Website Barbell para Atletismo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Website Barbell para Atletismo

Post by Lanzador »

Me estoy informando acerca del método webside barbell, y creo que es interesante de cara a basar mis entrenamientos en este sistema. Hasta donde se, la idea de un día centrarse en la intensidad y otro en rangos explosivos me beneficiaría para mis objetivos.
Las principales dudas que me surgen son a la hora de plasmar la rutina. La WSB se crea para powerlifting, es decir que se centra en los tres básicos y trabaja en frecuencia 2. Yo tengo mi particular selección por una gama más amplia de ejercicios (en lo que a ejercicios convencionales se refiere) que me pueden transferir a mi deporte y no se como encajar, que son los siguientes:

ARRANCADA
SENTADILLA
PRESS BANCA
PUSH PRESS
REMO BARRA
CARGADA
PESO MUERTO
SENTADILLA FRONTAL
PRESS INCLINADO
DOMINADAS

Luego ya también incluyo algunos ejercicios más balísticos específicos que creo que encajarían bien en los días de esfuerzo dinámico, pero me quiero centrar en encajar los ejercicios de fuerza.
Necesitaría algo mas de información para seguir elaborando el boceto de rutina. Además del total de series por ejercicio.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Website Barbell para Atletismo

Post by Andres »

La información que yo tengo es la de powerlifting.
Cuando le empezó a ver el color al tema de los cursos, los específicos ya sólo están de pago.
Yo te podría pasar artículos concretos sobre los principios generales que usan, los métodos reactivos, peso acomodado, etc. Un programa concreto para atletismo no tengo.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Website Barbell para Atletismo

Post by Lanzador »

Andres wrote:La información que yo tengo es la de powerlifting.
Cuando le empezó a ver el color al tema de los cursos, los específicos ya sólo están de pago.
Yo te podría pasar artículos concretos sobre los principios generales que usan, los métodos reactivos, peso acomodado, etc. Un programa concreto para atletismo no tengo.
No hace falta que sea de atletismo concretamente, simplemente alguna idea de como encajar esos ejercicios en el programa de WSB me valdria. Y por supuesto toda informacion adicional de articulos me es util.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Website Barbell para Atletismo

Post by El Rojo »

Me consta que hay muchos lanzadores que han usado métodos de entrenamiento conjugados. Concretamente Chad Wesley Smith fue un lanzador bastante bueno (entrenando Westside) y luego un mejor powerlifter (dejando Westside :lol: ) y tiene materiales sobre ello que te invito a buscar.

Por cierto, una de las gracias del sistema entiendo que es que no tienes que limitarte, ni en cuanto a max effort ni en cuanto a dynamic, a los ejercicios "convencionales", sino que puedes elegir aquellos que pienses que realmente vayan a transferir a tu deporte, aunque sean algo tan raro como "sentadilla frontal a cajón alto con cadenas".

Un saludo
Strength is never a weakness
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Website Barbell para Atletismo

Post by Lanzador »

El Rojo wrote:Me consta que hay muchos lanzadores que han usado métodos de entrenamiento conjugados. Concretamente Chad Wesley Smith fue un lanzador bastante bueno (entrenando Westside) y luego un mejor powerlifter (dejando Westside :lol: ) y tiene materiales sobre ello que te invito a buscar.

Por cierto, una de las gracias del sistema entiendo que es que no tienes que limitarte, ni en cuanto a max effort ni en cuanto a dynamic, a los ejercicios "convencionales", sino que puedes elegir aquellos que pienses que realmente vayan a transferir a tu deporte, aunque sean algo tan raro como "sentadilla frontal a cajón alto con cadenas".

Un saludo
Hace una semana estuve echando un ojo a la pagina de Chad Wesley, en un artículo dedicado a consejos para el entrenamiento de lanzamientos, decía que en su época como lanzador, el tenía unos niveles de fuerza y salto bastante superiores a muchos lanzadores que lanzaban mas de 21 metros, mientras que el se quedó rondando 19 metros. Afirma que cometió el error de centrarse demasiado en aumentar sus niveles de fuerza, y que este fenómeno es muy comun en los lanzadores en general, y en los americanos en particular.

Decía también que si pudiese volver atrás, pasaría la mayor parte del tiempo realizando series entre el 70-80% a una velocidad elevada.

De ahí mi interés en elaborar un plan que tenga días basados en la velocidad y otros en la fuerza.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Website Barbell para Atletismo

Post by Andres »

El tema del entrenamiento explosivo en wsb no es como suele pintarse. No se trabaja con series de tan poco peso.
Una sentadilla box con cadenas o gomas y con velocidad compensatoria, en realidad está muy lejos del 50&. Es mucho más dura, lo digo por experiencia, cálculo un 80 o más.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Website Barbell para Atletismo

Post by Lanzador »

Muy interesante.
Post Reply