¿+grasa +fuerza?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

¿+grasa +fuerza?

Post by Lanzador »

Una vez un amigo me comentó que a mas grasa, es mas facil tener mas fuerza, lo argumentó con algunos motivos que no recuerdo.

Pongamos a la misma persona:
-Caso A: Sube 1 kg de músculo limpio
-Caso B: Sube 10 kg, de los cuales 1 kg son de músculo y 9 kg de grasa.

¿Tendría más fuerza en el caso de tener mayor grasa?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: ¿+grasa +fuerza?

Post by WilburWhateley »

Define fuerza....


...pero en general, sí.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

¿+grasa +fuerza?

Post by BIGDIPPER »

si. claro. luego hay que ver cuanta grasa de más para mayor fuerza te hace falta para ser lo suficientemente agil para muscleups y ciertos ejercicios que puede que te guste hacer a parte de los tipicos presses, pesos muertos... remos..... incluido correr y otro tipo de deportes. .. a mi por ejemplo siempre me ha dado igual estar en un porcentaje de grasa mas alto de lo que suele buscar la gente de los gimnasios precisamente por eso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿+grasa +fuerza?

Post by leroy »

Lanzador wrote:Una vez un amigo me comentó que a mas grasa, es mas facil tener mas fuerza, lo argumentó con algunos motivos que no recuerdo.

Pongamos a la misma persona:
-Caso A: Sube 1 kg de músculo limpio
-Caso B: Sube 10 kg, de los cuales 1 kg son de músculo y 9 kg de grasa.

¿Tendría más fuerza en el caso de tener mayor grasa?
No creo, si acaso a más peso y entrenando más fuerza absoluta.
Y es más fácil subir de masa muscular cogiendo grasa que no. Del mismo modo que si se pierde mucho peso puede irse algo de masa muscular o no estás en un estado óptimo para entrenar.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: ¿+grasa +fuerza?

Post by Lanzador »

WilburWhateley wrote:Define fuerza....


...pero en general, sí.
Fuerza en este escenario entendida por ser capaz de hacer un número determinado de repeticiones con un peso x.

A lo que voy, si la tensión mecánica la da el músculo ¿con mas grasa y mismo músculo se tienes mas fuerza? Yo tengo la sensación de que se tiene mas fuerza, pero es un poco subjetivo, si alguien puede aclarar...

¡Ojo! a lo que voy no es a que sea mas facil subir de musculo ganando grasa, lo que digo es si se tiene mas fuerza teniendo el mismo músculo y mayor grasa corporal.
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: ¿+grasa +fuerza?

Post by okertim »

Esto que planteas es bastante interesante.

Si me pongo a pensar en halterofilia, en las categorías de peso restringido, hasta 105kg en hombres, no ves a ningún haltera fondón, puede que no estén definidos, pero no están con barrigas. Por contra, en la categoría +105kg, ya los cuerpos no son para nada definidos y algunos incluso están gordos. Lo mismo pasa en los Strongman, que a parte de la Montaña, todos los demás están bastante tapaditos.

Conclusión? Pues parece que sí, que a más grasa, más fuerza. Pero lo digo por simple observación, sin datos empíricos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿+grasa +fuerza?

Post by leroy »

okertim wrote:Esto que planteas es bastante interesante.

Si me pongo a pensar en halterofilia, en las categorías de peso restringido, hasta 105kg en hombres, no ves a ningún haltera fondón, puede que no estén definidos, pero no están con barrigas. Por contra, en la categoría +105kg, ya los cuerpos no son para nada definidos y algunos incluso están gordos. Lo mismo pasa en los Strongman, que a parte de la Montaña, todos los demás están bastante tapaditos.

Conclusión? Pues parece que sí, que a más grasa, más fuerza. Pero lo digo por simple observación, sin datos empíricos.
Claro, pero si tienes que entrar en una categoría de peso, cuidas la dieta.
Si eres un peso pesado, no.
Los pesos pesados tienen todos más masa muscular y tamaño que los de la categoría inferior.
Por eso son más fuertes.
Pasa en todos los deportes de categorías. ¿Para qué vas a ser estricto con la dieta si da igual pesar 2 o 10 kg más?
Ojo, hay excepciones, claro.
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: ¿+grasa +fuerza?

Post by okertim »

A lo que iba yo Leroy, es que si coges 2 individuos de la categoría +105kg que levanten lo mismo y a uno le quitas "la grasa que le sobra". Las marcas se verán perjudicadas?
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

¿+grasa +fuerza?

Post by Temerium »

En sentadilla y press banca si, acorta el rom y hace resistencia en la parte baja la grasa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿+grasa +fuerza?

Post by leroy »

okertim wrote:A lo que iba yo Leroy, es que si coges 2 individuos de la categoría +105kg que levanten lo mismo y a uno le quitas "la grasa que le sobra". Las marcas se verán perjudicadas?
No lo se, pero ¿para qué vas a hacer eso?
Cada deportista sabrá en qué peso se mueve bien.
Y probablemente si les haces adelgazar pierdan algo de masa muscular.
Post Reply