Un duda sobre libros.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by zamp »

Bueno, ya he dicho que no pasa nada por comer un donut, pero eso no lo convierte en bueno.

Las cosas sí pueden ser malas o buenas independientemente de la cantidad, otra cosa es que no sea lo suficientemente malo como para que nos compense el privarnos de ello si nos apetece darnos el gusto. Está muy bien que nos tomemos las cosas con perspectiva y disfrutemos de ellas, pero siendo conscientes de lo que hacemos. Lo de que nada es bueno ni nada es malo a mi es una cosa que nunca me ha convencido mucho, y cada vez menos.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Un duda sobre libros.

Post by BIGDIPPER »

zamp wrote:Bueno, ya he dicho que no pasa nada por comer un donut, pero eso no lo convierte en bueno.

Las cosas sí pueden ser malas o buenas independientemente de la cantidad, otra cosa es que no sea lo suficientemente malo como para que nos compense el privarnos de ello si nos apetece darnos el gusto. Está muy bien que nos tomemos las cosas con perspectiva y disfrutemos de ellas, pero siendo conscientes de lo que hacemos. Lo de que nada es bueno ni nada es malo a mi es una cosa que nunca me ha convencido mucho, y cada vez menos.
a tope con zamp. +1
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by leroy »

zamp wrote:Bueno, ya he dicho que no pasa nada por comer un donut, pero eso no lo convierte en bueno.

Las cosas sí pueden ser malas o buenas independientemente de la cantidad, otra cosa es que no sea lo suficientemente malo como para que nos compense el privarnos de ello si nos apetece darnos el gusto. Está muy bien que nos tomemos las cosas con perspectiva y disfrutemos de ellas, pero siendo conscientes de lo que hacemos. Lo de que nada es bueno ni nada es malo a mi es una cosa que nunca me ha convencido mucho, y cada vez menos.
El dónuts no es ni bueno ni malo.
Si te tomas 1 a la semana no creo que tenga efectos sobre tu salud.
Si tomas 2.000 kcal en donuts al día, no eres Michael Phelps si no que no haces nada de actividad física, probablemente acabes teniendo problemas.

Pero así pasa con todo en la nutrición.

El ejemplo de los fármacos lo aclara perfectamente. Según las dosis pasan de ser buenos para tí a perjudiciales o a matarte.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by Ricardowsky »

Maokoto wrote:
zamp wrote:
No creo que suprimir (o reducir) comidas muy procesadas sea más caro o cueste más tiempo.

No se trata de buscar las verduras orgánicas o la ternera criada con cesped, se trata de eliminar la bollería, comidas preparadas, cereales azucarados, galletas, refrescos....

De hecho creo que se ahorra dinero, al menos yo lo hago, comprando y comiendo de esta forma.
No voy tanto por ahí, yo tampoco compro bollería ni cosas azucaradas. Ni me inflo a carbos refinados.

Pero, por poner un ejemplo: 1 kg de salchicas frankfurt sale por 2 y algo euros (al menos antes de que me fuese de España). 1 Kg de lomo de cerdo 5 euros, y un kg de ternera 7-8 euros (si no más).

Similar con el Chopped, la mortadela, etc.

Y similar con el pescado enlatado y el pescado fresco. Comprar latas de atún en grandes cantidades (por ejemplo) te puede ahorrar una pasta (y sé de lo que hablo, una vez las bajaron 20 céntimos y me compré 90 packs de golpe, ahorrándome 45 euros directamente, o lo que es lo mismo, más de 7 horas de trabajo)

La mortadela, chopped y frankfurts, así como el pescado en lata, no es algo considerado "sano" según los cánones de la mayoría de libros de nutrición y blogs que conozco.

Y similar sucede con el uso del arroz. Si en lugar de comer arroz 2 veces en semana lo comes 4 con algún huevo que otro (en lugar de con un chuletón), también te ahorras un buen pico.

Para mí tener en cuenta todo eso (y alguna otra cosa, como los precios) SI supone un ahorro de 70-100 euros al mes por lo menos. Y en tiempo también. No es lo mismo pillar salchichas o una barra de chopped en el super, que ir a la carnicería, esperar turno, esperar que te corten y pesen lo que compras etc. 100-200% más caro y 1000% más tiempo empleado (de unos segundos a unos minutos)

Sí, se que soy un exagerado y un raro, pero ya lo estaba advirtiendo :lol:

Pero está bien que lo apuntes, que igual la gente se cree que estoy hablando de consumir bollería industrial para ahorrar :lol: :lol: :lol: :lol: no se trata de eso.

Y ojo, que desde el principio reconozco que lo que hago es MENOS SANO. Solo digo que lo sano es vida, pero el tiempo y dinero ahorrado también lo es.

Abrazos monstruo!

En parte te entiendo y te comprendo pero también tienes que pensar que vivir mirando el reloj y la calculadora si es para algo que de tiempo y de dinero te dará alegría pero si es cuando pierdes tiempo y dinero te va a amargar
En una vida perdemos tanto tiempo durmiendo, viendo la tele,... y mil cosas mas pero una vida es lo que nos da tiempo a hacer o de todo un poco?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Un duda sobre libros.

Post by Maokoto »

Ricardowsky wrote:

En parte te entiendo y te comprendo pero también tienes que pensar que vivir mirando el reloj y la calculadora si es para algo que de tiempo y de dinero te dará alegría pero si es cuando pierdes tiempo y dinero te va a amargar
En una vida perdemos tanto tiempo durmiendo, viendo la tele,... y mil cosas mas pero una vida es lo que nos da tiempo a hacer o de todo un poco?
No te entiendo muy bien lo que quieres decir compa. Si te refieres a desperdiciar el tiempo viendo tele... bueno, siempre se desperdicia algo, pero te aseguro que no es mucho el caso.

De todas formas yo quería expresar algo muy simple: Lo que ganas en salud comiendo perfecto NO SALE GRATIS, cuesta tiempo y dinero, que también significa calidad de vida que pierdes por otro lado. Yo por ejemplo trabajo casi todos los días 12 horas enfrente del pc para "subsistir" como dicen algunos, y prefiero comer más salchichas, arroz , huevos y conservas a tener que trabajar 14.

Ese es mi punto. Ese tiempo que me gano... pues preparo sermones, ayudo a otros, lo paso con mi familia, etc. Y también desperdicio algo, claro.

EDITO: Tampoco vayáis a creer que solo como embutidos, ahora me voy a zampar una buena chuleta, eso sí, con arroz.

Saludos
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by zamp »

leroy wrote:
zamp wrote:Bueno, ya he dicho que no pasa nada por comer un donut, pero eso no lo convierte en bueno.

Las cosas sí pueden ser malas o buenas independientemente de la cantidad, otra cosa es que no sea lo suficientemente malo como para que nos compense el privarnos de ello si nos apetece darnos el gusto. Está muy bien que nos tomemos las cosas con perspectiva y disfrutemos de ellas, pero siendo conscientes de lo que hacemos. Lo de que nada es bueno ni nada es malo a mi es una cosa que nunca me ha convencido mucho, y cada vez menos.
El dónuts no es ni bueno ni malo.
Si te tomas 1 a la semana no creo que tenga efectos sobre tu salud.
Si tomas 2.000 kcal en donuts al día, no eres Michael Phelps si no que no haces nada de actividad física, probablemente acabes teniendo problemas.

Pero así pasa con todo en la nutrición.

El ejemplo de los fármacos lo aclara perfectamente. Según las dosis pasan de ser buenos para tí a perjudiciales o a matarte.

Todo lo que te tomas tiene efecto sobre tu salud. Otra cosa es que el de un donut a la semana sea tan pequeño que no lo aprecies o no te importe.
Probablemente puedas comerte un donut a la semana durante toda tu vida sin apreciar ningún efecto, pero eso no significa que no los tenga.
También puedes pasarte toda tu vida fumando un cigarrillo al día, o a la semana, sin apreciar ningún efecto. Eso no hace que el cigarrillo no sea malo ni que no sea cancerígeno.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by Ricardowsky »

Maokoto wrote:
Ricardowsky wrote: En parte te entiendo y te comprendo pero también tienes que pensar que vivir mirando el reloj y la calculadora si es para algo que de tiempo y de dinero te dará alegría pero si es cuando pierdes tiempo y dinero te va a amargar
En una vida perdemos tanto tiempo durmiendo, viendo la tele,... y mil cosas mas pero una vida es lo que nos da tiempo a hacer o de todo un poco?
No te entiendo muy bien lo que quieres decir compa. Si te refieres a desperdiciar el tiempo viendo tele... bueno, siempre se desperdicia algo, pero te aseguro que no es mucho el caso.
De todas formas yo quería expresar algo muy simple: Lo que ganas en salud comiendo perfecto NO SALE GRATIS, cuesta tiempo y dinero, que también significa calidad de vida que pierdes por otro lado. Yo por ejemplo trabajo casi todos los días 12 horas enfrente del pc para "subsistir" como dicen algunos, y prefiero comer más salchichas, arroz , huevos y conservas a tener que trabajar 14.
Ese es mi punto. Ese tiempo que me gano... pues preparo sermones, ayudo a otros, lo paso con mi familia, etc. Y también desperdicio algo, claro.
EDITO: Tampoco vayáis a creer que solo como embutidos, ahora me voy a zampar una buena chuleta, eso sí, con arroz.
Saludos
No no digo que ver la tele sea un desperdicio jejeje bueno apagada si, depende de lo que se ve, me refiero que todo es lo que se disfruta y medir "en exceso" las cosas no ayuda mucho a disfrutar.
Aveces un buen dia es por que lo es simplemente y si medimos mucho el tiempo :? o lo cara que esta la vida nos vamos a amargar :(

Y lo de la tele lo digo por mi que a veces me veo algo con mi mujer o hijos o me echo una partida en un juego de ordenador o... y luego me siento culpable de no haber echo otras mil cosas pendientes jejejeje
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by leroy »

zamp wrote: Todo lo que te tomas tiene efecto sobre tu salud. Otra cosa es que el de un donut a la semana sea tan pequeño que no lo aprecies o no te importe.
Probablemente puedas comerte un donut a la semana durante toda tu vida sin apreciar ningún efecto, pero eso no significa que no los tenga.
También puedes pasarte toda tu vida fumando un cigarrillo al día, o a la semana, sin apreciar ningún efecto. Eso no hace que el cigarrillo no sea malo ni que no sea cancerígeno.
Esa afirmación es una suposición tuya.
Nadie se ha dedicado a ver que le pasa a un sujeto que toma un donuts a la semana comparándolo con un grupo de control.
Con respecto al tabaco sí creo que hay algún estudio con bajo consumo por ahí. Pero no creo que con uno tan bajo como el que cuentas.
Lo estudios de consumo de lo que sea son epidemiológicos y asocian consumo x de lo que sea a más o menos mortalidad, incidencia o no de enfermedad cardiovascular, etc. O sea, no establecen relaciones causales.

En cualquier caso esto no da para más. Si crees que hay cosas buenas y malas de por sí, pues adelante.
A mí me parece una especie de maniqueismo nutricional y creo que debería mantenerse la moral en su sitio, no en la alimentación.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Un duda sobre libros.

Post by Maokoto »

Ricardowsky wrote: No no digo que ver la tele sea un desperdicio jejeje bueno apagada si, depende de lo que se ve, me refiero que todo es lo que se disfruta y medir "en exceso" las cosas no ayuda mucho a disfrutar.
Aveces un buen dia es por que lo es simplemente y si medimos mucho el tiempo :? o lo cara que esta la vida nos vamos a amargar :(

Y lo de la tele lo digo por mi que a veces me veo algo con mi mujer o hijos o me echo una partida en un juego de ordenador o... y luego me siento culpable de no haber echo otras mil cosas pendientes jejejeje
A vale, ahora te entiendo amigo.

Si es verdad, mirar mucho la peseta y el tiempo hace que uno se amargue muchas veces. Y si que tengo ese defecto bastante, soy mas o menos consciente de ello y en la medida de lo posible, también intento combatirlo.

Mismamente hoy, contestando tanto mensaje, llevo ya más de media hora de retraso en el curro online. Pero en fin, también está bueno debatir de vez en cuando ¿no?

Gracias por la apreciación, la verdad es que necesito escucharla de vez en cuando :D

Abrazos!!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Un duda sobre libros.

Post by Maokoto »

leroy wrote:
En cualquier caso esto no da para más. Si crees que hay cosas buenas y malas de por sí, pues adelante.
A mí me parece una especie de maniqueismo nutricional y creo que debería mantenerse la moral en su sitio, no en la alimentación.
Que buena frase macho.
Post Reply