curl biceps martillo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

curl biceps martillo

Post by BIGDIPPER »

para un biceps máximo es esencial? de que sirve exactamente este ejercicio?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: curl biceps martillo

Post by Reover »

Más que el bíceps martillo es cualquier flexión de codo con agarre neutro, que sirve para enfatizar el braquiorradial. Es un músculo que está debajo del bíceps y del braquial anterior y que se extiende por el antebrazo.
Otra opción es usar flexión de codo con agarre prono para poner en insuficiencia mecánica al bíceps y así enfatizar aún más el braquiorradial.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

curl biceps martillo

Post by BIGDIPPER »

Reover wrote:Más que el bíceps martillo es cualquier flexión de codo con agarre neutro, que sirve para enfatizar el braquiorradial. Es un músculo que está debajo del bíceps y del braquial anterior y que se extiende por el antebrazo.
Otra opción es usar flexión de codo con agarre prono para poner en insuficiencia mecánica al bíceps y así enfatizar aún más el braquiorradial.
la.pregunta entonces es si para un biceps maximo hay que enfatizar el braquiorradial.

en caso de que si.cual es el mejor modo de hacerlo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: curl biceps martillo

Post by Reover »

Para un bíceps máximo no. Es sólo uno de los músculos que forman la parte anterior del brazo. Pero para maximar la musculatura de la parte anterior del brazo sí.
Pues seguir usando una variedad de ejercicios que permitan trabajar los 3 principales músculos flexores de codo. Básicamente con manos neutras y supinadas.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: curl biceps martillo

Post by Ricardowsky »

Cada vez que no tienes ganas de hacer un ejercicio empiezas la frase "es necesario..."

Yo le pego al martillo no para ganar mas biceps para ganar mas cm en el biceps mi preferido es el biceps barra, recto o W, abierto o cerrado se nota un montón que las ganancias de kg van a ganancias de cm

El martillo como te ha dicho Reover trabaja mucho músculos del biceps y del antebrazo, es un agarre NATURAL por que por que cuando un leñador agarra un hacha o cuando se agarra un cincel o un martillo o una azada o cuando se tira de una cuerda o de una espada o de lo que quieras se susa un agarre neutro que biomecanicamente es el mas eficiente para hacer un esfuerzo y un trabajo para el cual estamos diseñados
Yo busco fuerza en mi cuerpo no en X levantamiento olimpico yo busco fuerza en todos los trabajos y movimientos de la vida real
Por eso lo hago y me encanta
Otra cosa es que es bueno para antebrazo igual que dos ejercicios que hago como son el giro de codo en polea exterior e interior por que si te agarran el brazo y te quieres librar del agarre no vas a hacer un movimiento X que tiene X efectividad para crear x musculo....
Le pegas un tirón a tu antebrazo hacia ti o hacia afuera según te agarren
Por lo que me gusta también hacer muñeca y dedos....
Por fuerza funcional
Cuando das un gancho y peleas haces ese movimiento y ese agarre por eso lo hacen mucho los boxeadores un boxeador busca ese agarre y cuando no puede sostener en una pelea los guantes es por que no puedes con tus antebrazos en ese agarre

Para el antebrazo en estetica me funciona muy bien el biceps agarre prono pero claro este no es real ni funcional tu no val a levantar nunca un piano con agarre prono y por muy fuerte que estes el agarre supino te puedes cascar la muñeca si tienes que levantar un piano o una ternera de 200kg le agarras la pata en agarre neutro o martillo

Si quieres Cm no lo hagas
Si quieres fuerza real si

Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

curl biceps martillo

Post by BIGDIPPER »

la cosa es que tengo mi rutina plagada de ejercicios de fuerza. meter un martillo en plan troglodita despues de un barra recta en plsn troglodita lo veo demasiada tela para un músculo tan pequeño como el biceps. mas aun cuando luego hago domis neutras y toda la pierna...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: curl biceps martillo

Post by Reover »

Si haces dominadas neutras ya le estás dando trabajo.
No te obsesiones, no lo dejes de lado pero tampoco pienses que va a ser el fin del mundo si no lo haces en todo momento. No tienes por qué hacer curl con diferentes agarre todo los días, ve cambiando un día uno y otro (o un 2 y 1). Incluso por temporadas, 2 meses de darle neutro y luego 2 meses de supino.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: curl biceps martillo

Post by Ricardowsky »

Big no hay nada como empezar a hacer dominadas con agarre neutro, lo notas mucho, después menos y le metes peso, y después el musculo se acomoda, y es el momento de cambiar unas semanas ese ejercicio por otro, unas semanas así y después al regresar de nuevo a las dominadas neutras de nuevo notas todo eso bueno que notaste la primera vez....

Hay que cambiar buenos ejercicios "ciclicamente" en la rutina para que sigan siendo efectivos y los mejores

Bueno realmente las dominadas con igual agarre que en barra son muy parecidas en cuanto a trabajo muscular pero no son iguales
Los biceps barra aislas mas el musculo que en la dominada

Ya me gustaría a mi levantar lo mismo en martillo o en barra supina o prona o W mi peso, ojala Se nota que la espalda y otros ayudan lo suyo...

Pero vamos que tienes que alternar que si no te falta rutina para meter todos los que te gustan, si lo cambias por un equivalente no vas a perder las ganancia...

De echo yo ahora no hago bíceps barra y dentro de poco lo haré, dentro de la estrategia de que el martillo me alarga el bíceps y el barra me saca bola y ya va teniendo mi bíceps una forma tubular de hombro a antebrazo donde se aprecia el volumen y no la forma picuda tan característica y estética, que luego llegan los mataos con una pelota de ping pon de bíceps y te vacilan por que el suyo tiene forma y el tuyo no.... :(
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply