Un duda sobre libros.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by zamp »

leroy wrote:
zamp wrote: Todo lo que te tomas tiene efecto sobre tu salud. Otra cosa es que el de un donut a la semana sea tan pequeño que no lo aprecies o no te importe.
Probablemente puedas comerte un donut a la semana durante toda tu vida sin apreciar ningún efecto, pero eso no significa que no los tenga.
También puedes pasarte toda tu vida fumando un cigarrillo al día, o a la semana, sin apreciar ningún efecto. Eso no hace que el cigarrillo no sea malo ni que no sea cancerígeno.
Esa afirmación es una suposición tuya.
Nadie se ha dedicado a ver que le pasa a un sujeto que toma un donuts a la semana comparándolo con un grupo de control.
Con respecto al tabaco sí creo que hay algún estudio con bajo consumo por ahí. Pero no creo que con uno tan bajo como el que cuentas.
Lo estudios de consumo de lo que sea son epidemiológicos y asocian consumo x de lo que sea a más o menos mortalidad, incidencia o no de enfermedad cardiovascular, etc. O sea, no establecen relaciones causales.

En cualquier caso esto no da para más. Si crees que hay cosas buenas y malas de por sí, pues adelante.
A mí me parece una especie de maniqueismo nutricional y creo que debería mantenerse la moral en su sitio, no en la alimentación.
Hombre, no es una afirmación gratuita, todo lo que pasa por tu organismo tiene algún efecto sobre este, ese efecto, obviamente, será acorde a la dosis. Si te comes un donut el efecto será absolutamente inapreciable, pero existe. Por otro lado que valor tiene para esta conversación una persona que se come un donut en su vida? Un donut no tiene ningún valor nutricional más allá de aportar calorías. No digo que sea veneno, simplemente que no es algo bueno. Apenas sí es comida. Es una golosina, tiene el mismo valor nutricional que un caramelo. Los caramelos son buenos? Depende. Si con buenos te refieres a que están ricos sí, son cojonudos, si con buenos te refieres a que alimenten pues no. Yo no recomendaría a nadie incorporar los donuts a su dieta, tampoco le voy a decir que se va a morir por comerlos de vez en cuando, pero seguro que no le voy a decir que no son ni buenos ni malos de la misma manera que una patata o un tomate no son ni buenos ni malos. La dosis cuenta, pero hasta la fecha nadie pesa 100kg ni se hace diabético por comer tomates y patatas pero sí por comer donuts, así que la dosis tiene mucha importancia en las cosas que pueden ser tóxicas y bastante menos en las que no, que es la mayoría de la comida que es objetivamente buena.



Pero bueno, creo que me estoy repitiendo ya.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by Ricardowsky »

Lo que esta claro es que en la ciudad se come mal y caro y mucha gente del campo no valora lo que tiene...

Ya os he comentado lo que me dijo la química que le vendía un aditivo al pienso de las gallinas para que saliesen los huevos amarillos.... ni comparación con los de verdad, color, textura, sabor...
Comemos mucha kk pensando que no lo es...

Por cierto tengo gallinas nuevas, son camperas, por lo que he visto una gallina campera y una ponedora es como compara un lobo y un perro.... ;) dentro de poco comeré super huevos...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
bgood
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Sun Dec 02, 2012 6:56 pm

Un duda sobre libros.

Post by bgood »

Ricardowsky wrote:Lo que esta claro es que en la ciudad se come mal y caro y mucha gente del campo no valora lo ...
O se come bien y caro, o regular y barato. Eso que dices es una generalización un poco traída por los pelos.

Donde hay mejor pescado, en Mercamadrid o en un pueblo de Ávila? Donde es más caro? Por supuesto es mejor y más barato en un pueblo de la costa gallega... pero si ahí quieres comer un, no se, lechazo?

Si tienes un huerto y gallinas cojonudo, pero el acceso a otros productos puede salirte bastante más caro o no tener disponibilidad directamente.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7981
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

yo quise comer todo orgánico un tiempo y me es imposible con la cantidad Qué como de afrontar el dinero que se necesita
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by Ricardowsky »

bgood wrote:
Ricardowsky wrote:Lo que esta claro es que en la ciudad se come mal y caro y mucha gente del campo no valora lo ...
O se come bien y caro, o regular y barato. Eso que dices es una generalización un poco traída por los pelos.
Donde hay mejor pescado, en Mercamadrid o en un pueblo de Ávila? Donde es más caro? Por supuesto es mejor y más barato en un pueblo de la costa gallega... pero si ahí quieres comer un, no se, lechazo?
Si tienes un huerto y gallinas cojonudo, pero el acceso a otros productos puede salirte bastante más caro o no tener disponibilidad directamente.
Vamos a ver generalizar es malo y por desgracia para no enrollarme lo suelo usar.
Para comer bien hay que tener como poco unos 2000m2 y dedicarles muchas horas al día. O tener buenos vecinos.

Para buen entendedor pocas palabras bastan, no se puede generalizar por que hay pueblos caros y ciudades baratas por que a veces en mercamadrid puedes encontrar pescado mas barato que en la lonja de almeria y por que hay gente que en el pueblo come mierda y por que los tomates buenos de almeria no se venden en almeria se venden en alemania y los malos los dejan para los locales...

Pero quédate con lo importante, por desgracia muchos alimentos de hoy en dia ni son económicos ni naturales y a veces es dinero y a veces no.
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by Ricardowsky »

Zefon wrote:Buenos dias.
Mis objetivos (quiero matizar que no busco levantar 100 quilos de piernas si no quedarme en 70 de sentadillas y bajar los 14 kilos de sobre peso que me sobran jajajja):
A ver que me aclare si levantas 70kg + 14 de lastre es como si pesases -14 con 84kg entonces solo necesitas aumentar 16kg de fuerza en sentadillas, cosa que no es tan difícil...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply