El zar de los movimientos de kettlebell

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

loboguerra
Herrero Junior
Posts: 126
Joined: Thu Jan 24, 2013 1:01 pm

El zar de los movimientos de kettlebell

Post by loboguerra »

Hola al foro. ¿Cual para vosotros es el rey de los movimientos con la pesa rusa para transferir a otros deportes en general? Esta el swing..pero para mi entender el clean and jerk o snatch sería superior...aunque de estos dos no se por cual decantarme...
Gracias
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by El Rojo »

Suponiendo que tengas kb de todos los tamaños, me quedaría con el swing a altas repes, el clean tiene la ventaja que al tener que rackearlo es difícil de trampear, pero también conlleva pérdida de tensión en la musculatura implicada (parecido a la diferencia entre high pull y cargada/arrancada). En cuanto al snatch no le veo mucho el punto por ser tan liviano y creo que la fuerza sobre la cabeza se entrena mejor con presses y push presses.
Strength is never a weakness
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by BCos »

Yo creo que el Swing le pasa el trapo a cualquier otro ejercicio con kettlebel, por la simplicidad de ejecución.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by Reover »

Si tuviera que elegir me quedo con el swing. Es algo que echo en falta de no tener kettles a mano. El otro día tuve ganas de marcarme un par de repes en el Decarton, hasta la tentación de llevarme una :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by leroy »

Para mí la arrancada.
Es un movimiento muy completo y que exige coordinación.
Pero a repeticiones, no tanto con pesos altos.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by Reover »

Para arracancadas y cargadas yo me quedo definitivamente con la barra. Pero le otorga más flexibilidad a la kettle que sólo hacer swings, TGU y poco más.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by leroy »

Reover wrote:Para arracancadas y cargadas yo me quedo definitivamente con la barra. Pero le otorga más flexibilidad a la kettle que sólo hacer swings, TGU y poco más.

Yo no. Para aprender bien la técnica con barra son años.
Para hacerlo con una mancuerna o una kettlebell son unos minutos y un poco de práctica.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by El Rojo »

leroy wrote:Yo no. Para aprender bien la técnica con barra son años.
Para hacerlo con una mancuerna o una kettlebell son unos minutos y un poco de práctica.
La gracia es que a la sentadilla o al clean & jerk le vas añadiendo kilos progresivamente. Que sí, a la kb le puedes añadir repes y eventualmente pillarte una más grande, pero la versatilidad programática que permiten los ejercicios en barra es insuperable.
Strength is never a weakness
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by leroy »

El Rojo wrote: La gracia es que a la sentadilla o al clean & jerk le vas añadiendo kilos progresivamente. Que sí, a la kb le puedes añadir repes y eventualmente pillarte una más grande, pero la versatilidad programática que permiten los ejercicios en barra es insuperable.
La barra te obliga a tener muy buena técnica.
La gente que conzoco yo que se ha puesto medio en serio con movimientos olímpicos acaba tardando años en ir moviendo pesos decentes. Y hay que dedicarle tiempo. Y que te enseñe gente cualificada. De autodidacta haces el bobo mucho.
Salvo que tu deporte sea la halterofilia o el crossfit yo no le veo sentido. O que te guste mucho, claro.
Si lo que buscas es explosividad se gana de muchas maneras diferentes y sin tanto aprendizaje técnico.
Vern Gambetta lo expresa a la perfección aquí.
Y lo mismo dice Ross Enamait en unos cuantos artículos.
loboguerra
Herrero Junior
Posts: 126
Joined: Thu Jan 24, 2013 1:01 pm

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by loboguerra »

Estoy con leroy. Para mi es importante el lograr realizar los ejercicios con una técnica adecuada sobre todo para evitar lesiones pero una inversión exagerada de tiempo pues...salvo que te guste el ejercicio ese claro...q al final una de las principales cosas por las que se hace deporte es por la diversión :D . también se me ocurre que quizás sea más difícil levantar grandes kilajes con la barra...pero proporcionalmente, a nivel de forma física y por la dificultad sea más productivo que con la kettlebell.
Post Reply