Fuerza y peso corporal

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Fuerza y peso corporal

Post by Lanzador »

He bajado 5 kilos de peso corporal y mi press militar se ha visto bastante perjudicado.
¿Se pierde el mismo porcentaje fuerza al bajar de peso corporal en todos los ejercicios?
¿Que ejercicios son los mas perjudicados?
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Fuerza y peso corporal

Post by BIGDIPPER »

cuando bajo de peso el que mas noto con muchísima diferencia es el press banca. noto mucho también el peso muerto. y casi nada el militar. tb noto algo la sentadilla. pero en banca es una completa locura lo que me pasa.... no se que decirte la última vez que hablamos de esto salian casi los mismos ejercicios para casi todos los q opinaban....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Fuerza y peso corporal

Post by Reover »

No suelo bajar tantos kilos (2-3kg entre el 18% y el 12%). Pero si que lo noto considerablemente en press militar. Algo en peso muerto. Nada en sentadilla. En lo que se refiere a lastre también pierdo en fondos o dominadas, aunque las haga con menos dificultad estando muy fresco:lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fuerza y peso corporal

Post by Andres »

Bajando unos 3 kilos de peso corporal he perdido unos 5 de la banca y unos 10 de la sentadilla.

Supongo que dependerá del tipo de entrenamiento que practiques para cada movimiento.
Si haces algo tipo Sheiko, muy enfocado a la eficiencia neuronal y muy poco a la hipertrofia, se perderá menos.
Si haces algo más parecido a las rutinas culturistas y te apoyas más en series al fallo y tal, la perdida sería mucho más seria.
Pura especulación.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Fuerza y peso corporal

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:Bajando unos 3 kilos de peso corporal he perdido unos 5 de la banca y unos 10 de la sentadilla.

Supongo que dependerá del tipo de entrenamiento que practiques para cada movimiento.
Si haces algo tipo Sheiko, muy enfocado a la eficiencia neuronal y muy poco a la hipertrofia, se perderá menos.
Si haces algo más parecido a las rutinas culturistas y te apoyas más en series al fallo y tal, la perdida sería mucho más seria.
Pura especulación.
clavado Andrés. es exactamente lo que me pasa a mi

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Fuerza y peso corporal

Post by Lanzador »

Andres wrote:Bajando unos 3 kilos de peso corporal he perdido unos 5 de la banca y unos 10 de la sentadilla.

Supongo que dependerá del tipo de entrenamiento que practiques para cada movimiento.
Si haces algo tipo Sheiko, muy enfocado a la eficiencia neuronal y muy poco a la hipertrofia, se perderá menos.
Si haces algo más parecido a las rutinas culturistas y te apoyas más en series al fallo y tal, la perdida sería mucho más seria.
Pura especulación.
La verdad que a veces veo vídeos de Dan Green y se aprecia como lucha cada repetición y le inmprime a la barra la máxima fuerza posible constantemente, si lo tienes entrenado puede ser un plus para perder menos RM. Podemos decir entonces que rutinas enfocadas a fuerza conservan mas la fuerza en relación a la bajada de peso.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fuerza y peso corporal

Post by Andres »

Lanzador wrote:
Andres wrote:Bajando unos 3 kilos de peso corporal he perdido unos 5 de la banca y unos 10 de la sentadilla.

Supongo que dependerá del tipo de entrenamiento que practiques para cada movimiento.
Si haces algo tipo Sheiko, muy enfocado a la eficiencia neuronal y muy poco a la hipertrofia, se perderá menos.
Si haces algo más parecido a las rutinas culturistas y te apoyas más en series al fallo y tal, la perdida sería mucho más seria.
Pura especulación.
La verdad que a veces veo vídeos de Dan Green y se aprecia como lucha cada repetición y le inmprime a la barra la máxima fuerza posible constantemente, si lo tienes entrenado puede ser un plus para perder menos RM. Podemos decir entonces que rutinas enfocadas a fuerza conservan mas la fuerza en relación a la bajada de peso.
El tema de la explosividad en powerlifting sigue siendo algo a discutir. Sheiko opina que no tiene cabida. Y algo sabe del tema.
Lo de la eficiencia neuronal,. Lo digo por que su enfoque y el ruso en general (lejos del fallo y muchas series cortas) produce levantadores muy muy fuertes y muy pequeños en relación. Es lo ideal para los pesos intermedios que no quieren subir de categoría. Mi especulación es que si no dependes del tamaño del músculo, la perdida de peso te afectaría menos. Puede que esté equivocado y la eficiencia también dependa de no estar sometido al estrés de la perdida de peso. Sheiko es bien duro estando en superávit, así que tampoco lo tengo tan claro.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Fuerza y peso corporal

Post by Ricardowsky »

Cuando perdemos peso perdemos musculo y como no perdemos musculo por igual perdemos mas fuerza de unos lados que de otros...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply