Rutina fullbody

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Rutina fullbody

Post by Ricardowsky »

Yo parto de una rutina fija y los entrenos voy todos los días que puedo ir.

No digo que no puedas obligarte a hacer algo hoy por ejemplo he dormido un poco mas mal y menos y me ha costado subir las escaleras del gim, Las flexiones del suelo de calentamiento en vez de superar los 44 me han salido 38, hoy parecía pesar mucho mas, me tocaba hombros, cuando he empezado la primera serie (elevación al frente) con los 8kg me he dado cuenta que no podía con 8kg y he pensado ufff pues empezamos bien...
He pensado bueno vamos a intentarlo lentamente... nada de asaltos rápidos
10kg me han costado
12kg ya vamos calientes
14kg medio bien sorprendentemente
18kg normal
20kg cuestan (mi máximo)
22kg asalto forzado (mi nuevo máximo) sorprendentemente y con una técnica justa pero no perfecta han salido 5 repes

Estoy seguro que si la tabla me hubiese dicho que hoy me tocaba subir a 22kg me hubiese unido en la miseria y no hubiese podido
El conseguir los 22kg te sube la moral
Elevación lateral inclinado a una mano pues lo mismo otras 5 con 22kg
Maquina discos de elevación vertical hombros pues de 80kg a 85kg una subida modesta de 5kg para mi nuevo récord con esa maquina
Facepul pues aunque son 5kg mas que la ultima sesión de 45 a 50kg pues como estoy por debajo de lo que puedo he echo énfasis en la técnica y 20 repeticiones

Yo me obligo a subir casi todos los días pero no en todo por igual ni los mismos kg ni repeticiones por eso lo de ondulado

Conocerse bien no es difícil es mas importante de lo que pensáis y es indispensable a la hora de pedirle esfuerzos máximos en fuerza al cuerpo, para hacer superseries bombeando como hacen los ciclados del gim solo es cuestión de ceñirse a una rutina y a una progresión lineal por que por lo que veo si yo puedo con un peso ellos podrían fácilmente con mas peso por el tamaño de sus músculos...

Hay que conocerse aprendiendo a escuchar al cuerpo, entrenar bien técnica y ejercicios, hay que tener motivación y hay que preguntarse si uno de verdad entrena al máximo de sus posibilidades por que estas siempre pueden aumentar aunque sea a menor ritmo
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Rutina fullbody

Post by Reover »

WilburWhateley wrote:Sí, pero la variación de los Jokers es con más repeticiones, no?
Series con más peso después del AMRAP. La clave es que ya te plantea "si ves que te sientes con fuerzas para hacer más, puedes hacer esto".
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Rutina fullbody

Post by LeonCobarde »

Ya estaba tardando, no? :mrgreen:

Pues sí, no me queda otra que cambiar la rutina porque de verdad que es imposible entrenar en Ávila con la Escuela de Policía. En el único gimnasio decente de la ciudad hablamos de unas 70-80 personas en una sala normalita con un único rack y dos press banca. Las esperas son una locura. Por no hablar de los que hacen remo o trapecio en el rack, que en fin.

El caso es que es imposible llevar algo planificado porque al final no te dejan hacerlo y lo único que haces es llevarte mal rato. Y menos una rutina muy larga en la que se va justo de tiempo aunque estuvieses solo en el gimnasio.

Así que me paso un poco al desorden y voy a tener que ir sábado y domingo que es cuando no va el resto de gente...

Martes: Sentadillas 4x4-6 + Militar 4x8-10
Jueves: Dominadas 4x8 + Banca 4x8-10
Sábado: Banca 4x4-6 + Sentadillas 4x8-10
Domingo: Militar 4x4-6 + Dominadas resistencia + Hip thrust 4x8-10

Esa es la rutina, el objetivo del día y en lo que hay que mejorar. A mayores, tengo pensado el martes y sábado accesorios de pierna y el jueves y domingo accesorios de torso hasta completar los 75' de entrenamiento que me he propuesto aprox. Los accesorios serían para meter volumen y buscar hipertrofia.

Por si teníais apuestas sobre cuánto tardaba en cambiar xD
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Rutina fullbody

Post by WilburWhateley »

Sí, deberíamos tener algún subforo oculto para esas cosas: apuestas, informaciones secretas, etc.

PS: Creo que antes de fin de año la vas a volver a cambiar 8-)

PPS: Y algo más calisténico, sin material?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Rutina fullbody

Post by LeonCobarde »

WilburWhateley wrote:Sí, deberíamos tener algún subforo oculto para esas cosas: apuestas, informaciones secretas, etc.

PS: Creo que antes de fin de año la vas a volver a cambiar 8-)

PPS: Y algo más calisténico, sin material?
Pues no me llama nada la atención la verdad, además que no se si se adapta mucho a lo que busco.

La cambio fijo ya te lo digo yo...además se acercan exámenes, las navidades, buf...jaja
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Rutina fullbody

Post by WilburWhateley »

Lo de la vertiente calisténica te lo comentaba no porque yo sea un esbirro de la secta gimnástica -que lo soy :twisted: - sino como solución temporal a tus circunstancias actuales.
Si no tienes acceso, por la causa o causas que sean, a un gimnasio y su material, nada te impide estructurarte sesiones en las que necesites sólo un trozo de suelo.
Si además tocas puntos que tengas retrasados (por ejemplo, el abdomen, o los flexores de cadera, o las muñecas-codos) puede que cuando retomes los hierros hayas mejorado debilidades que te imposibilitaban meter más kilos.

Te lo digo porque después de estar entrenando todo el curso pasado con anillas y barra y suelo, mi press militar era mejor que el del otro verano sin haberlo tocado.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Rutina fullbody

Post by Ricardowsky »

Leon yo en tu caso no me complicaria y haria la rutina de que maquina o barra hay libre, tu piensas me toca hombro y ves lo que hay libre y lo haces así seguro que no te cabreas no te comes el coco y con tanto azar engañas al musculo

Un ejercicio es un ejercicio...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Rutina fullbody

Post by LeonCobarde »

Ya lo he medio solucionado. Si voy una hora más tarde al gimnasio está mucho menos concurrido, relativamente, hablo de que en lugar de 80 personas hay 40...

El problema es que esos dos días tendría que cenar antes del gimnasio.

Dos preguntas:

La alimentación un día que se entrena a última hora y no vas a comer nada después, es igual? Me meto las 3500 cal antes?

Y segundo, cómo plantearíais una rutina de cuatro días martes jueves cortos y sábado domingo largos?
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Rutina fullbody

Post by Ricardowsky »

como vas a cenar 3500 calorías antes?
yo lo que he echo muchas veces que he entrenado antes de cerrar o sea que cuando te apagan las luces paras... es merendar algo y siempre cena ligera yo prefiero que pase una o dos horas desde la alimentación al gimnasio por no ir dando eructos y teniendo el estomago con sensaciones raras...

Pues depende de si haces full o si haces dividida si haces full pones ejercicios mas multiarticulares y menos cantidad de ejercicios cuando no tienes tiempo y al contrario
y si divides pues los grupos musculares que menos ejercicios demanden cuando menos tiempo tienes
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply