no secomo llamarlo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

no secomo llamarlo

Post by BIGDIPPER »

bueno. veamos... creo que llevo por aquí ya cuatro años. he bajado bastante el porcentaje de grasa. me he mantenido relativamente grande que es lo que me gusta y estéticamente se me ve bastante mejor. mucho mas nivelado. y con los abdominales a la vista.

el tema es que he acabado mi ciclo de masa con 94 kg cuando deberia haber acabado en 98. la anterior definición me bajo más de lo que debia y este ciclo de masa no me ha hecho coger los kilos que debía. comiendo bastante mas que nunca. ha ocurrido una cosa llevo desde enero von una ansiedad bestial lo cual supongo que me ha repercutido físicamente. no se que hacer. hacia donde tiro? como más aún? miedo me da el ciclo siguiente de recorte de comida. puedo acabar en 90 kg quitando unos miseros granos de arroz y no me apetece nada la verdad. luego, estoy entrenando demasiado. dos días de los cuatro que entreno me zampo dos horas y media. entre las series de aproximación y que mi rutina que tiene muchas series y algunos ejercicios en rangos de fuerza se me queda eso super largo. lo llevo bien pero no se si eso me esta afectando y si estoy sobreebtrenando. si quereis luego posteo la rutina incluyendo seties de aproximación.

total. que no se que hacer. me veo potente todavía pero ando un poco perdido. me ayudáis? gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: no secomo llamarlo

Post by Lanzador »

Si ves que podrías coger mas volumen y deseas hacerlo, continúa un tiempo mas.
Respecto al tema del sobreentrenamiento... si comiendo bien y durmiendo bien te levantas cansado de la cama y tienes esa desgana general, deberías bajar algo el volumen... además cuanto mas nivel tienes en los levantamientos mas carga neural vas a tener
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

que es carga neural?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Re: no secomo llamarlo

Post by jerai36 »

Yo lo que hago para saber si estoy recuperado es tomarme el pulso todos los dias recien me despierto
Ejemplo : De normal 50 pulsaciones logicamente el dia siguiente al entrenado mis pulsaciones estan mas altas ejemplo : 58
Cuando mi pulso esta en 50 entiendo que estoy recuperado. Asi lo hago yo y me va bien
Y tomo 10gr de Glutamina con el batido post entreno
Un saludo
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: no secomo llamarlo

Post by Lanzador »

BIGDIPPER wrote:que es carga neural?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Me refiero a estar frito del sistema nervioso, ese cansancio generalizado que tienes al pasarte de volumen.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: no secomo llamarlo

Post by El Rojo »

Yo intentaría dentro de lo posible divertirte entrenando y dejarte fluir en vez de obsesionarte demasiado. Total a tu nivel sabes que es más fácil mantenerte que cambiar, sea en forma de mejora y progreso como de retroceso. O sea que en realidad, mirándolo en el largo plazo, tampoco es muy relevante lo que escojas hacer.
Strength is never a weakness
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: no secomo llamarlo

Post by Ricardowsky »

Me sumo a lo que ha dicho Rojo no se por que te tomas el entreno muy enserio en vez de algo divertido no se si es por la presión del peso que mueves o de los compis de gimnasio...

Yo te imagino como un culturista profesional por los pesos que levantas.... muy grande... claro que no pones fotos lo que dice de ti que andas regular con tu autoestima o que valoras tu intimidad o que desconfías de las redes ....

Si no estas tan grande como yo te imagino creo que te pegas mas paliza de las ganancias que tienes
Esto no es cuestión de un año o dos sino de décadas así que paciencia

Lo que dice lanzador tambien puede ser por causas agenas al gimnasio como darle al COCO o tener problemas insomnio o cosas que también te dejan frito

Pero vamos que no se que buscas si competir, destacar en el gim, ser el que mas levanta... pero el echo de que te preocupe estar en X peso y no en Y cuando X es un buen peso me preocupa mas que por que no estas en el peso Y

Tu te ves bien?

Ya respondiendo a la pregunta mas vale estar en el peso bajo por que con el tiempo la definición sera mas difícil de hacer y la fase de volumen mas fácil

Cada año es cada año big
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

jajaja! no cuelgo fotos porque soy muy celoso de mi intimidad. no tengo redes sociales ni nada por el estilo... si estoy grande ( y tampoco tanto) pero reconozco que me castigo demasiado en el gym y ulrimamente voy desganado completamente. como un esclavo a que le azoten. ya se me pasará supongo... he bajado el volumen y se me está haciendo mucho mas potable y divertido.

el tema realmente es q si estoy bien pero la puta ansiedad esta me está haciendo estar en mucho peor tono( con diferencia) y me gustaria saber si comiendo más compensaría o por lo contrario sacaria panza. osea si al estar mal (por la ansiedad) el musculo responde de peor modo .

y si. ultimamente no me estoy divirtiendo nada en el gym. las series de fuerza durmiendo mal me estan jodiendo vivo. admiro a surgeon por ir reventado a entrenar y sacar records jeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:jajaja! no cuelgo fotos porque soy muy celoso de mi intimidad. no tengo redes sociales ni nada por el estilo... si estoy grande ( y tampoco tanto) pero reconozco que me castigo demasiado en el gym y ulrimamente voy desganado completamente. como un esclavo a que le azoten. ya se me pasará supongo... he bajado el volumen y se me está haciendo mucho mas potable y divertido.

el tema realmente es q si estoy bien pero la puta ansiedad esta me está haciendo estar en mucho peor tono( con diferencia) y me gustaria saber si comiendo más compensaría o por lo contrario sacaria panza. osea si al estar mal (por la ansiedad) el musculo responde de peor modo .

y si. ultimamente no me estoy divirtiendo nada en el gym. las series de fuerza durmiendo mal me estan jodiendo vivo. admiro a surgeon por ir reventado a entrenar y sacar records jeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Pero surgeron tiene una capacidad de recuperacion de un quinceañero no te compares jejejeje

Puedes hacer una foto y quitar la cabeza asi vemos lo fuerte que estas y sigues teniendo intimidad

Pues ve probando cosas nuevas en el gim y puedes pasar de maximos y hacer un poco mas de fondo lo ganaras en salud...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: no secomo llamarlo

Post by Surgeon »

Big...

Lo primero es que yo me recupero porque de alguna manera he podido mejorar esa capacidad de recuperación, pero no obstante, cada vez me cuesta más, cuando subo los pesos y me pego las palizas que me pego.

De hecho llevo unos días donde tengo altibajos, donde saco récord un día y el otro estoy para el arrastre y saco otro récord en otro ejercicio, pero claro, eso no es ni mucho menos lo habitual, ha sido casualidad y creo que sé el porqué...

Porque ese día que toqué los 100 en banca, los que nunca había tocado, que iba hecho polvo del día anterior, simplemente me dejé llevar por la sensación de no tener nada que hacer ese día en especial, que no tenía que buscar una cifra por narices ese día, y que la improvisación me llevaría a donde quisiera o pudiera, y ese creo que fue el secreto de ese día y de tantos otros donde después de ir, con ganas o no, después me alegro de haber ido, pues saco un rendimiento que no esperaba.

Aplicado a tu caso, como el mío por momentos, no buscar ganancias infinitamente, improvisar según el día, a fin de cuentas ya tenemos una experiencia en esto que nos permite actuar de esa manera, empezar poco a poco, sin saber dónde queremos llegar sino ampliando las series o las repes o cambiando de ejercicios, sin pensar, según nos vamos viendo en ese momento, que bien pudiera ser que tiráramos la barra al suelo y mandáramos todo al carajo, o por el contrario empezar a sumar y sumar.

Yo tengo una forma de hacerlo, que es no pensar en nada, es decir, me voy al gimnasio, y me voy al gimnasio. Me enchufo la música, una lista que anime en spotify, no hablo con nadie, y me pongo a hacer y pongo la mente en modo aritmético, es decir, a contar sin más, y cuando acabo de un ejercicio, me levanto y me voy a otro, sin pensar, sólo con esa premisa que antes he dicho en varias ocasiones, de intentar alternar el tirón con el empujón o viceversa.

Me da igual si después de un press banca me pongo a hacer dominadas, o a hacer remos, o a tirar peso muerto. En ese momento no lo pienso, sino cuando acabo con la serie, es cuando me levanto y me dirijo automáticamente a otro ejercicio contrario, a una máquina que esté libre, o a una barra para hacer el mono.

Cuando me saturo, me voy al baño, me mojo cara y manos y brazos y la nuca con agua fría, y vuelvo. Ese es un momento revulsivo que me da gasolina para seguir.

Normalmente acabo cuando o bien no puedo más, o bien se me hace tarde, o bien estoy hasta las narices. Me guío por el reloj que hay en la pared del gimnasio y distribuyo el tiempo que tengo dejando media hora final para hacer las superseries de 10x10 de porrompompeo que llamo. El anterior lo dedico al ejercicio de fuerza que tenga en mente que normalmente es el peso muerto y lo varío, cambio, biserio, o lo que sea según me vaya viendo en ese momento.

Puede que vaya con la mente puesta en tirar dobles y termino haciendo rack pull con prensa, o bien puede que vaya pensando en hacer rack pull y prensa y me pongo a hacer peso muerto y fondos, o press y dominadas.

Por ahora eso me permite estar cuerdo por momentos, porque entiendo la ansiedad que comentas, por un lado la que puedas tener por elementos externos a tu vida en el gimnasio, y esos implican lo que luego haces en él, pues no terminas de abstraerte.

Eres un tío grande y fuerte, aunque no te conozca, y con demasiada experiencia en el tema del gimnasio como para que cualquiera pueda venir a corregirte algo, pero a veces, improvisar, sin más, empezando poco a poco en el día, con un plan simple, tirar y empujar a partes iguales, y olvidarte de hacer miles de series y variantes del mismo ejercicio y patrón de movimiento, ayuda a despejar y además despista a la mente y te mantiene abstraído de lo de fuera.

Enfin, y en resumen, que vaya tocho te he dejado :mrgreen:

1. La capacidad de recuperación ya sabemos que se puede entrenar. En mi caso creo que la conseguí ir mejorando cuando de forma intuitiva comencé a biseriar banca y dominadas y de ahí a otras variantes. El hecho de hacer otra cosa en vez de estar mirando el guasap o el face como hace los 99% de los clientes, me permitió mantener la mente aislada y centrada en donde estaba y por otro lado y sin darme cuenta, meterme unos volúmenes sin pensar que poco a poco me iban sumando y por supuesto haciendo que mejorara la recuperación entre las biseries, pues mantenía el cronómetro midiendo los 90 segundos o dos minutos entre biseries, como si del primer ejercicio se tratara. No fue algo buscado sino más al contrario, algo que surgió.
2. A grandes intensidades, grandes descansos. Una cosa que descubrí cuando estudiaba la carrera y los exámenes eran los supertochos que ya conoces es que cualquier momento que no estuviera delante de los folios debía ser aprovechado para descansar y concebir ese momento como descanso, ya fuera comiendo, desayunando etc, es decir, no comí y me echaba la siesta, pues acostumbré a mi cerebro a considerar la media hora de la comida como de descanso central, y así pues, después de comer, me ponía otra vez a estudiar y es más, estudiaba las dos horas de rigor y en vez de descansar unos minutos, me ponía a hacer tests o me ponía a estudiar la materia del siguiente examen...
3. Improvisar, fundamental para salir del ostracismo y de la carga de aburrimiento.
Post Reply