Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda

Post by El Rojo »

Temerium wrote:Uhm yo diria que los front lever rows si dan densidad de espalda xD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
De acuerdo, pero supongo que también coincidiremos que es difícil desarrollar los erectores espinales y el trapecio superior solo a base de calistenia.
alcory wrote: Vale. Pero suponiendo la típica 5x5 Stronglift (donde si hay peso muerto bien pesadete), y sustituyendo los remos con dominada lastrada, ¿cubriría todos los aspectos?
Rippetoe te diría que sí, aunque la opinión general suele ser diferente (incluída la de Mehdi que incluyó 5x5 de remo en su stronglifts).

A ver, la idea de que si levantas 220kg del suelo no te hará falta el estímulo en densidad de espalda de un remito de 100kg es buena, pero creo que en la práctica incorporar algún tipo de remo es bueno.
Strength is never a weakness
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda

Post by Ricardowsky »

Como dicen los compañeros lo ideal es complementar la dominada con trabajo core-lumbar y algún remo que de grosor
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda

Post by BIGDIPPER »

Ricardowsky wrote:Como dicen los compañeros lo ideal es complementar la dominada con trabajo core-lumbar y algún remo que de grosor
pregunta: al trabajar el lumbar se trabaja siempre el gluteo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:
Ricardowsky wrote:Como dicen los compañeros lo ideal es complementar la dominada con trabajo core-lumbar y algún remo que de grosor
pregunta: al trabajar el lumbar se trabaja siempre el gluteo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Se activa pero no se si te refieres a eso
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

pongamos un ejercicio de lumbar clásico como un buenos días. realmente es gluteo puro y duro. hay ejercicios solo de lumbar?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:pongamos un ejercicio de lumbar clásico como un buenos días. realmente es gluteo puro y duro. hay ejercicios solo de lumbar?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo creo que nuca hay un ejercicio que sea 100% de un musculo pero vamos que si te concentras en "dormir" un musculo cargas mas el otro


El buenos días no es solo de glúteo de echo el lumbar se cansa haciéndolo, y si no se te cansa es que el glúteo trabaja un 80 y el lumbar un 20

Mucho de todo esto es la concentración y la visualización, cuando no vamos al máximo claro....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Haqim
Herrero Senior
Posts: 156
Joined: Mon Oct 05, 2015 6:44 pm

Re: Dominadas lastradas VS remo con barra para espalda

Post by Haqim »

Yo personalmente realizo ambos ejercicios en mi rutina Torso/Pierna. El primer día de torso realizo Dominadas Lastradas y el segundo día hago Remos. Así entreno ambos ejercicios. De hecho, el día de Dominadas sigo la progresión SCE Jan Weider (http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... calonados/) y el día de Remos hago Remo Pendlay (90º). En ocasiones y para descargar del Remo Pendlay hago Remos con mancuerna que se sienten más cómodos :D
Post Reply