Peso Muerto Rumano: técnica

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Peso Muerto Rumano: técnica

Post by El Rojo »

Hola a todos,

¿Cuál es la técnica correcta en el PM Rumano?

¿Véis normal y recomendable apoyar todo el peso en los talones llegando a levantar un poco los dedos de los pies?

Un saludo
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Peso Muerto Rumano: técnica

Post by Andres »

No acabo de ver el motivo, una posicion inestable siempre te obliga a usar menos peso, salvo que quieras trabajar la estabilizacion o algo asi. Si es para estirar mas, siempre puedes usar un alza en la punta de los pies.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Peso Muerto Rumano: técnica

Post by leroy »

El Rojo wrote:Hola a todos,

¿Cuál es la técnica correcta en el PM Rumano?

¿Véis normal y recomendable apoyar todo el peso en los talones llegando a levantar un poco los dedos de los pies?

Un saludo
Nadie lo sabe.
Ese ejercicio sale de que un haltera rumano, Vlad Nicu, que entrenó en EEUU hacía un movimiento parcial extraño y los que entrenaban con él lo llamaron así.
Y esta es la única foto que he visto
Image

Pero eso no es lo que se suele ver con esa denominación actualmente.

En cuanto a lo de levantar los dedos de los pies ¿para qué?
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Peso Muerto Rumano: técnica

Post by El Rojo »

No sé exactamente cual es la razón biomecánica, pero centrar el peso en los talones me ayuda a notar mucho más los isquios. De hecho si no lo hago así no puedo estirarlos del todo y mantener la barra pegada al cuerpo al mismo tiempo.

Vamos, puestos a mover peso podría mover mucho más (tengo unos 40kg más de PM convencional que de rumano) pero siempre se ha dicho que la gracia de este ejercicio es más de "trabajo muscular" que de "punto A -> punto B".

Como te gusta trolearnos con batallitas, senpai Leroy. :lol:
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Peso Muerto Rumano: técnica

Post by Andres »

El acercar la barra a las espinillas es una ventaja mecanica.

El levantar o casi la punta de los pies, seguramente estire mas la cadena posterior, y por eso sientas mas el ejercicio. Si bien cuando pensamos en estirar, tendemos a considerar solo el musculo X, la realidad, es que suele estirarse toda una cadena muscular. Por ejemplo, si estiras los isquios, con una cuña en la punta del pie, los sentiras mucho mas, aunque el gemelo no tenga nada que ver con el muslo. Seguramente sea por que el nervio, que va de punta a punta, si que sea estirado mas, y de ahi la percepcion de un estiramiento mas intenso en su conjunto.

A mi las batallas de Leroy me parecen la mar de interesantes, para eso estan los foros, para aprender algo, para quemar neuronas siempre esta telecinco :D .
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Peso Muerto Rumano: técnica

Post by El Rojo »

¿Entonces qué estilo recomiendas para tan útil ejercicio, Andrés?

A mi también me gustan las batallas de Leroy. Sobretodo las sentencias rotundas con que las acompaña. :lol:
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Peso Muerto Rumano: técnica

Post by Andres »

El Rojo wrote:¿Entonces qué estilo recomiendas para tan útil ejercicio, Andrés?

A mi también me gustan las batallas de Leroy. Sobretodo las sentencias rotundas con que las acompaña. :lol:
Siemplemente lo haria como mas comodo te sientas si la idea es simplemente progresar en el movimento.

Si quieres estirar la cadena posteior (omitiendo el estiramiento de la espalda baja), usaria una pequeña cuña en la punta del pie y me centraia en intentar mantener las rodillas mas bien estiradas. No bajes tanto como para tener que redondear la espalda, por que entonces el enfasis se pierde en las piernas. Mas que bajar, me centraria en atrasar todo lo posible el trasero. Si quieres incluir la espalda baja, modera los kilos y baja todo lo posible.

Si la idea es trabajo tipo culturista para desarrollar X musculo, el mejor metodo para ver si estas dando en la diana, es el de Vince Gironda. Haces Varias series por encima de tu zona de confort (mas repeticiones, o mas volumen, o menos descanso, o enfasis en negativas etc) para que te produzca DOM. Donde mas te duela al dia siguiente, mas enfasis le estas dando.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Peso Muerto Rumano: técnica

Post by leroy »

El Rojo wrote:No sé exactamente cual es la razón biomecánica, pero centrar el peso en los talones me ayuda a notar mucho más los isquios. De hecho si no lo hago así no puedo estirarlos del todo y mantener la barra pegada al cuerpo al mismo tiempo.

Vamos, puestos a mover peso podría mover mucho más (tengo unos 40kg más de PM convencional que de rumano) pero siempre se ha dicho que la gracia de este ejercicio es más de "trabajo muscular" que de "punto A -> punto B".

Como te gusta trolearnos con batallitas, senpai Leroy. :lol:

Bueno, batallitas...
Es que ese ejercicio es peculiar. Si buscas por internet leerás textos de gente que dijo ver a Nicu haciéndolo y recuerdo una vez haber visto uno de otro sujeto que aseguraba que él sí estuvo, que otros que lo cuentan no, y que el movimiento no era como se suele hacer si no como se ve en esas fotos en las que, para más confusión, parece que alguien ha pintado un escalón...

Y de lo otro, pues como más a gusto estés mientras no te caigas de culo, ¿no?

Y te cuento otra batallita. Cuando Nicu estuvo en EEUU flipó con los medios y con que los chavales del equipo se quejaran cuando él entrenaba en un Rumania en un sitio frío, con barras dobladas, etc.
Aquí puedes leer la historia.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Peso Muerto Rumano: técnica

Post by Andres »

Eso es lo que ha moldeado la filosofía de entrenamiento de los países del este. Hacer lo que se podía con lo minimo.
Incluso hoy día cuando Sheiko ha visitado el gimnasio de WSB se ha quedado encantado con la cantidad de máquinas.
Simmons mete variedad con barras, ejercicios, máquinas y complementos. Sheiko con variedad de repeticiones y pesos.
Post Reply