Flexiones de suelo & Press de Banca

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Flexiones de suelo & Press de Banca

Post by Ricardowsky »

Hola, siempre he creído que hay un vinculo o trasferencia en las flexiones de suelo y el press de banca y creo que a quien se le da bien las primeras se le da bien el banca

De echo antes eran muy recomendadas ya no se si por iniciación o por una forma de aprender a reclutar el pecho

Pero estoy seguro que el numero de flexiones tiene correlación con el numero de repeticiones con cierto peso

Ayer puesto a hacer una comprobación que hace mucho que quería hacer hice una flexión en la bascula y arrojo estos datos

Mi peso esta semana es :( :( :( :? :? :? 106kg
Por efecto de la palanca y el angulo de inclinación en la bascula el peso a levantar es
En la parte alta de la flexión: 75kg o el 70%
Y en la parte inferior de la flexión: 82kg 77%
Por tanto podemos sacar una media de 78,5kg o del 73% del peso corporal

Os coinciden el numero de flexiones con el numero de repeticiones en el banca con el 73% del peso corporal?

Yo creo que andan cerca
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

yo... ni puta idea. pero no me gustan las flexiones normales. las veo de principiante o para ciertos objetivos que ahora mismo no me interesan.

vi el otro dia a un uoutuber famoso haciendo flexiones con bandas y decia que era un ejercicio cojonudo. posiblemente éste equivocado (yo mismo) y sea un buen ejercicio hasta para mis objetivos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexiones de suelo & Press de Banca

Post by Andres »

A mi me salen muchas repeticiones. Por otra parte para mi es trabajar con un 35 por ciento de mi press, sí que para mí no es ni calentamiento serio. Últimamente no las hago pero en karate terminaba siempre haciendo una serie de 100 repeticiones por entonces pesaría unos 60 y poco. Así que entramos en el rango de la resistencia.
Last edited by Andres on Mon Jun 12, 2017 5:50 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Flexiones de suelo & Press de Banca

Post by Ricardowsky »

Andres wrote:A mi me salen muchas repeticiones. Por otra parte para mi es trabajar con un 35 por ciento, así que para mí no es ni calentamiento serio. Últimamente no las hago pero en karate terminaba siempre haciendo una serie de 100 repeticiones por entonces pesaría unos 60 y poco. Así que entramos en el rango de la resistencia.
No te salen parecido el numero de repeticiones en banca con el 70% del peso corporal con el numero de fondos?

Bueno también es verdad que de mis 106kg actuales por mi altura 186 tendría que estar en un 90-95kg y claro entonces seria menor el tanto por ciento equivalente por que es como si tuviese 10-15kg de lastre
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexiones de suelo & Press de Banca

Post by Andres »

Ricardowsky wrote:
Andres wrote:A mi me salen muchas repeticiones. Por otra parte para mi es trabajar con un 35 por ciento, así que para mí no es ni calentamiento serio. Últimamente no las hago pero en karate terminaba siempre haciendo una serie de 100 repeticiones por entonces pesaría unos 60 y poco. Así que entramos en el rango de la resistencia.
No te salen parecido el numero de repeticiones en banca con el 70% del peso corporal con el numero de fondos?

Bueno también es verdad que de mis 106kg actuales por mi altura 186 tendría que estar en un 90-95kg y claro entonces seria menor el tanto por ciento equivalente por que es como si tuviese 10-15kg de lastre
No lo sé. Peso 65 kilos y la banca ronda los 120 así que serían muchas. Y no acostumbro a trabajar resistencia. Es la misma duda que teníamos en el reto de repeticiones que estáis haciendo. Para mi llegados ciertos rangos el juego ya no es la fuerza, es la resistencia.
Como antes te decía hace tiempo hacía cien sin parar y podía hacer más, así que no lo sé. Hoy haría menos aún siendo más fuerte que entonces. Con práctica quien sabe.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Flexiones de suelo & Press de Banca

Post by Ricardowsky »

Aun asi creo que casi sale
65kg *70% = 45kg+15kg de lastre =60kg
60kg en banca mas o menos te tienen que salir las mismas que en fondos, sin especializarse en resistencia claro

Es solo curiosidad no te pido que te pongas a hcerlas jejejeje

Si cuando estamos en banca nos olvidamos de las antiguas flexiones que tan bien se nos daban y tantos beneficios reportaron en su epoca

Pero si estos numeros fuesen asi seria algo bueno para quien se inicia en el banca
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexiones de suelo & Press de Banca

Post by Andres »

Ricardowsky wrote:Aun asi creo que casi sale
65kg *70% = 45kg+15kg de lastre =60kg
60kg en banca mas o menos te tienen que salir las mismas que en fondos, sin especializarse en resistencia claro

Es solo curiosidad no te pido que te pongas a hcerlas jejejeje

Si cuando estamos en banca nos olvidamos de las antiguas flexiones que tan bien se nos daban y tantos beneficios reportaron en su epoca

Pero si estos numeros fuesen asi seria algo bueno para quien se inicia en el banca
Efectivamente he probado con la báscula y me salen 44 y pico
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Flexiones de suelo & Press de Banca

Post by Surgeon »

Me encantan las flexiones.

Me sirven de mucho tras un peso muerto pesado, para estirarme, al igual que los fondos.

No me he puesto a practicar el experimento pero lo haré, Ricardo.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2619
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Flexiones de suelo & Press de Banca

Post by El Rojo »

Des de que hago las flexiones concentrándome a saco ej el ROM completo y especialmente en la protracción escapuoar me hago muchas menos y me gustan más.
Strength is never a weakness
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Flexiones de suelo & Press de Banca

Post by Ricardowsky »

Yo creo que es un ejercicio muy facil de hacer y con grandisismas ganancias en proporción al costo de hacerlo
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply