¿Alguna progresión para P.C?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

¿Alguna progresión para P.C?

Post by Rastrojo »

He pensado en hacer un 10x2 un dia a la semana y un 3x3 (esto es porque seria el dia pesado de peso muerto y no me quiero saturar) otro dia (f2, vaya) con el 60% de mi 1rm (65kg pero por si acaso lo calculare con 60) e ir subiendo 2,5kg en cada sesión, pero lo veo demasiado lineal y que me estancaré demasiado pronto.

¿Sabeis alguna buena progresión?

He de decir que aunque hago correctamente la técnica no suelo practicarlo lo suficiente y mi 1rm es de solo 65 kg y mi intención es llegar a unos 80 a priori ya que al no ser un movimiento que vaya a ser el principal de mis entrenamientos no espero milagros.
Saludos.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: ¿Alguna progresión para P.C?

Post by Reover »

Algo enfocado hacía el power clean no sabría decirte. Supongo que responderá bien a cualquier otra progresión, especialmente si no es muy rápida.

Puedes echar un vistazo a este artículo que salió hace tiempo en el foro para coger ideas:
http://www.alltheheavylifting.com/five- ... -programs/
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: ¿Alguna progresión para P.C?

Post by WilburWhateley »

Hubo un tiempo en el que yo hacía 10x1, 6x2 y 3x3 con el mismo peso, y una vez conseguido el 3x3 subía 2´5k y empezaba otra vez con la sesión de 10x1. Me fue bien.

Este verano he estado con el Hang powerclean, y mi esquema ha sido diferente: 5 series, con el objetivo de hacer un 5x3, los lunes y los miércoles. El viernes era día libre intentando hacer un 1x1 con más peso que el viernes anterior. Empecé con un peso fácil de 55k (mi barra de 15k y un disco de 20k por cada lado) y al principio la progresión fue fácil (lo cual es bueno). Cuando el peso se hizo pesado, la idea era hacer algo como 2-2-3-2-1 hasta el 5x3. No ha salido mal, llegué a un 1x1 con 90k. Los 100k los veía en el horizonte si hubiera seguido este otoño. No obstante, cambio de casa, cambio de esquema. Pero muy contento.

Hay muchas posibilidades, en cualquier caso, para las progresiones.

PS: El powerclean es un gran levantamiento, de lo mejor que puedes hacer en un gimnasio, uno de mis muy favoritos.

PPS: Buen enlace Reover, lo puse yo hace meses? 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: ¿Alguna progresión para P.C?

Post by Reover »

WilburWhateley wrote: PPS: Buen enlace Reover, lo puse yo hace meses? 8-)
Me suena que sí :lol:
Lo bueno de la bilioteca era poder encontrar cosas así facilmente. Lástima que no continuara por falta de tiempo, y que ahora tenga incluso menos
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: ¿Alguna progresión para P.C?

Post by okertim »

Para el gimnasio prefiero el Hang Power Clean. Se pueden meter más repeticiones al ser el recorrido más corto y lo único que quitas es el primer tirón, pero eso con el peso muerto ya lo solucionas. A altas repeticiones es un ejercicio muy demandante y la progresión depende mucho de la técnica. Es mucho mejor tirarse una buena temporada pillándole bien la técnica que ir subiendo de pesos rápido, ya que llegará un momento que no puedas meterle más peso, no por fuerza, sino por técnica. La clave de todo es la triple extensión y la velocidad de los codos.
Post Reply