Inclinación cadera sentadilla

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
steboca
Aprendiz de herrero
Posts: 4
Joined: Wed Feb 04, 2015 3:39 am

Inclinación cadera sentadilla

Post by steboca »

Buenas, que tal? Me sucede lo siguiente: en la bajada de una sentadilla me inclino más hacia un lado. Al hacer el ejercicio yo no me doy cuenta pero lo descubrí al filmarme. Qué tendría que hacer para solucionarlo? Debería cambiar la sentadilla común por ejercicios unilaterales como zancadas o sentadillas búlgaras?
Algo así es lo que me pasa https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... mrc&uact=8
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Inclinación cadera sentadilla

Post by BIGDIPPER »

yo te recomiendo que no quites la sentadilla. mirate muchisimo que tengas un movimiento natural de cadera. a mi me pasa algo parecido. es complicado. grabate. no te vuelvas loco a hacer rjercicios a una pierna. suerte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Inclinación cadera sentadilla

Post by BIGDIPPER »

estira muy muy bien antes de hacer la sentadilla

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Inclinación cadera sentadilla

Post by Andres »

Creo que podría ser un desequilibrio de algún tipo. O una pierna más débil que otra, o un glúteo menos activo que el otro.
Segun el caso, los ejercicios unilaterales podrían ser la solución mientras se equilibran las piernas.
Quiero pensar que has descartado tener una pierna más larga que otra, o bien desviación de columna.
Post Reply