¿Cuando acaba la serie?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

¿Cuando acaba la serie?

Post by Rastrojo »

En el ultimo capitulo o cuando la cancelen. :D

Bromas aparte, por ejemplo en la 5/3/1 el dia de peso muerto en la ultima serie, entre repe y repe a lo mejor mientras me coloco en posición descanso unos segundillos, y si estoy cansado puede que alguno mas.

Mi pregunta es ¿a partir de que tiempo se puede decir que ya no es parte de la serie esa repetición?

Si quiero hacer por ejemplo 3 repes y hago: 1reps 5s descanso, 1rep 5s, y ultima rep si seria un 1x3, en cambio si hago 1rep 5s, 1rep y aqui descanso 40s y ultima rep seria ya un 1x2 y 1x1.
No me quiero engañar en cada entreno, por ahora lo que descanso es eso, en colocar la barra pero mas adelante quiero saber cuando me he estancado y no "hacer" un 1x3 que me lleve 2 minutos con 45s entre repe y repe y auntoengañarme.
Supongo que no habrá un tiempo oficial, pero mas o menos que pensais.
Lo se, me he explicado como el culo y encima tochazo :D
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: ¿Cuando acaba la serie?

Post by Reover »

Considera aceptable coger aire (2 o 3 bocanadas) y reafirmar el agarre y la posición. No debe tomar más de 10 segundos, 5 como bien dices.
Si que veo bien el si no puedes hacerlas todas hacer ese descanso y terminar el volumen que tenías previsto. Pero sabiendo que has fallado y en realidad has tenido que hacer otra serie para cumplir.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: ¿Cuando acaba la serie?

Post by Ricardowsky »

Hombre si haces todas las series con el mismo peso si lo miras así solo haces repeticiones con descanso variable

Por lo tanto las series son para distinguir repeticiones con distinto peso o ejecución

O sea tu haces 4 series de 3 repeticiones con el mismo peso por lo tanto haces 12 repeticiones en total

Es un concepto el de la serie que se aplica cuando llegas al fallo o te quedas próximo en la ultima repetición y necesitas un descanso extra o cuando vas variando el peso en bloques y paras para cargar o descargar la barra...

Pero que lo importante para algunos es hacer lo que dice la rutina al pie de la letra y para otros es encontrar el volumen de series y repeticiones donde encontramos un estimulo sin quedarnos cortos ni pasarnos... es difícil la verdad....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: ¿Cuando acaba la serie?

Post by Rastrojo »

A lo que me refiero es si por ejemplo después de un mes de progresión quiero ver cual es 3rm en peso muerto por ejemplo no es lo mismo 1rep 5s, 1rep 5s y 1rep que 1rep 5s, 1rep 40s y 1 rep.
En el primer caso se que eso seria mi 3rm y en el segundo mi 2rm y una repe extra luego.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: ¿Cuando acaba la serie?

Post by Reover »

Rastrojo wrote:A lo que me refiero es si por ejemplo después de un mes de progresión quiero ver cual es 3rm en peso muerto por ejemplo no es lo mismo 1rep 5s, 1rep 5s y 1rep que 1rep 5s, 1rep 40s y 1 rep.
En el primer caso se que eso seria mi 3rm y en el segundo mi 2rm y una repe extra luego.
Sí. Aunque si te ahorraras esa otra repetición quizá pudieras sacar un 2RM con un poco más en otro intento con un buen descanso (5'-6') :lol:
Post Reply