orden de ejercicios

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

orden de ejercicios

Post by BIGDIPPER »

los ejercicios deberiamos ordenarlos de mas demandantes a menos? o por prioridad muscular?

yo hasta ahora tengo ciertos dias de entrenamiento que el peso muerto lo tengo justo al empezar la pierna y al terminar la espalda. con lo cual llego hecho polvo. pensais que deberia cambiarlo?

el tema es que a la hora de entrenar la espalda siempre le habia dado mucha importancia a las dominadas (colocandolo el primero) ya que en tiempos era el ejercicio que mas me costaba con. diferencia.

ahora después de dos tipos de dominadas con lastres bastante pesados y dos tipos de remos muy caseros me planteo si continuar con este orden o cambiarlo.

imaginad: uno de mis dias es espalda pierna y me trago tooooda la espalda, y luego me queda las sentadillas y los pesos muertos. ese es el dilema, seguir asi o cambiarlo. opiniones?

gracias por leer

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

orden de ejercicios

Post by Temerium »

Prioriza tus objetivos, lo que mas quieras mwjorar lo primero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: orden de ejercicios

Post by BCos »

También puedes plantearte entrenar espalda y pierna en días separados (son los 2 grupos más demandantes en mi opinión).

Saludos!
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

orden de ejercicios

Post by BIGDIPPER »

claro, el tema es que mi prioridad es rl músculo. pero tengo en la cabeza que el único modo que tengo de mejorar es progresar en los ejercicios fuertes. entonces no me quedan muy claras mis prioridades....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: orden de ejercicios

Post by jilc »

Cuando entrenaba en gimnasio hace muchos años solia hacer o fullbody o T-P. En esas rutinas se juntan muchos básicos como te pasa a ti. Si no tenia un objetivo primordial en ninguno de ellos iba rotando. Cada día iba atrasando una posición un ejercicio y el último pasaba al primero. Me parecía entretenido.

Un ejemplo con solo 3 ejercicios, para acabar antes con la chapa:

Dia 1: Sentadilla-Press banca-Dominadas
Dia 2: dominadas- sentadillas-press banca
Dia 3: press banca-dominadas- sentadillas

Luego ya cada uno es un mundo, cuando no era el principal pues hacia alguna variante del ejercicio por ejemplo (press inclinado etc). Luego en piernas era bastante fuerte y solía dejarlas para después de otros ejercicios, porque no me cansaban ni bajaban rendimiento. Si había Peso Muerto convencional siempre el primero si iba a maximos... si haces ejercicios de halterofilia esos si que iban los primeros si o si, por concentración, rapidez, cansancio...
Ezina ekinez egina
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: orden de ejercicios

Post by Reover »

¿Cuál es el músculo que quieres priorizar? Si no si que suele ser el más demandante o que mejor técnica requiera.

Generalmente cuando priorizas algo es a costa de otra cosa, tienes que tenerlo en cuenta.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

orden de ejercicios

Post by BIGDIPPER »

Reover wrote:¿Cuál es el músculo que quieres priorizar? Si no si que suele ser el más demandante o que mejor técnica requiera.

Generalmente cuando priorizas algo es a costa de otra cosa, tienes que tenerlo en cuenta.
hombre... me molaria mantener el torso que tengo. mi pecho de paloma. mis brazos de semidios y mis hombracos. mi carita de ñú que no cambie. .. jajaja!

en serio.la idea que tengo es mejorar en sentadilla y peso muerto e intentar que estos ejercicios transfieran a los demás. lo que no se es si es una idea buena o es un mito eso de que siendo muy fuerte en esos ejercicios lo serás en los demás. cuando metí la f3 en sentadilla note un cambio brutal en mi fisico y en mis marcas globales. llevo un ya casi un año que he bajado notablemente el porcentaje de grasa casi manteniendo la misma masa. mucho más atlético que nunca. todo eso lo achaco a la f3 de sentadilla. por eso me pregunto. si en vez de hacer la sentadilla a mitad de sesión y lo meto como primer ejercicio y rasco unos kilos a mis marcas puede que vuelva a subir un escaloncito más. ...

supongo que lo que tendria que hacer es probar y dejarme de tanta duda. pero prefiero preguntaros antes

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: orden de ejercicios

Post by Reover »

Si no tienes nada atrasado que quieras dar un empuje, como paraces describir, y además es la sentadilla lo que te interesa mejorar... Tú mismo te respondes :lol:
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: orden de ejercicios

Post by Ricardowsky »

según wikipedia en el tema de probar algo nuevo....

La expresión ensayo y error, también conocida como prueba y error, es un método heurístico (disciplina, el arte o la ciencia del descubrimiento) para la obtención de conocimiento, tanto proposicional como procedimental. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona.
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply