Empezar con clubbells

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Empezar con clubbells

Post by joroge »

Estaba pensando en añadir algo de maceo al entrenamiento. Los que lo habéis probado que me recomendáis, una maza a 2 manos o entrenar con 2 mazas? Y con qué pesos?
Sabéis de algún vídeo con los principales movimientos recopilados? Y por último, tienda física para esto? O lo tengo que pillar por internet? Supongo que de ser así los gastos de envío serán un poco por los kilos...

Gracias de antebrazo!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Empezar con clubbells

Post by leroy »

Pero ¿quieres clubbells, los de hierro?

Puedes acercarte a un gimnasio que han abierto hace nada a probar. El T Center.
Son discípulos de Scott Sonnon, el que diseñó el clubbell.
Sus clubbells son muy cómodos pero carísimos.
Para comprar, en la web de Corpomachine.
En UK los hay muy baratos, pero con los portes suben mucho. Hay webs italianas, muy caras.
No se si hay más.

Yo los veo más para trabajar a dos manos. Trabajar con 2 y hacer molinetes tiene que ser con unos ligeros, de 6 kg o así.
Para alguien fuerte como tú me iba al de 12 kg. Y si te gusta el de 20 como pesado.
Yo tengo 2 de 10 kg y 1 de 15 kg.

Luego movimientos y canales hay unos cuantos.
Pero yo que tú iba a una clase de prueba a ver si me llama la atención.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Empezar con clubbells

Post by Andres »

Igual digo una tontería por que nunca he usado uno de verdad, pero yo uso para calentar hombros un par de recortes que me sobraron la ssb, tienen 28 mm de diámetro y pesan unos cinco kilos.
No sé si la distribución de pesos y tal es igual. Si valieran para lo que buscas te pasas por un almacén de metales y te las suelen cortar por poco dinero. El hierro te lo venden al peso y es barato.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Empezar con clubbells

Post by Tarod »

Hola Joroge!!!!
Probablemente ya conozcas el artículo sobre mazas del blog, pero te lo pongo por si acaso, que está genial:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... mazas-mma/

Y aquí te dejo un enlace al foro, con mucha información sobre el tema y vídeos cojonudos:
viewtopic.php?f=2&t=2047&p=38096#p38096

Además te cuento lo que yo hice, por si te puede servir para empezar.
Le pedí a mi padre un mazo que tenía por el huerto. De estos de obra, de tirar tabiques, de 5kg.
Le expliqué para qué lo quería y en unos días me lo trajo a casa... Me lo había pintado de verde y le puso un palo nuevo!! Ole sus huevos!!! :D

Así que si te puedes agenciar uno, yo creo que para empezar te puede servir.
Te dejo un vídeo de movimientos con un mazo:
https://youtu.be/ZwqZtkNbSdg

Me gustaba la idea del mazo, porque además de moverlo, puedes golpear con él.
Normalmente se golpea en una llanta, pero yo en el bosque no tenía ninguna, así que golpeaba en el suelo de tierra y fuera.
Si te animas, prepárate porque es un buen palizón.

Un saludico!!!
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Empezar con clubbells

Post by joroge »

@Leroy
Si, había pensado en los de hierro, y los patrones de movimiento que me llaman la atención son los movimientos de rotación tipo molinetes. Ya que los quiero usar para prehab/acondicionamiento de muñecas y antebrazos. Me parecen unos ejercicios entretenidos de practicar. Los de 6kg a 2 manos es lo que había pensado, pero no sabía si era demasiado. Entiendo por lo que he leído que si le imprimes velocidad al movimiento cuesta más, por lo que esos 6kg difícilmente se quedarán cortos en una buena temporada, no?
Si me animo a la clase de prueba, ya te comentaré. Gracias por la sugerencia.

@Andres
No se muy bien cómo serán tus recortes, pero la gracia está en que tienen la mayoría del peso en la punta por lo que palanca es mucho mayor.

@Tarod
Gracias por la info! Aunque en principio la idea no es usarlo para golpear (que me parece un ejercicio cojonudo) sino para reforzar y engrasar las articulaciones.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Empezar con clubbells

Post by leroy »

Pero si lo quieres para eso yo me iba a unos de madera de 1,5 - 2 kg. Los expertos considerarían esto peso alto, pero en nada le coges el rollo.
Me olvidaba de los de hierro.
Digo si buscas algo así.

Puedes hacerte tú algo, como hizo Maokoto, o comprarlos.
Lo más cercano a España es este hombre. Se llama Helder Gandra.
Es muy majo y te asesora si le preguntas.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Empezar con clubbells

Post by Andres »

joroge wrote:@Leroy
Si, había pensado en los de hierro, y los patrones de movimiento que me llaman la atención son los movimientos de rotación tipo molinetes. Ya que los quiero usar para prehab/acondicionamiento de muñecas y antebrazos. Me parecen unos ejercicios entretenidos de practicar. Los de 6kg a 2 manos es lo que había pensado, pero no sabía si era demasiado. Entiendo por lo que he leído que si le imprimes velocidad al movimiento cuesta más, por lo que esos 6kg difícilmente se quedarán cortos en una buena temporada, no?
Si me animo a la clase de prueba, ya te comentaré. Gracias por la sugerencia.

@Andres
No se muy bien cómo serán tus recortes, pero la gracia está en que tienen la mayoría del peso en la punta por lo que palanca es mucho mayor.

@Tarod
Gracias por la info! Aunque en principio la idea no es usarlo para golpear (que me parece un ejercicio cojonudo) sino para reforzar y engrasar las articulaciones.
Los recortes son como una barra corta de pesas, como de un metro aproximadamente. En una punta tienen un tope soldado, con lo que podria colocarsele algun disco de pesas normal con un seguro para que no se suban a la mano.

Algo así: https://www.flickr.com/photos/brandauer/14244399320

Aunque para golpear no valdria, demasiado traqueteo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Empezar con clubbells

Post by Maokoto »

Te cuento que los que yo me hice fueron con dos botellas de zumo de plástico de 2 litros. La forma de maza era casi calcada, pero el agarre quedaba algo grueso.

Los rellené con guisantes y luego lo que sobraba con sal. Seguramente pesaban como 4 kg cada uno. Sensaciones buenas, algo pesaditos (se me cansaba el agarre rápido) pero eso probablemente era debido al grosor.

También he tenido "mazas" caseras de dos manos hasta unos 12 kg o así (una barra cortada por la mitad con discos en la punta). El trabajo así más pesado se nota en antebrazos y demás.... pero con más esfuerzo en los hombros... y no es tan divertido ni tan de "habilidad".


Mis sensaciones: Las indian clubs (o artilugio casero similar) a dos manos es como más relajante y lubricante.... sienta bien a la mente, a los hombros, a las muñecas y a los codos. Te calienta todo eso y te da una sensación agradable. Si metes más velocidad y repes y algo de pierna (ver canal cococlubs) hasta cardio haces también. Te sientes muy bien, como un niño jugando, cuando te comienzan a salir los molinetes coordinados y demás.

Las clubbells o mazos más pesados sin embargo dan una sensación de esfuerzo parecido a las kettlebells. Dureza mental, tensión en músculos, puedes acabar notando bastante los oblícuos según que ejercicios hagas etc. No tiene un componente tan de "juego" o habilidad y no me parece relajante o rehabilitante, aunque si excelente para fortalecer movimientos que normalmente no se trabajan tanto. Quizás la sensación sea distinta con clubbells más ligeras.

Saludos

En fin es distinto el ejercicio con unas y otras.
Post Reply