Siestas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Siestas

Post by Maokoto »

El Rojo wrote:Interesantes aportaciones.

¿No os pasa que a veces os sentís más cansados después de una siesta? Es pura conjetura, pero imagino que las siestas podrían beneficiar la recuperación física y mental en plan crónico, pese a ser contraproducentes en sentido agudo.
A veces sí, a veces no.... imagino que tiene algo que ver con las fases del sueño (fase en que te despiertes).

Yo por lo general me encuentro mejor por la tarde cuando hago siesta... el problema es que luego acabo también trasnochando más
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7989
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Yo pienso que lo suyo es dormir 8 horas y una siesta o nueve horas seguidas. Las siestas estan bien para recuperar sueño perdido pero mejor si se hace seguido.

Yo he tenido epocas de insomnio y por el dia me iba durmiendo por las esquinas. Y las siestas no tienen la misma calidad que un sueño prolongado. Se te nota hasta en la cara....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Siestas

Post by Ricardowsky »

Maokoto wrote:
El Rojo wrote:Interesantes aportaciones.

¿No os pasa que a veces os sentís más cansados después de una siesta? Es pura conjetura, pero imagino que las siestas podrían beneficiar la recuperación física y mental en plan crónico, pese a ser contraproducentes en sentido agudo.
A veces sí, a veces no.... imagino que tiene algo que ver con las fases del sueño (fase en que te despiertes).

Yo por lo general me encuentro mejor por la tarde cuando hago siesta... el problema es que luego acabo también trasnochando más
Por eso se recomienda siestas de como mucho media hora para no quitar sueño por la noche y para no entrar en una fase de sueño profundo donde si nos despertamos es como si nos despertásemos a mitad de la noche y nos encontramos peor....

Yo soy incapaz de poner el despertador en una siesta.... asi me va de mal....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Siestas

Post by Maokoto »

Ricardowsky wrote:
Maokoto wrote:
El Rojo wrote:Interesantes aportaciones.

¿No os pasa que a veces os sentís más cansados después de una siesta? Es pura conjetura, pero imagino que las siestas podrían beneficiar la recuperación física y mental en plan crónico, pese a ser contraproducentes en sentido agudo.
A veces sí, a veces no.... imagino que tiene algo que ver con las fases del sueño (fase en que te despiertes).

Yo por lo general me encuentro mejor por la tarde cuando hago siesta... el problema es que luego acabo también trasnochando más
Por eso se recomienda siestas de como mucho media hora para no quitar sueño por la noche y para no entrar en una fase de sueño profundo donde si nos despertamos es como si nos despertásemos a mitad de la noche y nos encontramos peor....

Yo soy incapaz de poner el despertador en una siesta.... asi me va de mal....
Pues tiene todo el sentido lo que dices... porque yo, cuando la hago, rara vez llega a la media hora. Normalmente me quedo por debajo de los 20 minutos.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7989
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Pues yo en la epoca de facultad me clavaba siestas de 5 horas... me ponía hasta el pijama. Jajaja! Era la época que entrenaba dos veces al día y la verdad q se nota...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply