sobre la técnica en dominadas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

sobre la técnica en dominadas

Post by BIGDIPPER »

Ricardowsky wrote:Jo big no hay dominada perfecta ni agarre perfecto cada agarre o tecnica tiene un fin es como si vas a un chino y le dices al camarero que arroz de la carta es el perfecto

Lo que si te digo es que el tendón que esta en la parte interior del brazo se suele cargar mucho y para evitarlo ademas de hacer mas repeticiones con menos peso es bueno bajar controladamente y no estirarlo demasiado si andas con peso de mas...
yo si crroque hayuna dominada perfecta para cada persona. otro caso es que haya una dominada perfecta para cada fin, que eso es diferente y diferentes modalidades. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

sobre la técnica en dominadas

Post by BIGDIPPER »

Tarod wrote:Hola Big!! Cuando has preguntado respecto a la dominada perfecta, me ha recordado un vídeo de Ido Portal en el que sale haciendo esto:

https://youtu.be/uLO5EsWXqxc

Ya ves como retrae las escápulas, tirando de la barra hacia el pecho y queda el cuerpo como dice lanzador, algo así )
No me atrevería a decir que es la dominada perfecta, pero Ido está considerado por muchos un maestro del movimiento y bueno... algo sabrá.

Dicho esto, creo que la dominada perfecta para tí, ahora mismo, es la que no te duela...
Que? Como se te ha quedao el cuerpo?? Me quedao calvo detrás de la oreja, eh??? :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio Big, ojo con el dolor que describes. Yo vengo de estar un par de años tocado de los codos y me ha dado mucho por culo, como dice Temerium.

Si te duele bastante la cara interna de los codos, puede ser por llevar cargados los tendones como te indica Ricardo y al menos a mi, me dolían más al hacer las dominadas pronadas.
Si las haces con agarre neutro, como te aconseja Zamp e incluso supinadas, seguramente notarás mejoría.
Si aún así te duele, sé que es una mierda y que nunca viene bien... pero quizá unos días de reposo a los codos no irían mal.

De todos modos, espero que no sea nada y te mando un saludo :D
pero esepavo usa agarre ancho no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

sobre la técnica en dominadas

Post by BIGDIPPER »

Reover wrote:¿Qué volumen de dominadas metes?
alto. pero me duele desde la primera...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Reover »

BIGDIPPER wrote:
Reover wrote:¿Qué volumen de dominadas metes?
alto. pero me duele desde la primera...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
¿Qué es alto? ¿Cuánto tiempo llevas con "alto"?
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

2 meses pero ya lo he bajado. y voy a cambiar la técnica. a ver qué sale

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Reover »

2 meses de alto volumen de dominadas es normal que tengas molestias en el codo. El volumen debes ir aumentando de forma paulatina para adaptarte. Estoy convencido de que nada tiene que ver con técnica. A todos en el foro le ha pasado alguna vez el dolor de codo por pasarse con el volumen de domis.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

sobre la técnica en dominadas

Post by Surgeon »

Es una epitrocleitis, y yo la tuve también cuando en su momento hacia un porrón de dominadas.

A dejarlas un tiempo. Hazlas neutras si acaso y baja volumen pero descansa de ellas unas semanas

Es muy doloroso
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

sobre la técnica en dominadas

Post by BIGDIPPER »

Reover wrote:2 meses de alto volumen de dominadas es normal que tengas molestias en el codo. El volumen debes ir aumentando de forma paulatina para adaptarte. Estoy convencido de que nada tiene que ver con técnica. A todos en el foro le ha pasado alguna vez el dolor de codo por pasarse con el volumen de domis.
a mi también pero no por laparte de dentro. es incomodo si... pero mas desagradable es la epiconditis

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

sobre la técnica en dominadas

Post by BIGDIPPER »

Surgeon wrote:Es una epitrocleitis, y yo la tuve también cuando en su momento hacia un porrón de dominadas.

A dejarlas un tiempo. Hazlas neutras si acaso y baja volumen pero descansa de ellas unas semanas

Es muy doloroso
si eso he hecho. gracias doc!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Ricardowsky »

Esa dominada se ve muy fluida creo que implica de todo hasta pecho.... pero no puedo dejar de ver las palmeras la platanera y las pesas caseras de bote de pintura como las de mi juventud.... pero ese tio donde esta en una isla? es un naufrago youtuber?

Big tu problema es que estas cómodo con unos ejercicios y hasta ahora solo has ido subiendo peso con prácticamente la misma rutina y andas muy al limite y la prueba la tienes en el agotamiento el aburrimiento y los tendones ya te lo digo muchas veces no todo es hacer récord, yo por ejemplo estoy haciendo estas semanas ejercicios que tenia rezagados y claro estoy dejando de lado los que me gustaban y cuando empiece de nuevo voy a tener que empezar desede abajo de nuevo pero eso también tiene muchas ventajas por que así sorprendes al musculo y das descanso a tendones....

Big hay muchos tipos de dominadas y si cada tipo tiene una técnica pero no me atrevería a decir perfecta

Te pongo un ejemplo con los fondos, yo puedo hacer fondos de 4 o 5 formas distintas y en cada forma realizo un trabajo implicando mas a unos músculos que a otros pero por ejemplo ayer realizando fondos a un estilo mas natural buscando implicar mas el pecho me salio desconectar la espalda y lo conseguí fue dar a ese interruptor y mi pecho y mi triceps dijeron heeeee que no puedo..... la conecte de nuevo y como se noto el empuje, la desconecte otra vez y note como el pecho se ponía a reventar...

Por que te cuento esto por que si buscas ser el que mas levanta peso haciendo fondos si que tienes que buscar una técnica que te permita la máxima implicación muscular de forma que hasta el cuello trabaje y donde tu punto mas débil de todo esos músculos te puede petar en este caso los tendones

A mi me gusta levantar peso como el que mas pero no por encima de usar los ejercicios para lo que busco y esta claro que primero miro por mi salud y después por que busco aislar y que de un resultado funcional y estético ademas de divertirme en el gim

Ejemplo:
Tengo dos caminos para hombro
A. Selecciono el press tras-nuca por que con un solo ejercicio trabajo todo el hombro y como es solo un ejercicio le meto mucho peso día a día para alucinar con el peso que levanto y tener las ganancias de trabajar un ejercicio que me implica muchos músculos, hombro espalda pecho antebrazo triceps....

B. Me busco un ejercicio que me aislé bien el deltoides frontal otro el lateral y otro el posterior y voy dándoles caña buscando una simetría que o no tengo o no quiero perder, tardo mas en entrenar hombro y manejo pesos mas normales y a mas repeticiones y no vacilo mucho

Son malos los dos caminos? no
Uno es mejor que otro? cada uno tiene sus ventajas
Que seria lo ideal? pues utilizar el camino B para empezar y después A o pasar a B para descargar en A

Resumiendo
El cambio es bueno
El dolor es malo
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply