ejercicios/ frecuencia

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: ejercicios/ frecuencia

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:ricardowsky. a mi en dominadas fue meter frecuencia 2 y pasé de ser un saco a darseme bastante bien. incluyendo pesos altos y mayores de que con una f1.
realmente tengo la duda de si en banca ocurrirá similar. volvemos a lo de siempre. tendré que probarlo pero el pectoral al ser un músculo mas pequeño me crea la duda de si me vendrá bien... o no
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo creo que los movimientos compuestos y con peso corporal es muy importante meterle mucha frecuencia para dominaros, dominadas, correr, nadar... por supuesto

Pero el banca....

Una cosa que siempre se puede hacer es ir subiendo la escalera por plantas o fases, por ejemplo
Tu tienes un peso muy alto en banca a 1rm subir mas peso te supone mas daño y subir repeticiones es muy difícil con ese peso y a F1
Pues pasas de la F1 a la F2 o F3 si te pones pero con el objeto de en un 5 o 6RM pasarlo a 10RM de esa forma aunque sea menos peso el del levantamiento al meter mas frecuencia no vas a tener tanto daño ni necesitar tanta reparación pero si vas a ganar fondo con ese peso y sacar mas repes
Dos a cuatro semanas asi y regresas a la F1 a buscar nuevamente el 1RM

En esas semanas no ganas mucho mas musculo por que es pero inferior pero al entrenar el pecho con mas frecuencia vas a ganar repeticiones, congestión... y adaptación al peso, tendones, capacidad pulmonar, ...

Es que pienso como Andres, mucho daño=mucha reparación e hipercompensacion
Mucha frecuencia= mucha optimizan y adaptación

Podemos hacer una sola cosa, un termino medio o un periodo en uno y otro en otro

El mecanismo del cuerpo es adaptarse de lo primero a lo segundo para ser mas eficiente rápido y fuerte y no hacer mas musculo no necesario

Somos naturales nuestro SNC manda y es un avaro
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: ejercicios/ frecuencia

Post by Reover »

BIGDIPPER wrote:ricardowsky. a mi en dominadas fue meter frecuencia 2 y pasé de ser un saco a darseme bastante bien. incluyendo pesos altos y mayores de que con una f1.

realmente tengo la duda de si en banca ocurrirá similar. volvemos a lo de siempre. tendré que probarlo pero el pectoral al ser un músculo mas pequeño me crea la duda de si me vendrá bien... o no



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si quieres mejorar en banca es lo mínimo. Si realmente te interesara sería meter más de frecuencia 2.
Post Reply