Pirámide 9-7-5-3

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Pirámide 9-7-5-3

Post by Lanzador »

Ahora que tengo que pasar una etapa mas centrada en volumen, pero con un objetivo a medio plazo de fuerza-potencia, estoy pensando en realizar un mesociclo de 4 semanas con una pirámide de 9-7-5-3 repeticiones. Los saltos son grandes lo se, pero es una forma de acumular volumen, pasando por rangos de fuerza, y sin un volumen final excesivo.

Esto ha nacido de la idea de leer algunas periodizaciones que promulgan mayores picos de forma durante la temporada, en vez de dos anuales, cinco por ejemplo. Este rango de repeticiones que escojo es una forma de acercarme a esto, en vez de pasar por periodos puros me voy aproximando de una forma más rápida.

¿Como lo veis?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Pirámide 9-7-5-3

Post by Andres »

Depende de como de apurado lleves el RPE. Si haces 9 repeticiones al fallo o muy cerca, seguramente no puedas subir el peso con la siguiente serie, salvo que tomes mucho tiempo de descanso entre cada una.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Pirámide 9-7-5-3

Post by BIGDIPPER »

yo lo veo bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Pirámide 9-7-5-3

Post by Ricardowsky »

Pienso como andres que te tienes que alejar del fallo en la primeras y entonces puedes hacer también 12 8 4 2 2 1 0,5 ó cosas así.... siendo 12 calentamiento suave y siendo la de 2 la del fallo y lo restante los restos....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Pirámide 9-7-5-3

Post by Lanzador »

Mi idea es que las de 9 y 7 no sean de paseo, pero tampoco mi máximo, para darlo todo en las 5 y 3. Incluso he pensado en añadir otra serie y acabar con 1.

Mi dilema es que porcentaje usar en las 9-7. ¿Un 10RM para la serie de 9 y un 10RM para la de 9?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Pirámide 9-7-5-3

Post by leroy »

Lanzador wrote:Mi idea es que las de 9 y 7 no sean de paseo, pero tampoco mi máximo, para darlo todo en las 5 y 3. Incluso he pensado en añadir otra serie y acabar con 1.

Mi dilema es que porcentaje usar en las 9-7. ¿Un 10RM para la serie de 9 y un 10RM para la de 9?
Si usas el 10RM para 9 reps estás muerto.

A mí me gusta más al revés, empezando con la serie de 3. Para mí se aprovecha mejor así.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Pirámide 9-7-5-3

Post by Temerium »

Si mejor invertida, si se quiere intensidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Pirámide 9-7-5-3

Post by Ricardowsky »

Empezar por mas repes y menos peso tienes que no apurar en las primeras

Empezar por menos repes y mas peso te garantiza tener la máxima fuerza pero te acerca mas a la lesión

Yo lo de usar 10 rm para 9 repes pues no lo veo así.

Si haces 9 repeticiones al máximo se supone que usas un peso que no puedes hacer 10 repeticiones
Si haces 9 repeticiones sin forzar se supone que podrías hacer 10 o quizás 11 pero no 12 eso es tocarse las pelotas.... o calentar

Yo así lo veo mas cómodo...

Y lo de si empezar por poco o por mucho yo lo veo que independientemente del gusto de cada uno, según nuestro físico tenemos una limitación biomecanica y no es lo mismo que un tio de 1,80m y 90kg se ponga a hacer banca con 80kg y empiece por el máximo peso que un tio de 1,80m y 90kg se ponga a hacer banca con 190kg de primeras y si calientas bien y mucho estas haciendo quieras o no el empezar por poco

Esto depende claro esta cuanto tiempo lleva la persona adaptada a ese peso

He leído un articulo muy interesante de la articulación del hombro y de los manguitos rotadores y la verdad se te quitan las ganas de hacer burradas con el hombro...

Image

Image

Que como podéis ver da la impresión que tenemos el brazo sujeto por un poco de cinta aislante.... si no mirar la cavidad glenoidea...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Pirámide 9-7-5-3

Post by BIGDIPPER »

yo no la haria invertida

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Pirámide 9-7-5-3

Post by Reover »

Yo empezaria por la de 3 también. Sería todo productivo. De la otra forma la de 9 y 7 van a ser muy ligeras y siendo conservador. No se van a estimular desde el comienzo todas las fibras que si harían las pesadas.
Post Reply