hipertrofia. .. fuerza. .. pesos...

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

hipertrofia. .. fuerza. .. pesos...

Post by BIGDIPPER »

bueno... últimamente algo ando perdido. veis excesivo entrenar dos horas y media? desde que meto ejercicios basicos en rangos de fuerza el tema de las aproximaciones se me esta yendo de las manos y con ello la duracion de mis sesiones en el gym. hay dias que haho sentadilla y peso muertp y ya solo eso ke dura una hora, y luego el resto de la rutina incluyendo la parte del torso que toque. (y algún ejercicio tb. en rangos de fuerza para esa parte del torso) con lo cual imaginaos como se me están quedando los entrenamientos. yo lo llevo bien pero no se si se me ha ido de las manos. ni si es lo mejor para mis objetivos de hipetrofia / fuerza.

adelante compañeros. no os corteis

pd: me lastro en todos los ejercicios con peso corporal y voy al limite siempre. no me queda muy claro si teniendo en cuenta eso deberia descansar mas o menos entre series. a que debo darle mas importancia al peso movido o a la congestión?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Black Arrow
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Thu Jan 05, 2017 10:08 pm

Re: hipertrofia. .. fuerza. .. pesos...

Post by Black Arrow »

Leí hace tiempo que el entrenamiento con pesas debe durar máximo una hora y media o menos tiempo según algunos.

Pero 2 horas y media ya es muy desgastante para el cuerpo y una pérdida de tiempo y energías, por decir es sobreentrenar en vano.

Procura usar el peso necesario en los ejercicios pero sin masacrarte con el esfuerzo. Más tiempo entrenando no hará que crezcan más los músculos .

Ya sabes que la congestión no dura mucho.

Muchas veces procuro acabar antes de una hora y 15 minutos y me largo a bañarme, a comer y a descansar.

Dependiendo del ejercicio puedes descansar un minuto o dos entre series y hasta entre 3 a 5 minutos cuando entrenas piernas.

La cosa es entrenar llegando al fallo cuando no puedes hacer un movimiento más en un ejercicio e irte cuando ya has hecho lo suficiente para entrenar los músculos pero sin cansarse inútilmente para no salir arrastrándote.

Haz únicamente lo necesario en tu rutina y evita las lesiones, molestias y dolores por sobreentrenar.


Lee:

http://www.elhombremasfuertedelperu.com ... enamiento/


https://www.natursan.net/cuanto-tiempo- ... io-fisico/


Continuar ejercitándose cuando el nivel de testosterona ha disminuido y el de cortisol ha aumentado es la mejor manera de trabajar contra tus objetivos.
El resumen en cualquier caso es que, como casi todo en la vida, es más importante la calidad de tu entrenamiento (intensidad, ejercicios compuestos…) que la cantidad.

https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... -entrenar/



Saludos
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: hipertrofia. .. fuerza. .. pesos...

Post by Andres »

En las pesas el verdadero tiempo se pierde enas pausas. El tiempo de trabajo en realidad es muy corto.
No es descabellado un par de horas si los rangos de trabajo son para fuerza. Eso es lo que tardaba yo con Sheiko. Unos dos o tres minutos de descanso entre series y series cortas, pero muchas series.
En rangos de hipertrofia es demasiado tiempo. Para hipertrofia los descansos yo los haría de entre 30 segundos a 1 minuto.
Llévate un cronetro y mide los descansos y verás como le recortas un buen pico.
Por otra parte para calentar tres o cuatro series de aproximación son suficientes. No tienes por qué subir de 10 en 10 kilos.
Y por ejemplo si ya has hecho sentadillas el calentamiento para el peso muerto puede ser mucho más rápido. Si has hecho banca, luego no necesitas calentar para los fondos, etc
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5090
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: hipertrofia. .. fuerza. .. pesos...

Post by WilburWhateley »

Bueno tío, si tienes tiempo y no prefieres dedicarlo a otra cosa...por eso no te preocupes.
Sí me preocuparía en el medio/largo plazo: destrozarse implica lesiones graves, ya sean en el momento, o crónicas.

Personalmente, quiero entrenar y hacer cosas valiosas a nivel físico hasta los 90 años, de modo que en mi treintena me lo tomo sin prisa.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

mañana posteo rutina completa y macros. decidido.

claro Andrés pero yo ahora mismo tengo una híbrida con dos básicos en fuerza y dos en hipertrofia por grupo muscular. calcula cuando hago espalda y pierna ya solo con los de fuerza el tiempo que se me va....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: hipertrofia. .. fuerza. .. pesos...

Post by uchikomi »

Y no te has planteado hacer una torso/pierna o si prefieres fullbody en vez de una híbrida marcarte x dias de fuerza y x días de hipertrofia, o incluso pierna fuerza y torso hipertrofia un día y al revés otro.

Normalmente no haría ninguna sugerencia, porque cada cuerpo resiste lo suyo, pero dado que no pareces contento con los resultados obtenidos en la fase de volumen de este año, y pareces preocupado por la duración de las sesiones... igual van por ahí los tiros, y pruebas y notas cambios... aunque solo sea temporal, a veces el stress, falta de descanso, pájaras varias, hacen que el cuerpo no asimile el entrenamiento de la misma manera y la intensidad, volumen semanal o de sesión que en otras épocas son normales pasan a ser demasiado.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo me tiro mil entrenando pero bueno son 3 dias y ya está, lo de entrenar mas de una hora y media son chorradas.

Yo lo que hago es entrenar con un reloj cutre una libreta y ninguna distracción aparte de intercalar empujón con tirón. Porque como lleve el movil , música o cualquier historia me alargo con la distracciones.

Fuckarounditis

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Post Reply