Callo indomable

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Callo indomable

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Llevo un par de semanas con un callo abierto en la comisura entre la mano y el dedo corazón. Se me abrió al mismo tiempo que dos callos en la otra mano pero esos ya están solventados. No hace falta que cuente lo que me llega a joder.

El caso es que ya van dos veces que se me callifica alrededor de la herida, lo corto, y volvemos a empezar. No sé si dejar que callifique del todo, dejar de entrenar tirones un tiempo o qué.

Agradeceré cualquier consejo. ;)
Strength is never a weakness
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Si se ha roto, la blastoesmulina va bien, si ya esta cerrado hidratante e ir repasando con piedra pomez así no te lo arrancas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Callo indomable

Post by Andres »

Yo me pongo cinta americana cuando me sale uno. Cuidando si hay posibilidad de que se me infecte.
Pero la verdad es que se me desgarran poco. No suele deslizarse me la barra. Tengo las manos relativamente pequeñas, así que si hago un levantamiento no se me escurre, si me resbala un poco lo pierdo del tirón.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Callo indomable

Post by Ricardowsky »

Bueno los callos de las manos si no son clavos se van limando con el roce del hierro.... solo hay que dejar de usar guantes y esponjas y cosas asi
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Callo indomable

Post by El Rojo »

Cada vez que hago dominadas es una tortura... hoy lo tenía prácticamente cerrado y después de entrenar vuelvo a tenerlo abierto en canal... no sé que hacer. :cry:
Strength is never a weakness
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: Callo indomable

Post by okertim »

Yo suelo tener alguno de vez en cuando...y es la peor herida que puede haber! Con solo abrir y cerrar la mano ya duele muchísimo. Además tarda una eternidad en cerrarse.

Un buen consejo es el que te ha dado Temerium, que es lo que suelo hacer yo y también uso esparadrapo como medida preventiva.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Callo indomable

Post by Ricardowsky »

vamos a ver una cosa es tener ampollas y heridas asi
Image

Y otra callos que no duelen y ademas nos endurecen las manos
Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Callo indomable

Post by Andres »

Lo que pasa con los callos es que son mas duros que el resto de piel que rodea la mano, a diferencia de un labriego de los antiguos, solo tenemos callos en partes muy concretas de la mano y al agarrarse mas a la barra, rompen la piel que los rodea si la barra se escurre en la mano. Es un problema casi exclusivo del peso muerto o de los movimientos de tiron bruscos como los movimientos olimpicos.
El magnesio a mi entender, es parte de la solucion, pero tambien del problema; por una parte, hace que el agarre sea mas seguro y evita que la barra se escurra, por otra, seca mucho la mano, y en caso de que la barra resbale tienes mas papeletas para que te salga una ampolla o directamente un desgarro.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Callo indomable

Post by leroy »

El Rojo wrote:Hola a todos,

Llevo un par de semanas con un callo abierto en la comisura entre la mano y el dedo corazón. Se me abrió al mismo tiempo que dos callos en la otra mano pero esos ya están solventados. No hace falta que cuente lo que me llega a joder.

El caso es que ya van dos veces que se me callifica alrededor de la herida, lo corto, y volvemos a empezar. No sé si dejar que callifique del todo, dejar de entrenar tirones un tiempo o qué.

Agradeceré cualquier consejo. ;)
Pero ¿qué hiciste?

A mí me va bien de vez en cuando pasar piedra pomez y mantener a raya los callos.
Para heridas lo que dice Temerium y vendarte la herida cuando entrenas ayuda.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Callo indomable

Post by El Rojo »

En ejercicios con peso corporal con diferentes tipos de agarre y en el trabajo con kettlebells, la mano sufre mucho más que en movimientos controlados tipo peso muerto y remos.

El tema es que se me van callificando dos líneas en las manos y yo lo voy recortando con tijeritas o mordiendo, el problema es cuando me paso de frenada y se me queda el callo abierto...

Al final lo que he hecho es tirar de straps incluso en dominadas, y hoy que 3 semanas después ya lo tengo casi cerrado me voy a ahorrar las chinups para que no se vuelva a desgarrar como me ha pasado varias veces.

A ver si al menos he aprendido algo cara al futuro.
Strength is never a weakness
Post Reply