Orientacion en mi rutina

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2623
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Orientacion en mi rutina

Post by El Rojo »

Hola Jerai, a lo que me refería en tu hilo de aumentar la frecuencia sería hacer el 531 y el FSL de cada día de ejercicios diferentes y no del mismo. De este modo, para un mismo volumen, intensidad y frecuencia por grupo muscular, tendrías una práctica más frecuente de cada ejercicio (lo harías dos veces a la semana en vez de uno solo).

No tienes por qué usar esta carta ahora, de hecho puede ser una buena opción para alargar la progresión en cuanto sientas que te cuesta más progresar. Ten en cuenta que la 531 está pensada para que funcione a laaaargo plazo.

Saludos
Strength is never a weakness
jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Re: Orientacion en mi rutina

Post by jerai36 »

El Rojo wrote:Hola Jerai, a lo que me refería en tu hilo de aumentar la frecuencia sería hacer el 531 y el FSL de cada día de ejercicios diferentes y no del mismo. De este modo, para un mismo volumen, intensidad y frecuencia por grupo muscular, tendrías una práctica más frecuente de cada ejercicio (lo harías dos veces a la semana en vez de uno solo).

No tienes por qué usar esta carta ahora, de hecho puede ser una buena opción para alargar la progresión en cuanto sientas que te cuesta más progresar. Ten en cuenta que la 531 está pensada para que funcione a laaaargo plazo.

Saludos
Hola el Rojo !!! Ahora si creo entenderte algo asi ?

Sentadillas + FSL Press Banca
Peso Muerto + FSL Press Militar
Press Banca + FSL Sentadillas

Entrenaria 2 veces Sentadilla y Press Banca o el que quiera dar mas preferencia.
Estaria muy bien. De momento voy a seguir como me lo recomendo Maokoto
Mas adelante ya veremos. Un saludo
Last edited by jerai36 on Sat May 27, 2017 8:32 am, edited 1 time in total.
jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Re: Orientacion en mi rutina

Post by jerai36 »

jerai36 wrote:
El Rojo wrote:Hola Jerai, a lo que me refería en tu hilo de aumentar la frecuencia sería hacer el 531 y el FSL de cada día de ejercicios diferentes y no del mismo. De este modo, para un mismo volumen, intensidad y frecuencia por grupo muscular, tendrías una práctica más frecuente de cada ejercicio (lo harías dos veces a la semana en vez de uno solo).

No tienes por qué usar esta carta ahora, de hecho puede ser una buena opción para alargar la progresión en cuanto sientas que te cuesta más progresar. Ten en cuenta que la 531 está pensada para que funcione a laaaargo plazo.

Saludos
Hola el Rojo !!! Ahora si creo entenderte algo asi ?

Sentadillas + FSL Press Banca
Peso Muerto + FSL Press Militar
Press Banca + FSL Sentadillas

Entrenaria 2 veces Sentadilla y Press Banca o el que quiera dar mas preferencia.
Estaria muy bien de momento voy a seguir como me lo recomendo Maokoto
Ya se que es para largo plazo :lol: no tengo prisa
Mas adelante ya veremos. Un saludo
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Orientacion en mi rutina

Post by Tarod »

jerai36 wrote: Sentadillas + FSL Press Banca
Peso Muerto + FSL Press Militar
Press Banca + FSL Sentadillas

Entrenaria 2 veces Sentadilla y Press Banca o el que quiera dar mas preferencia.
Hola Jerai!! Yo no controlo mucho, pero esa rutina que has puesto suena fenomenal para lo que querías, no? Darle más frecuencia a sentadillas y banca... Es la que vas a hacer?
Con lo del FSL me pierdo, pero es que soy bastante ignorante en todas esas siglas... Que si FSL, que si EDT, que si HFT, que si HIIT, que si WWF :lol: :lol:
Ya me pierdo con tanto sistema, pero la distribución de ejercicios pinta muy, muy bien.
PD: Unas dominadicas para uno de los días de sentadillas y un remo para el otro al terminar el entreno , no estarían mal, verdad?
Algo así...
Sentadillas + FSL Press Banca + Dominadas
Peso Muerto + FSL Press Militar
Press Banca + FSL Sentadillas + Remo con mancuerna

Un saludico :D
jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Re: Orientacion en mi rutina

Post by jerai36 »

Hola Tarod !! Yo tampoco controlo mucho de rutinas y con las Mayusculas de las rutinas me pasa igual :lol: si suena bien la verdad
De momento la voy a hacer asi como me aconsejo Maokoto

Lunes : 5/3/1 + FSL Sentadillas + 3 x 8 Dominadas

Miercoles : 5/3/1 + FSL Press Banca + 5 x 10 Flexiones + 2 x 8 Dominadas

Viernes : 5/3/1 Peso Muerto (Sin FSL), 5/3/1 Press militar (Sin FSL) + 4 x 6 Dominadas

El FSL es para meter mas volumen de trabajo
La primera serie efectiva de la primera semana es con un 65 %, la segunda semana con 70 % y la tercera semana con 75 % me refiero a la 5/3/1
Una vez acabado el entreno de la 5/3/1 seria ejemplo : 5 x 5 para Sentadilla y Peso Muerto y 5 x 8 para Press Banca y Press Militar

Quedaria asi

Sentadilla
1 x 5 con 65%
1 x 5 con 75%
1 x 5+ con 85%
5 x 5 con 65% con descansos de entre 60 y 90 segundos

Para Press Banca
1 x 5 con 65%
1 x 5 con 75%
1 x 5+ con 85%
5 x 8 con 65% con descansos de entre 60 y 90 segundos

Darle frecuencia 2 me aconsejo el Rojo
Supongo que si Tarod pero mejor que te aconseje alguien con mas experiencia
Un saludo
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Orientacion en mi rutina

Post by Tarod »

jerai36 wrote:Hola Tarod !! Yo tampoco controlo mucho de rutinas y con las Mayusculas de las rutinas me pasa igual :lol: si suena bien la verdad
De momento la voy a hacer asi como me aconsejo Maokoto


Lunes : 5/3/1 + FSL Sentadillas + 3 x 8 Dominadas

Miercoles : 5/3/1 + FSL Press Banca + 5 x 10 Flexiones + 2 x 8 Dominadas

Viernes : 5/3/1 Peso Muerto (Sin FSL), 5/3/1 Press militar (Sin FSL) + 4 x 6 Dominadas
Pues si ya has tomado la decisión... Esa es la buena!! Adelante!!! A darle caña!!!!
jerai36 wrote: El FSL es para meter mas volumen de trabajo
La primera serie efectiva de la primera semana es con un 65 %, la segunda semana con 70 % y la tercera semana con 75 % me refiero a la 5/3/1
Una vez acabado el entreno de la 5/3/1 seria ejemplo : 5 x 5 para Sentadilla y Peso Muerto y 5 x 8 para Press Banca y Press Militar

Quedaria asi

Sentadilla
1 x 5 con 65%
1 x 5 con 75%
1 x 5+ con 85%
5 x 5 con 65% con descansos de entre 60 y 90 segundos

Para Press Banca
1 x 5 con 65%
1 x 5 con 75%
1 x 5+ con 85%
5 x 8 con 65% con descansos de entre 60 y 90 segundos
Gracias por explicarme otra vez y de manera tan clara lo del FSL, la verdad es que ya lo leí cuando se lo explicaste a Mao...
Mi curiosidad iba más bien encaminada hacia lo que quieren decir las siglas FSL y ya lo he buscado y he visto lo de First Set Last y de qué va la cosa.
Ya me perdonarás, es que soy un tío alegre y a veces escribiendo medio en broma puedo liártela sin querer ;)
jerai36 wrote: Darle frecuencia 2 me aconsejo el Rojo
Buen consejo
jerai36 wrote: Supongo que si Tarod pero mejor que te aconseje alguien con mas experiencia
No te preocupes, que no te ponía en el compromiso de pedirte consejo... No porque no lo necesite, a mi me gusta mucho aprender y se aprende de todo el mundo. Sino porque tiro mas al monte, como las cabras y entreno poco con los hierros.
El ejemplo de rutina que puse, era por darte alguna idea mas. Porque al principio de tu hilo decías que te gustaría más frecuencia en sentadillas, y cuando ví la que le ponías a Rojo, pensé que estaba muy bien porque metías esa frecuencia 2, pero quizá se quedaba algo corta de ejercicios de tirón y me atreví a añadirlos... Pero ya veo que era un simple comentario a Rojo y no una intención de iniciarla. Eso me pasa por meterme a farolero :lol: :lol: :lol:
jerai36 wrote: Un saludo
Otro para tí!!!
jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Re: Orientacion en mi rutina

Post by jerai36 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Estamos para aprender unos de otros !!! Hablamos Tarod
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Orientacion en mi rutina

Post by Reover »

Yo metía el BBB en otros días para meter también frecuencia 2.

5/3/1 de Militar + BBB 5x10 de Fondos+Dominadas (más otros accesorios).
5/3/1 de Peso muerto + BBB 5x10 de sentadilla (más otros accesorios).
5/3/1 de Fondos+Dominadas + BBB 5x10 de Militar (más otros accesorios)
5/3/1 de Sentadilla + BBB 5x10 de peso muerto (más otros accesorios).
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2623
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Orientacion en mi rutina

Post by El Rojo »

Reover wrote:Yo metía el BBB en otros días para meter también frecuencia 2.

5/3/1 de Militar + BBB 5x10 de Fondos+Dominadas (más otros accesorios).
5/3/1 de Peso muerto + BBB 5x10 de sentadilla (más otros accesorios).
5/3/1 de Fondos+Dominadas + BBB 5x10 de Militar (más otros accesorios)
5/3/1 de Sentadilla + BBB 5x10 de peso muerto (más otros accesorios).
A esta versión me refería yo con lo de doble frecuencia. Aunque el BBB no me gusta mucho en 5x10 a un ridículo 40% del RM, me parece mejor para objetivos generales el FSL a 5x5 o 5x8.

PD: y donde Reover ha puesto unos fondos puedes imaginarte una banca, manías (compartidas) de nuestro amado y gruñón nazi de la calistenia canario. :lol:
Strength is never a weakness
jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Re: Orientacion en mi rutina

Post by jerai36 »

Hola y gracias a el Rojo y Reover por vuestras opiniones.
La variante Boring But Big expuesta asi esta de lujo. Los Basicos con fondos y dominadas me gusta la idea
De momento la voy a seguir como me aconsejo Maokoto, me esta yendo bien. Y no tengo prisas ;)
Para mas adelante cuando me estanque seria buena idea darle mas frecuencia a el ejercicio que valla mas atrasado pero ya vere y con 3 dias de
entrenamiento voy mas que bien.
Un saludo y gracias
Post Reply