Fuerza en los dedos

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Fuerza en los dedos

Post by leroy »

Maokoto wrote:
Aquí en colombia no tengo coche, y en los supermercados todavía regalan las bolsas de plástico. Llevando la compra a casa muchas veces, me he dado cuenta de que tengo que descansar por lo mucho que se me clavan en las manos las puñeteras bolsas, mientras que otras personas (pequeñas mujeres, ancianitos, etc) aguantan mucho más.
Jaja, hace años nedían unas asas de plástico mas gruesas para coger las bolsas de plástico.

Prueba un día a cogerlas con agarre gancho. Es más cómodo si tienes que caminar con bolsas.
Otra cosa: puedes comprarte un carrito, ¿no?
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Fuerza en los dedos

Post by Reover »

Yo pensaba que esto iba de estimular de forma violenta con los dedos una vagina o clitoris :oops: Es una situación en la que se me cansan mucho.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Fuerza en los dedos

Post by Maokoto »

Surgeon wrote:No es un problema de fuerza en sí, es un problema de isquemia arterial local.

Me explico, cuando el agarre es más fino, la superficie de contacto con el peso lo es más, y como consecuancia de ello hay un compromiso arterial en los dedos, donde la circulación arterial es más fina y más superficial, que es lo que te hace que te duela y debas de parar y lo que físicamente experimentadmos y vemos (cómo se nos quedan blancos en ese momento)

Ese es el factor limitante.

Ante esa situación de isquemia, que conduce a una hipoxia tisular y a un metabolismo anaeróbico con disminución del ph intracelular y extracelular y eso condiciona la fatiga de ese momento.

La diferencia es obvia al paseo con las mancuernas, donde la superficie de contacto es mayor, por lo el riego arterial aunque se vea disminuido , pero al haber más superficie de contacto con el agarre, existen más cortocircuitos arteriales que permiten que la sangre llegue al extremo de los dedos y eso permite aumentar el tiempo de agarre.
Gracias por la explicación científica!

Ya sabía yo que era por otra cosa... es que no es normal que con unas bolsitas de nada tengas que andar parando
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Fuerza en los dedos

Post by Maokoto »

leroy wrote: Jaja, hace años nedían unas asas de plástico mas gruesas para coger las bolsas de plástico.

Prueba un día a cogerlas con agarre gancho. Es más cómodo si tienes que caminar con bolsas.
Otra cosa: puedes comprarte un carrito, ¿no?
No te creas que no lo he probado jajajaja

Bueno, lo que acabé haciendo es tratar de no olvidarme de las bolsas de tela. Así no molesta y hago algo de ejercicio.

Igual ya casi vuelvo a España... y lo del carrito me lo voy pensar para no tener que estar tanto con el coche yendo a comprar.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Fuerza en los dedos

Post by Ricardowsky »

Yo hace unas semanas me puse a manejar el alicate y los alambres durante un fin de semana sujetando una valla y se me puso la mano como la de un pelotari....
Hay partes del cuerpo (mano hombro rodilla tobillos) que se adaptan muy bien a el esfuerzo o la resistencia pero hay que adaptarlas y también esta el tema mental de no hay dolor

EJEMPLO: seleccionas unas pesa de 4kg, haces una elevación lateral y dices esta chupado yo haria 100 con ese peso, pues ponte con el brazo a 90 grados quieto sin doblarlo y mira cuando duras, llega un momento donde es insoportable y si quieres aguantar mas tienes que pensar en otra cosa...

Eso si si entrenas un poco en ese ejercicio ganas mucho rápidamente

En una competición de strongman lo de los brazos en cruz es alucinante ver las caras de dolor
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Fuerza en los dedos

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:No es un problema de fuerza en sí, es un problema de isquemia arterial local.

Me explico, cuando el agarre es más fino, la superficie de contacto con el peso lo es más, y como consecuancia de ello hay un compromiso arterial en los dedos, donde la circulación arterial es más fina y más superficial, que es lo que te hace que te duela y debas de parar y lo que físicamente experimentadmos y vemos (cómo se nos quedan blancos en ese momento)

Ese es el factor limitante.

Ante esa situación de isquemia, que conduce a una hipoxia tisular y a un metabolismo anaeróbico con disminución del ph intracelular y extracelular y eso condiciona la fatiga de ese momento.

La diferencia es obvia al paseo con las mancuernas, donde la superficie de contacto es mayor, por lo el riego arterial aunque se vea disminuido , pero al haber más superficie de contacto con el agarre, existen más cortocircuitos arteriales que permiten que la sangre llegue al extremo de los dedos y eso permite aumentar el tiempo de agarre.

Anda que no me he mirado yo los dedos de joven mirando como cambiaban de color y se quedaba dormida la mano jejeje, había bolsas de compra y no moviles....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply