Abdominales

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

bueno. a mi un ejercicio que me encanta son las planchas lastradas. se que por el foro es un ejercicio que no gusta pero a mi me ha dado grandes resultados. eso si, no solo a nivel abdominal

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

pregunta: las planchas laterales esta bien hacerlas? no hago ningun ejercicio para el lateral (no se como se llama )

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Haqim
Herrero Senior
Posts: 156
Joined: Mon Oct 05, 2015 6:44 pm

Re: Abdominales

Post by Haqim »

Yo alterno 1 día Rueda abdominal (isométricos) y 1 día Elevación de piernas suspendido (flexión). Así evitas problemas de espalda y trabajas ambos tipos de ejercicio.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Abdominales

Post by joroge »

BIGDIPPER wrote:bueno. a mi un ejercicio que me encanta son las planchas lastradas. se que por el foro es un ejercicio que no gusta pero a mi me ha dado grandes resultados. eso si, no solo a nivel abdominal

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
A mí me parecen cojonudas, y también me han dado grandes resultados
BIGDIPPER wrote:pregunta: las planchas laterales esta bien hacerlas? no hago ningun ejercicio para el lateral (no se como se llama )

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Se llama oblicuo, y si no las haces empieza ya a meterlas. Y si, también puedes hacerlas con lastre.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Algun consejo para la tecnica? Y para lastrarlas?

A mandar joroge!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Abdominales

Post by joroge »

Mantener siempre la retroversion pélvica. Y en las planchas laterales estar recto, no trampear adelantando el hombro de arriba ni doblando la cadera.

Para el lastre lo más cómodo para mí es decirle a algún compañero que me haga oposición empujando la cadera hacia abajo durante X segundos, es fácil de regular si hace demasiada o demasiada poca fuerza solo con decírselo, y se hace súper intenso.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re:

Post by Rastrojo »

BIGDIPPER wrote:bueno. a mi un ejercicio que me encanta son las planchas lastradas. se que por el foro es un ejercicio que no gusta pero a mi me ha dado grandes resultados. eso si, no solo a nivel abdominal

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk[/quote

¿Sin compañero como lo haces? ¿O es imprescindible tener a alguien que te lastre?
BIGDIPPER wrote:pregunta: las planchas laterales esta bien hacerlas? no hago ningun ejercicio para el lateral (no se como se llama )
La planchas laterales te las recomiendo directamente con la mano en vez de apoyar el antebrazo, y empujar fuerte como si quisieses sperar el brazo del cuerpo para evitar pinzamientos. Para dificultarlo levantas la otra mano en la otra dirección, y la pierna también.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

la ideaqtengo con lasplanchas es mejorar la zona media. con lo del brazo serian mas difíciles pero la tensión en la zona media seria la misma no? también me interesa la zona del gluteo y cadera

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo meto en el calentamiento las planchas seguidas , 15 segundos cada una no quiero cansarme :lol:

- Planche lean
- plancha lateral como la anteriormente citada
- El puente
- Hollow body
- Superman

Y ya me lanzo de ahi a los pinos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re:

Post by Rastrojo »

BIGDIPPER wrote:la ideaqtengo con lasplanchas es mejorar la zona media. con lo del brazo serian mas difíciles pero la tensión en la zona media seria la misma no? también me interesa la zona del gluteo y cadera

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
La tensión seria algo mayor ya que tienes menos zona de apoyo.

(no se poner imagenes, pongo [img)url(/img] pero no sale.( con "]" y "[" en vez de" )"y "("))

https://www.google.es/search?q=plancha+ ... Xy_Pi2lZSM:

https://www.google.es/search?q=plancha+ ... 5VfJ6txviM:

https://www.google.es/search?q=plancha+ ... So6IKOzYvM:


Esas seria las 3 posturas de facil a dificil, incluso podrias lastrarte con una mancuerna o kb.

Por cierto, antes cite tu mensaje pero la lie y se quedó una dentro de otra con una pregunta mia y supongo que lo la habras visto.
¿Para las planchas lastradas hace falta alguien para poner el lastre? ¿Como lo haces tu?
Post Reply