vendas, cinturones....

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

es que me da miedete acostumbrarme sobre todo a las vendas para las rodillas. las cosas como son... pero pasados ciertos pesos puede que sea aconsejable?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo creo que las vendas en las rodillas debe ser ya pasados los 200 kg de sentadilla largos mas tirando a los 250 kg.

La gente se pone las vendas porque hacen mucha presión en la parte baja de la sentadilla con lo que te quitan esfuerzo, por mi parte no las usaría. La gente lo que suele usar son rodilleras, que el soporte que dan es mucho mas bajo.

Aparte que menudo cadtigo estar poniendo y quitando, la mierda de las vendas.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: vendas, cinturones....

Post by Surgeon »

Cinturón, en series pesadas de peso muerto, y no en todas.

Normalmente cuando las hago, empiezo sin él, pero a las quinta o sexta serie, ya me lo pongo, que lo voy necesitando para poder aguantar.

Muñequera en la mano izquierda cuando hago press banca pesado, que me duele. Igualmente me resulta útil en los curl supinados de bíceps, pues esa muñeca me molesta.

Rodilleras de Decathlon, marca Aptonia, en series pesadas finales de peso muerto o en prensa pesada. En sentadillas cuando las hacía en las muy pesadas.

Normalmente no.

El otro día vi a un capullo de mi gimnasio (le tengo mucho aprecio :mrgreen: ) colocándose unas vendas soportivas para mediosentadillear con 100 kg.

Obviamente es tonto, mucho. :mrgreen:
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: vendas, cinturones....

Post by Pryda »

Yo estuve un par de meses intentando sacar las dominadas a una mano (ya andaba muy cerca de 1 repetición con la derecha), y un día probé de manera muy bestia hacer las mano-muñeca pero con 15 kgs de lastre, y me quedó doliendo mucho la muñeca derecha (que fue la que usé para hacer estas dominadas mano-muñeca; con la izquierda no me sucede esto).

Desde ese día, cualquier movimiento que sea el de flexionar o extender la muñeca con peso corporal recayendo, me produce un dolor durante unos días y me imposibilita entrenar incluso pesas. Lo gracioso es que, si no la doblo como expliqué, es imposible que me duela, ya que puedo tirar máximos pesados de press banca (o también cuando realizo series de hipertrofia con mancuernas e inclinado, donde utilizo mancuernas de 30 kgs) e incluso dominadas neutras con lastre, que no me duele para nada.

Me pasa incluso al hacer una simple push-up explosiva (con las push-ups normales sólo ocurre cuando ya me agarra ese dolor que me dura varios días), y no por la dificultad del ejercicio, que en mi caso es baja porque me hago muchas repeticiones de push-ups a un brazo, sino por el problema en la muñeca, el cuál nunca traté. También me duele realizando handstand y otros movimientos en los que se dobla la muñeca.

Como dije, sucede sólo al doblar la muñeca, por lo tanto, si hago las push-ups en los agarres push-ups y el handstand en parallettes, no me duele para nada.

A lo mejor debería probar usando vendas e ir de una buena vez al fisio.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Debes tener un boloncio en los músculos flexores del antebrazo de campeonato. Yo voto porque tiren de aguja.

Eso si fisio y darle caña , tarda siglos en bajar.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

los automasajes van increíblemente bien si sabes hacerlos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:los automasajes van increíblemente bien si sabes hacerlos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Seguro que si te los hace una chica guapa y gratis tiene que gustar mas...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply