ejercicios/ frecuencia

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

ejercicios/ frecuencia

Post by BIGDIPPER »

bueno tengo la duda con unos cuantos ejercicios de si conviene o no meterles una frecuencia mayor o dejarlos en un minimo de una vez a la semana.

por ejemplo el press banca. es un ejercicio que lo tengo en f1 y no se si debería meterle por lo menos otro día más. el press de hombro lo tengo rn f1 pero lo compenso haciendo superior un segundo día. .. las chinups las tengo en f2 y las dominadas clásicas f1(error?)

luego, los aislados de biceps y triceps f1 semanal. debería hacer aunque fuese un ejercicio para subirles a f2? quiero decir... pensais que serian mas efectivos?

tengo dudas de si me estoy expresando bien. ...

con lo que sea me decís.

saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: ejercicios/ frecuencia

Post by Reover »

Sí y no. No todo es tan fácil. Por lo menos pon tu rutina si quieres que uno pueda aventurarse a responder algo así.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: ejercicios/ frecuencia

Post by El Rojo »

Los presses sí que es conveniente tenerlos al menos a f2 si te importa progresar en ellos (y debería importarte). Los aislados de brazo sí me parece más indiferente ya que a priori solo te importa el estrés metabólico y tal que te aporten y no mejorar en eficiencia neural, salvo que te interese mucho priorizar la cabeza larga con un press francés pesado, etc.
Strength is never a weakness
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

ejercicios/ frecuencia

Post by BIGDIPPER »

El Rojo wrote:Los presses sí que es conveniente tenerlos al menos a f2 si te importa progresar en ellos (y debería importarte). Los aislados de brazo sí me parece más indiferente ya que a priori solo te importa el estrés metabólico y tal que te aporten y no mejorar en eficiencia neural, salvo que te interese mucho priorizar la cabeza larga con un press francés pesado, etc.
osea, a la banca deberia meterle un f2 al menos?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

ejercicios/ frecuencia

Post by BIGDIPPER »

Reover wrote:Sí y no. No todo es tan fácil. Por lo menos pon tu rutina si quieres que uno pueda aventurarse a responder algo así.
ok. desde el pc me la apunto.

los remos también los tengo en f1 debería aumentarlo a f2?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: ejercicios/ frecuencia

Post by Reover »

Si no quieres especialmente progresar en ese movimiento, con F1 puede servir. Depende de volumen y todo lo demás. En mi caso procuro hacerlo al menos F2, en el peor de los casos una semana F2 y la siguiente F1 (estilo ABA/BAB).

Básicamente mi regla sería hacer el movimiento al menos 3 veces en 14 días. Así que si la haces cada 4-5 días estás bien
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: ejercicios/ frecuencia

Post by Ricardowsky »

A ver Big un banca muy pesado puede ser un F1 perfectamente piensa que en verdad lo componen del triceps hombro y espalda que los trabajas otros dias o sea que es mas un F2 o F3 real que un F1
Un F1 puro es el tio que va al gim hace banca un dia y no va de nuevo hasta dentro de 7 dias donde hace otro banca

Lo mismo con biceps triceps hombro.... los trabajas un dia en especial y otros secundariamente
cuando haces espalda trabajas biceps y cuando haces pecho triceps y cuando haces hombro pues triceps y asi podemos seguir....

Si trabajas pesado piensa que haces F1 pero en verdad no lo es y trabajas músculos en F2 y F3 real

Otra cosa es que pienses, tengo cascado X musculo le voy a dar mas descanso o que pienses tengo rezagado X musculo lo voy a trabajar mas...

Yo cometí mucho el error de para ganar mas en fuerza entrenar mas y no, lo que es bueno para fondo no es bueno para fuerza hipertrofia a veces se progresa mas con sesiones duras y mas descanso

Piensa que muchas rutinas y ejemplos de los tios X o Y y rutinas X o Y se pueden meter mas frecuencia por que van pasados de ayudas y recuperan mejor, los naturales necesitamos mas descanso
Tenemos que mimar al cuerpo para que se repare y crezca con el suficiente estimulo y darle su tiempo

Un tio que por sus venas tiene x hormonas ya le esta diciendo a sus musculos repararlos ya, rapido y mas grandes que lo dice la aguja por donde he entrado, no el SNC que no sabe que hacer cuando el dice producir X miligramos de x hormona y se encuentra que en su cuerpo hay 100 veces esa cantidad
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: ejercicios/ frecuencia

Post by Reover »

Ricar confudes frecuencia de un movimiento con frecuencia del músculo. Son cosas diferentes. Si quiero mejorar en dominadas no me va a ayudar hacer curl de biceps o face pull por mucho que sean músculos que se usen en las dominadas (incluso podría ser contraproducente, pero ese es otro tema). Se busca emplear el mismo patrón de movimiento para tener adaptación neuromuscular.

Precisamente un natural le conviene emplear más frecuencia y más estimulo porque su capacidad de recuperación y de mejorar no es la misma. Los ciclados pueden permitirse matarse un día y no volver a tocar ese músculo hasta la siguiente semana.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ejercicios/ frecuencia

Post by Andres »

Se puede meter tanta frecuencia como se quiera. Solo hay que ajustar el volumen y la intensidad.
A más frecuencia mejor rendimiento.
La única pega es que si no eres un profesional, las frecuencias muy altas puede que no se ajusten a tu estilo de vida.
Pero Big, no se para que haces este tipo de preguntas, luego haces lo de siempre. Series al fallo y un montón de ellas :D
Con esa forma de entrenar no tienes posibilidad de jugar con la frecuencia.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

ejercicios/ frecuencia

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:Se puede meter tanta frecuencia como se quiera. Solo hay que ajustar el volumen y la intensidad.
A más frecuencia mejor rendimiento.
La única pega es que si no eres un profesional, las frecuencias muy altas puede que no se ajusten a tu estilo de vida.
Pero Big, no se para que haces este tipo de preguntas, luego haces lo de siempre. Series al fallo y un montón de ellas :D
Con esa forma de entrenar no tienes posibilidad de jugar con la frecuencia.
Andrés me infravaloras... jajaja!

es cierto que yo en mis epocas de volumen máximo hago mogollon de cosas que interfieren con lo que comentas, si pregunto esto es porque también tengo etapas en las que si llevo bastante a rajatabla el poder llevar una frecuencia y no quemarme mucho para poder progresar en condiciones. aun asi aunque yo luego en las épocas de masa haga y deshaga con un volumen muy alto de series y repeticiones me gusta saber que tengo que hacer a la hora de querer resetear y poder empezar desde una rutina bien planteada.

para una f2 en banca como lo . plantearias?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply