Complementar Crossfit

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
broker
Aprendiz de herrero
Posts: 24
Joined: Thu Nov 14, 2013 10:22 am

Complementar Crossfit

Post by broker »

Muy buenas a todos.

Actualmente estoy practicando Crossfit y me gustaría mejorar en ello y he pensado complementarlo.
Tengo 33 años, dispongo de tiempo para entrenar si hiciera falta los 7 días de la semana y físicamente podría aguantarlo.

Estoy haciendo Crossfit 5 días a la semana, pero me encuentro que estoy estancado y me gustaría mejorar y creo que una rutina aparte del Crossfit me podría ayudar.

Pero no se si hacerlo con una rutina de pesas o una rutina de peso corporal. Que me recomendaríais??

Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2623
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Complementar Crossfit

Post by El Rojo »

¿Qué marcas tienes? Powerlifter, halterofilia y gimnásticos.
Strength is never a weakness
broker
Aprendiz de herrero
Posts: 24
Joined: Thu Nov 14, 2013 10:22 am

Re: Complementar Crossfit

Post by broker »

Buenas.

Puede que me haya expresado mal. No es que este estancado, pero hay días que por algún motivo no puedo ir al Crossfit o tengo todo el dia disponible y podría entrenar doble o podría pasar ha hacer Crossfit 3 días y los restantes de la semana poder realizar otro tipo de rutina.

El hecho es que creo que me beneficiaria mas complementar el Crossfit con otro tipo de entrenamientos que no monopolizar el entreno únicamente a los Wods de Crossfit.

De ahí mi pregunta de que seria mas recomendable, seguir haciendo todos los días Crossfit o pasar a intercalarlo con otro tipo de Rutinas o poder hacer dobles sesiones al dia aparte de la clase de Crossfit.

No se si se me entiende ahora, jejejeje.

Saludos y gracias.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Complementar Crossfit

Post by Andres »

El CrossFit me parece una manera muy divertidos de hacer ejercicio. Lo cual para alguien que busca estar en forma está muy bien. Además toca mucho de los parámetros necesarios para ello, fuerza resistencia elasticidad etc.
Pero no es la mejor manera de lograr las mayores marcas en fuerza o resistencia, por que ese trabajo conjunto puede causar interferencias entre uno y otro. El problema si se quisiera una marca de nivel, es que toca muchas cosas y además al mismo tiempo.
Si quieres una marca muy buena en peso muerto, te tendrás que especializar en fuerza, si quieres correr una maratón, en carrera, etc.
Como quieres mejorar en CrossFit, lo ideal sería hacer más CrossFit. Ahora, si tu nivel es ya muy alto y te has estancado en tal o cual marca, especializarte en ese ejercicio sería la mejor opción.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2623
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Complementar Crossfit

Post by El Rojo »

broker wrote:Buenas.

Puede que me haya expresado mal. No es que este estancado, pero hay días que por algún motivo no puedo ir al Crossfit o tengo todo el dia disponible y podría entrenar doble o podría pasar ha hacer Crossfit 3 días y los restantes de la semana poder realizar otro tipo de rutina.

El hecho es que creo que me beneficiaria mas complementar el Crossfit con otro tipo de entrenamientos que no monopolizar el entreno únicamente a los Wods de Crossfit.

De ahí mi pregunta de que seria mas recomendable, seguir haciendo todos los días Crossfit o pasar a intercalarlo con otro tipo de Rutinas o poder hacer dobles sesiones al dia aparte de la clase de Crossfit.

No se si se me entiende ahora, jejejeje.

Saludos y gracias.
Te habías expresado bien, pero las recomendaciones para uno que levanta 200kg en sentadilla, 150kg en C&J y se hace las HSPU como churros son diferentes que para uno que mueve respectivamente 100kg, 50kg y se hace media HSPU.
Strength is never a weakness
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Complementar Crossfit

Post by Maokoto »

También es que con crossfit es difícil de recomendar planes sin que interfieran. Es bastante impredecible lo que vas a hacer en tus días de crossfit como para decir.... hazte tal rutina con tal y tal ejercicio.


Creo que algo tipo fuerza breve (estilo starting strength, ejercicios básicos a 3x5 y demás) no debería interferir demasiado por el bajo volumen, pero sigue siendo difícil decirlo.
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: Complementar Crossfit

Post by okertim »

Muy buenas!

Lo malo del CrossFit es que llegado a un punto, es muy difícil mejorar haciendo solo crossfit, hay que meter sesiones específicas.
Lo mejor para esto es disminuir la frecuencia de los wods y dedicarle más tiempo a la fuerza y a la calistenia. El problema con los wods, bajo mi punto de vista, es que no sirven para mejorar en fuerza, sino que "solo" sirven para mejorar nuestra resistencia, por lo que por muchos wods que hagas, no vas a ser más fuerte.

En cuanto a lo de no interferir o no, pues ahí hay otro punto malo, ya que hagas lo que hagas casi seguro que va a interferir. Lo suyo sería hablar con el monitor y que te asesore el para saber que puedes hacer entre sesiones de crossfit (ya que el sabrá los entrenamientos que tiene programados a lo largo de la semana).
broker
Aprendiz de herrero
Posts: 24
Joined: Thu Nov 14, 2013 10:22 am

Post by broker »

Muy buenas.

Gracias a todos por vuestra opinión y consejo.

En ese aspecto opino como okertim, creo que debería bajar el ritmo de Wods y empezar ha hacer clases mas especificas de fuerza y calistenia.
Precisamente estoy valorando hacer 3 días a la semana de crossfit y los demás días, 2 días hacer la típica rutina A/B y 2 días hacer rutinas de Calistenia con peso corporal.
Descansar cuando el cuerpo me lo pida, ya sea alguna semana recortando un dia de crossfit o un dia de Calistenia.

Maokoto, en su dia ya me recomendaste una rutina A/B y me gusto, por eso había pensado en ella.

El Rojo, soy mas bien de marcas bajas que altas... Jejejeje.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Complementar Crossfit

Post by jilc »

Hola Broker,

Cuando te preguntan por las marcas y demás no es para avergonzarse, pero es que hay mucha diferencia. Porque si dices que eres de marcas bajas entonces para qué tanta caña 7 días a la semana si simplemente con crossfit que es lo que te gusta seguramente las subirías poco a poco disfrutando?
Si es porque quieres competir y subir mas rápido de marcas etcétera vale, pero al final todas esas mezclas y tal hacen que dejes de hacer lo que te gusta(crossfit) por hacer otras cosas y progresar mal.

Hay un montón de sistemas diferentes ya utilizados para gente de a pie de como complementarlo con rutinas de fuerza, como la 5/3/1, starting strenght, greyskull, hasta métodos más complejos de halterofilia etc.

Yo por ejemplo probaría 5 días a la semana, 3 de crossfit y 2 de fuerza. Tienes la desventaja de que no sabes cuál es el wod que te va a venir pero por hacer esos 2 días los ejercicios básicos y progresar en fuerza no creo que te pase nada (si de verdad eres de marcas bajas) y cuando ya empiecen cansancios y estancamientos entonces ya se atina mejor, ver que añadir , que quitar, si el día anterior he hecho 100 repes de peso muerto pues no lo meto en la rutina de fuerza y práctico un ejercicio como el pino, hspu etc...
Ezina ekinez egina
Post Reply