sobre la técnica en dominadas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

sobre la técnica en dominadas

Post by BIGDIPPER »

os parece realmente importante? últimamente me duele un monton la parte interior del codo al hacer dominadas y eso es claramente una señal de fallar en algo. asi q estoy puliendo mi técnica y las estoy haciendo tieso como una vela. recayendo mi peso sobre los biceps en vez de en los codos. como puedo saber cual es la apertura de brazos que mas me conviene? hacerlas completamente vertical es lo suyo? cual es la dominada perfecta?

saludos



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

mi recomendación es apretar bien y fuerte la barra, y controlar la negativa abajo. Esa dirección na peta también con la cuerda sobre todo si te dejas caer en algún momento. Lo jodido es que como se cronifique da mucho por culo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Lanzador »

Yo en cada repeticion necesito un segundo de pausa abajo del todo, si no me balanceo.
Al respecto de subir totalmente vertical, yo me siento demasiado ortopedico y con demasiada tensión en los bíceps, procuro subir algo inclinado, apuntando mas hacia el pecho en la mitad de la dominada, como si fuese un ) la trayectoria
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

sobre la técnica en dominadas

Post by BIGDIPPER »

Temerium wrote:mi recomendación es apretar bien y fuerte la barra, y controlar la negativa abajo. Esa dirección na peta también con la cuerda sobre todo si te dejas caer en algún momento. Lo jodido es que como se cronifique da mucho por culo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
lesion quieres decir?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

sobre la técnica en dominadas

Post by BIGDIPPER »

Lanzador wrote:Yo en cada repeticion necesito un segundo de pausa abajo del todo, si no me balanceo.
Al respecto de subir totalmente vertical, yo me siento demasiado ortopedico y con demasiada tensión en los bíceps, procuro subir algo inclinado, apuntando mas hacia el pecho en la mitad de la dominada, como si fuese un ) la trayectoria
ese es el tema lanzador. debería sentir una tension bestial en el bíceps o debería porlo contrario huir de esa sensación?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by zamp »

Yo probaría a cambiar de agarre. Con el agarre neutro los codos sufren mucho menos. Si no puedes o quieres procura no hacer agarres demasiado amplios. Queda más espectacular pero realmente el codo sufre más, el recorrido es menor y las diferencias en cuanto a activación muscular, hasta donde yo sé, son mínimas.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

si la cosa es que hasta ahora se me daba guay . y levantaba bastantes kg pero se me ha ido la técnica y la he cagado. ...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Ricardowsky »

Jo big no hay dominada perfecta ni agarre perfecto cada agarre o tecnica tiene un fin es como si vas a un chino y le dices al camarero que arroz de la carta es el perfecto

Lo que si te digo es que el tendón que esta en la parte interior del brazo se suele cargar mucho y para evitarlo ademas de hacer mas repeticiones con menos peso es bueno bajar controladamente y no estirarlo demasiado si andas con peso de mas...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Tarod »

Hola Big!! Cuando has preguntado respecto a la dominada perfecta, me ha recordado un vídeo de Ido Portal en el que sale haciendo esto:

https://youtu.be/uLO5EsWXqxc

Ya ves como retrae las escápulas, tirando de la barra hacia el pecho y queda el cuerpo como dice lanzador, algo así )
No me atrevería a decir que es la dominada perfecta, pero Ido está considerado por muchos un maestro del movimiento y bueno... algo sabrá.

Dicho esto, creo que la dominada perfecta para tí, ahora mismo, es la que no te duela...
Que? Como se te ha quedao el cuerpo?? Me quedao calvo detrás de la oreja, eh??? :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio Big, ojo con el dolor que describes. Yo vengo de estar un par de años tocado de los codos y me ha dado mucho por culo, como dice Temerium.

Si te duele bastante la cara interna de los codos, puede ser por llevar cargados los tendones como te indica Ricardo y al menos a mi, me dolían más al hacer las dominadas pronadas.
Si las haces con agarre neutro, como te aconseja Zamp e incluso supinadas, seguramente notarás mejoría.
Si aún así te duele, sé que es una mierda y que nunca viene bien... pero quizá unos días de reposo a los codos no irían mal.

De todos modos, espero que no sea nada y te mando un saludo :D
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Reover »

¿Qué volumen de dominadas metes?
Post Reply