Calistenia + HIIT

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Firey
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Fri Feb 20, 2015 1:43 am

Calistenia + HIIT

Post by Firey »

Buenas, me gustaría poder entrenar 3 días calistenia + 3 días HIIT.
Mi duda es en cuanto a la organización semanal ya que por mucho que leo no me queda claro entre estas 2 opciones:

A) 3 días calistenia + 3 HIIT en días alternos --> seguramente se rinda mas en cada sesión por separado pero se puede comprometer el sistema nervioso central al entrenar 6 días semana

B) Combinar calistenia y después HIIT --> sesión de HIIT a menor nivel por el cansancio previo pero se dejan días de recuperación entre entrenos, efecto concurrente de entrenar fuerza y cardio misma sesión aunque al ser HIIT supongo que afectaría menos.

Como veis estoy un poco liado, mi objetivo seria en cuanto vistas a rendimiento.

Muchas gracias de antemano a todos los que opinéis, a ver si me puedo aclarar un poco :lol:
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Re: Calistenia + HIIT

Post by antonio93 »

Personalmente 3 días y todo seguido. Aunque para rendimiento metería un día de cardio continuo quitando uno de hiit.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

como dice antonio yo tb prefiero todo seguido

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
blackperseus
Herrero Senior
Posts: 193
Joined: Fri Oct 21, 2016 6:44 pm
Location: Madrid
Contact:

Post by blackperseus »

Yo lo haria seguido. Si un dia terminas reventado con la parte de Calistenia y quieres darlo todo en el Hiit hazlo pasadas 6h o al dia siguiente

https://heroecompleto.wordpress.com
Citus, Fortius y lo que se pueda.
https://heroecompleto.wordpress.com/
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Calistenia + HIIT

Post by leroy »

Yo lo haría en días diferentes.
El HIIT no puede ser de mucha duración.
Cuando se trabaja a alta intensidad los entrenamientos son de minutos.
Otra cosa es que la sesión dure 1 hora o lo que sea por los descansos.

Entrenando en días diferentes le sacas más partido a las sesiones.
Si haces una sesión dura de calistenia luego a lo mejor no te apetece meter según que HIIT.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Calistenia + HIIT

Post by El Rojo »

A mi me gusta más como dice Leroy. Especialmente importante la moderación del HIIT, sobretodo si como dices lo que te importa es el rendimiento: en cuanto decaiga la calidad del esfuerzo, hay que acabar el entreno.

Un saludo
Strength is never a weakness
Firey
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Fri Feb 20, 2015 1:43 am

Re: Calistenia + HIIT

Post by Firey »

Buenas, perdonad que no he podido contestar antes. Como tengo unas pruebas físicas que son dominadas y a los 5-10 minutos una carrera de mil metros, había pensado también un día combinar calistenia + HIIT seguidos para acostumbrar al cuerpo a estado fatiga y con vuestros consejos así me quedaría la distribución semanal:

Lunes: Calistenia + HIIT
Martes: Descanso
Miércoles: Calistenia
Jueves: Intervalos - Fartlek
Viernes: Calistenia
Sabado: HIIT
Domingo: descanso

Gracias por vuestra ayuda :)
Post Reply