Señora come poco y engorda

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Lucas77
Herrero Senior
Posts: 165
Joined: Thu Mar 29, 2012 9:21 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by Lucas77 »

Andres wrote:
Mira Primero el de Alvaro Campillo. La gente se asusta cuando escucha Atkins. Inmediatamente piensan en el infarto.
Muy bien, eso haré. Lo último, me puedes decir por qué comentas en el primer mensaje lo del tiroides? Porque efectivamente es el caso.

Un saludo y gracias.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Señora come poco y engorda

Post by Andres »

Lucas77 wrote:
Andres wrote:
Mira Primero el de Alvaro Campillo. La gente se asusta cuando escucha Atkins. Inmediatamente piensan en el infarto.
Muy bien, eso haré. Lo último, me puedes decir por qué comentas en el primer mensaje lo del tiroides? Porque efectivamente es el caso.

Un saludo y gracias.
Por que el hipotiroidismo se asocia a un gasto metabolico muy bajo.

Sea como sea, no la alarmes. Que pruebe primero a quitarse todos los hidratos de carbono, particularmente los que mas efecto producen en la insulina, empezando por la cerveza, pan blanco, arroz, azucar etc. Y si ve que no le funciona, que se plantee entonces acudir al medico.

Si es de las personas que esta acostumbrada a pensar que comer grasa engorda puede que te cueste convencerla. Lo mismo que nadie puede estar permanentemente con 700 calorias, tampoco puede estar comiendo pechuga de pollo y queso desnatado en el largo plazo. La dieta tiene que ser sostenible de por vida. Si se vuelve a las antiguas costumbres el resultado será el mismo, o peor, por que con la edad, es cada vez mas dificil perder peso.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by Lanzador »

También cabe la posibilidad de que al consumir tan pocas calorías, su metabolismo se haya ralentizado, vamos que con esa ínfima cantidad de comida tu cuerpo se pone en modo ahorro y dejas de bajar peso.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by leroy »

Lucas77 wrote:Es un tema un tanto distinto, yo voy conociendo mi cuerpo y a pesar de mi todavía amplio desconocimiento de este mundo del entrenamiento y la estética me voy defendiendo conmigo mismo y me va bastante bien, pero no sé extrapolar mis conocimientos al siguiente caso.

Estoy convencido de que si no todos, la mayoría conocemos a la típica señora de 45-65 años que come al día alrededor de las 700-1000 calorías como mucho ¡y además engorda!

Yo conozco a varias, que ya os digo que a las 1000 calorías diarias no llegan (una es mi madre, que me pone de los nervios verle no comer) y además están engordando y me gustaría ayudarles, explicarles lo que les pasa y darles alguna indicación para revertir la situación.

No sé si alguno podrá darme alguna pista de por donde tirar o recomendarme alguna lectura.
Eso son las calorías que se tomaban en los campos de concentración nazis.
En el experimento de Minnesota les daban 1.500 kcal al día.
Mirad fotos y veréis resultados.
O por esas cifras se mueve la gente que padece anorexia.

Me parece más que dudoso que alguien sólo coma eso y engorde. Es que ni estando todo el día en la cama veo eso posible.
Comerán más, a escondidas, etc.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by Ricardowsky »

Yo creo que no es todo comer 1500 calorías sino 1500 calorías de alimento de calidad no de basura (no es lo mismo comer 3 bollicaos que unas comidas equilibradas....)

Pues dentro de mi afición por justificar mi perímetro de cintura me encontré con un buen articulo del síndrome metabólico y su origen hace 100.000 años cuando nos costaba pillar la comida, y como desde hace 10.000 años que la tenemos mas a mano sufrimos este síndrome gracias a nuestro genoma, el cual hasta otros 100.000 o 150.000 años no se adaptara de nuevo jejeje un poco lejos

Lo malo o lo bueno es que de azúcar creo que estoy bien y de presión arterial...

Image

Image

Image

Image

Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Lucas77
Herrero Senior
Posts: 165
Joined: Thu Mar 29, 2012 9:21 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by Lucas77 »

Hasta que me informe mejor y lea más sobre el tema lo que haré es:
1- Dieta, utilizaré las fórmulas típicas para conocer el metabolismo y gasto por actividad y haré un modelo de dieta. Tiraré por lo bajo en calorías, porque está claro que hay mucha ralentización de metabolismo. No buscaré nada estricto pero sí recomendaciones y un modelo de desayuno, almuerzo, comida y cena que se ajuste a las calorías.
Respecto a esto, por ejemplo si me salen al día para empezar 1300 calorías, ¿cómo repartiríais macronutrientes? Ya me habéis comentado que muy bajo en carbohidratos, pero es complicado. Imagino que lo importante es evitar el azúcar y almidón refinado pero no sé, un poco de avena, arroz, pan integral también se debería evitar?
2- Ejercicio, tenemos en casa una cinta de correr, le voy a hacer un entrenamiento de 3-4 días a la semana un ratito en la cinta.

Y creo que nada más, lo de cómo repartir la dieta es lo último, gracias por las respuestas.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by Ricardowsky »

Image

Image

Yo te recomendaría 5 o 6 comidas y que mirases la calidad de los alimentos sin dejar de comer carne, pescado, fruta, verduras... lo importante primero es reducir las raciones y aumentar numero de las comidas para no tener sensación de hambre...

A mi me funcionaba hacer la 1 ligera la 2 un poco mas fuerte (aunque sea al contrario de lo recomendado) 3 medio dia no muy copiosa para como lo hacemos los españoles, 4 ligera, 5 algo mas fuerte y 6 muy ligera

Hidratos mañana y medio día solo y pan integral y con cereales que me gusta mucho y ya puestos a comer poco pan que guste...

Y el gran demonio las grasas industriales de la bollería y demás y todo lo que tiene azúcar procesado, con la fructuosa de las frutas ningun problema

Edito: y ejercicio claro y si me salto alguna comida peor que mejor, hay que evitar que el cuerpo sienta hambre
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by leroy »

Lucas77 wrote:Hasta que me informe mejor y lea más sobre el tema lo que haré es:
1- Dieta, utilizaré las fórmulas típicas para conocer el metabolismo y gasto por actividad y haré un modelo de dieta. Tiraré por lo bajo en calorías, porque está claro que hay mucha ralentización de metabolismo. No buscaré nada estricto pero sí recomendaciones y un modelo de desayuno, almuerzo, comida y cena que se ajuste a las calorías.
Respecto a esto, por ejemplo si me salen al día para empezar 1300 calorías, ¿cómo repartiríais macronutrientes? Ya me habéis comentado que muy bajo en carbohidratos, pero es complicado. Imagino que lo importante es evitar el azúcar y almidón refinado pero no sé, un poco de avena, arroz, pan integral también se debería evitar?
2- Ejercicio, tenemos en casa una cinta de correr, le voy a hacer un entrenamiento de 3-4 días a la semana un ratito en la cinta.

Y creo que nada más, lo de cómo repartir la dieta es lo último, gracias por las respuestas.
¿Y crees que una persona de cierta edad se va a poner a llevar una dieta esctricta y con conteo de calorías?
Aparte de que si no es activa fisicamente de nada sireve comer más o menos.
Ambas cosas son la misma cara de la moneda. Ser activo y comer de manera adecuada a esa actividad.

¿Cómo come en un día normal? ¿has hecho algún conteo?
Dile que está un par de semanas apuntando lo que come y aver qué te sale, porque yo creo que es imposible que coma tan poco como dices.
Lucas77
Herrero Senior
Posts: 165
Joined: Thu Mar 29, 2012 9:21 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by Lucas77 »

leroy wrote: ¿Y crees que una persona de cierta edad se va a poner a llevar una dieta esctricta y con conteo de calorías?
Sé que no va a llevar una dieta estricta, por eso pongo lo de modelo de dieta y recomendaciones de alimentos y digo que no buscaré nada estricto.
leroy wrote: Aparte de que si no es activa fisicamente de nada sireve comer más o menos.
Por eso digo que le voy a hacer una pequeña rutina para que haga en la cinta.
leroy wrote: ¿Cómo come en un día normal? ¿has hecho algún conteo?
Ya veo que os cuesta de creer, a mí si no lo viese todos los días me pasaría igual, pero come lo que he puesto más arriba, no hay más.

En fin, que lo único que quiero es que empiece a comer y a comer bien y que haga algo de ejercicio, así que haré eso, una pequeña rutina de ejercicio y recomendaciones nutricionales y teniendo la información ya es cosa suya.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Señora come poco y engorda

Post by Andres »

El ejercicio es bueno por si mismo pero para adelgazar en el largo plazo es poco útil. El gasto calórico es pequeño y es fácil compensarlo comiendo más al tener más apetito o bien descansando más el resto del día estando más cansado etc.
Si tu madre tiene resistencia a la insulina perder peso para ella será un calvario sino ajusta su nivel hormonal. Y en el largo plazo nadie puede vivir contando calorías y con dietas de hambre.
Si come poco y no adelgaza comer menos no será la solucion.
Post Reply