banca, es por esto que las aperturas han sido algo desastrosas, pero bueno, no deja de ser un accesorio, si lo he dado todo en el press no me importa no completar las aperturas.

El resto bien.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by LeonCobarde »

05/08/2014

Abdominales:

Plancha 4x1'
Crunch invertido en el borde de un banco 4x20.


Estoy vago vago. Me cuesta un montón ponerme los martes y jueves. No porque esté cansado ni nada así, es psicológico, al no haber rutina esos días me los tomo como días de descanso y cuando me planteo que tengo que hacer algo de agarre, flexibilidad y los abdominales pfff...sin embargo seguro que si tuviese rutina normal estos días la haría bien. Creo que a mi me iría bien una rutina que fuese LU-MA-JU-VI, eso sí, los tres días restantes no hacer absolutamente nada.De todas formas...cuantas menos cosas tengo que hacer de estudios, clase y cosas así menos cosas hago.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by LeonCobarde »

A/B MFQH
06/08/2014


Dominadas supinas 4x5x5.
Sentadillas 4x8x63.
Peso muerto rumano 4x8x48.
Press militar 5x8x34.
Elevaciones laterales 4x10x7.
Curl con barra 4x10x19.
Elevación de talones 4x11x7.

No hay mucho que comentar, ha ido bien.

He cambiado la forma de hacer elevaciones laterales, he pasado a hacerlas de forma unilateral y con una ligera inclinación del tronco hacia el lado que trabaja agarrándome a la barra de seguridad de la jaula con la otra mano. Así lo recomienda Explosivo en su vídeo sobre el trabajo de hombro. La técnica al hacerlas con los dos brazos a la vez me fallaba bastante y sentía algunas molestias en el hombro anterior y al hacerlas así controlo mucho mejor la técnica, aunque imagino que por el hecho de hacerlas de forma unilateral, lo de la ligera inclinación no se si me ayuda en algo...xD
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Diario de León - A/B MFQH

Post by LeonCobarde »

07/08/2014

Abdominales:

Plancha 4x1'
Plancha lateral 3x45''
Post Reply