Elevaciones laterales

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Elevaciones laterales

Post by El Rojo »

Con kettlebells son bastante mejores y más efectivas que con mancuernas.

¿Cómo os gusta hacerlas a vosotros?
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Elevaciones laterales

Post by Andres »

Yo tengo los hombros tocados. Así que para mí no son una opción.
Hago remos altos sin llegar a los 90 grados y facepulls.
Cuando podía hacerlas cogía la mancuerna por la parte más pegada al canto de la mano, para intentar enfatizar la cabeza lateral del hombro.
Cuando te cansas tiendes a levantarlas cada vez más con los pulgares para arriba y eso le quita énfasis a la parte lateral del hombro y se la pone a la frontal, que ya está muy currada con los presses.
Otra cosa que hacía era coger un par de mancuernas desmontables y ponerles más peso en la parte frontal para lograr el mismo efecto.
Por que te parecen más efectivas con ktb?
Las haces con balanceos?
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Elevaciones laterales

Post by El Rojo »

Tu has dicho el motivo, Andrés. Te obliga a mantener la muñeca alineada todo el recorrido sin poder compensar con mayor rotación externa y tal. Con lo cual es más difícil. Luego hay detalles menores como el hecho que el evitar hacer repicar las kettlebells abajo te obliga a hacer las negativas más controladas.

PD: otra opción que conseguiría algo parecido sería coger un disco haciendo pinza por un extremo
Strength is never a weakness
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Elevaciones laterales

Post by juan weider »

El mejor efecto en las elevaciones es imaginarse que estamos elevando 2 jarras de agua/vino y las queremos vertió en la posición más alta del recorrido. 90° de codo.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Elevaciones laterales

Post by Reover »

Yo en cuanto meto algo de peso me estallan los supraespinosos y al final llega un punto en que es trapecio y anterior lo que tira. Tengo que usar poco peso y meter muchas repes, rest pauses y hasta recorrido parcial para involucrar menos los supraespinosos. Ahora las hago con polea y se hace más llevadero. Aún así me cuesta sentirlos.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Elevaciones laterales

Post by BIGDIPPER »

yo las hago a brazo recto. desde el cuerpo hasta arriba. movimiento simple y para mi gusto el más efectivo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Elevaciones laterales

Post by BIGDIPPER »

suelo hacerlas mucho con barras olímpicas en vez de mancuernas. y es un ejercicio cojonudo

en polea también molan mucho

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Elevaciones laterales

Post by Ricardowsky »

A mi me gustan mucho con mancuernas igual que con las frontales pero las laterales de pie inclinado las veo muy perfectas para no trampear y el ultimo día con 18kg lo he notado muy bien :D :D
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply