supuesto: series de aproximación y activación

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

supuesto: series de aproximación y activación

Post by BIGDIPPER »

pongamos que quiero hacer un 5x5 en banca nada mas llegar al gimnasio. estiro un poco y empiezo mi entrenamiento con 60 kg. y subo las series de aproximación de 20 en 20. osea la siguiente seria 80 la siguiente 100, la siguiente 120 y pongamos que ya con 140\150 me hago una repetición. esa ultima serie quedaría como activacion y a partir de ahí ajusto el peso para un 5x5. os parece un modo correcto de ejecutar un 5x5?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: supuesto: series de aproximación y activación

Post by Reover »

Depende de la persona, algunos necesitarán más y otro menos. Correcto es.
Para mí con 3 series de calentamiento dentro de la rutina normal es más que suficiente. Distinto es si voy a ir más al límite.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: supuesto: series de aproximación y activación

Post by Ricardowsky »

yo mas bien lo haria asi

60kg calentamiento suave

80kg calentamiento

100kg alejandote del fallo hacer x repetiones

120kg lo mismo estas dos ultimas son muy hipertroficas

si vas a buscar un maximo metes tu maximo 140 o 150 pero para el dia a dia yo cambiaria

130kg
140kg
145kg
150kg
o
130kg
140kg
145kg
o
130kg
140kg
145kg
140kg

Siendo estas ultimas muy efectivas en fuerza, y así sumas mas repeticiones en el máximo lo malo es que la de 150 va a ser difícil llegar pero así tienes desde 130 a 140 un peso muy respetable donde sumar repes para ir adaptándote

Si saltas de los 120 donde estas adaptado al maximo directamente lo haces por que puedes pero si solo te sale una o dos repetidores no te adaptas para subir mas de peso yo trabajaría mas ese rango que se sale de tu zona de confort que son los 120kg
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply