Un duda sobre libros.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Zefon
Aprendiz de herrero
Posts: 24
Joined: Thu Dec 16, 2010 10:58 am

Un duda sobre libros.

Post by Zefon »

Buenos dias.

Vereis necesitaria ayuda para encontrar un libro sobre nutricion pero nada de nutricion deportiva sino para una persona normal que quiere sentiser bien desintoxicarse de las comidas malas y aparte entrenar ( ya he llegado a los kilajes que quiero en pesas y querria bajar peso (mucho peso ajjaja unos 14 kilos)):

La pregunta en cuestion es:

Que libro sobre nutricion y quiero matizar, no busco nutricion deportiva ya que no soy una persona que quiera conseguir unos grandes rasgos ni tampoco pesos altos de hecho ya he llegado a los pesos en discos que quiero, lo unico es mejorar la alimentacion para una persona que es tecnico, quiere seguir entrenando y poder tener un plus de energia al dia sabiendo hacer las cosas.

Por eso un libro sobre nutricion pero que no sea lo que viene siendo ahora el mercado dietas milagros ni basuras asi.

Mis objetivos (quiero matizar que no busco levantar 100 quilos de piernas si no quedarme en 70 de sentadillas y bajar los 14 kilos de sobre peso que me sobran jajajja):

Mejorar mi nutricion para sentirme revitalizado (duermo 8-9 horas cada dia) y que puedo llegar al final del dia de forma coherente y no por el suelo echando el higadillo.

Un saludo y gracias por la respuesta.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Bueno, puede que acabes cambiando esa idea de los kilos ya que: que mas da levantar 70 que 80 o que 90 kg?

A ver qué te dicen.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
bgood
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Sun Dec 02, 2012 6:56 pm

Un duda sobre libros.

Post by bgood »

Ebook: El Plan Revolucionario de Marcos Vázquez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by zamp »

Yo empezaría por este blog:

https://midietacojea.com/

Que también tiene un libro del mismo nombre.

Su enfoque principal es muy sencillo, eliminar o minimizar el consumo de alimentos super procesados.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by Ricardowsky »

La dieta mediterránea?

Cocina del pueblo?

Cocina con puchero?

Alimentos naturales?

vamos lo que siempre han echo las abuelas...
Si comes bien a tus horas, duermes bien y entrenas el peso es siempre el ideal... ;)
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by WilburWhateley »

Me fío más de como me sienta la comida, y como me muevo con las anillas y el basket, y como me veo en el espejo, que de la opinión de un libro.
Es algo personal, de prueba/acierto-error.

No obstante, si quieres algo más "científico", no te limites a un solo libro, lee unos cuantos que tengan perspectivas diferentes. Hay muchas posibilidades: mediterránea, paleo, vegana, ovolacteovegetariana, Atkins, macrobiótica, etc.

PS: Por qué no quieres levantar más kilos? Nunca somos lo suficientemente fuertes.

PPS: Secundo la moción de Zamp. Por muchas causas, comida sencilla, no ultra-tratada.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Un duda sobre libros.

Post by Maokoto »

Esta claro que la comida con menos procesamiento es mucho más sana.

Sin embargo siempre he pensado que la "vida" que te da esa comida, te la quita por otro lado.

Es decir, o vives en un pueblo, o ese tipo de comida te costará más tiempo y dinero conseguirla, y el tiempo es oro, y el dinero ahorra tiempo que también es oro.

No sé si seré yo muy raro, pero cuando veo algo que me va a costar 4 euros más el kg pienso... "esto es media hora más que me tengo que pegar trabajando con la chepa agachada en el pc, media hora menos de tiempo libre, de estar con mi familia o de descansar, media hora más de estar perjudicándo mi salud por estar sentado etc". Multiplica eso por lo que comes al día, al mes y al año.... y son muchas, pero muchas horas de vida las que te cuesta comer sano de verdad. ¿De verdad compensa? Pues a lo mejor si... pero no lo tengo yo tan claro.

Salvo, claro está, que tu sueldo no sea de 8 euros la hora, sino de 20 o 30. Ahí la cosa cambia.

Saludos.
Zefon
Aprendiz de herrero
Posts: 24
Joined: Thu Dec 16, 2010 10:58 am

Re: Un duda sobre libros.

Post by Zefon »

Buenas tardes a todos.

Me ha hecho gracia en plan bien lo de: porque no intentas levnatar mas peso he de decir que en el pasado llegue a 100kg de peso muerto y sentadillas sin mucha dificultad, de hecho hice calistenia consegui hacer bastantes cosas "Chulas" y conseguir un cuerpo bastante parecido al de un gimnasta (antes de tener que operarme jajaja) pero me di cuenta que tanto sacrificio si no le vas a sacar un partido real no tiene sentido al menos para mi.

En cuestion de lo que es el tiempo de preparar la comida o el dinero que me va a costar (seee soy de esa gente que cobra 7,5€ a la hora xD) el tiempo en verdad la cocina se me da bien y rapido y el tema de comer "limpio" no es tan caro o complicado como parece pero el quid de la cuestion viene que quizas no es tan santo comer tan limpio cuando tienes que estar 8 horas currando y encima quieres estar bien (esto es para mi mismo yo ya vivo con mi novia etc etc vamos que no es por postureo ni playeo jajja).

El tema de un libro es mas que nada para aumentar mis conocimiento vengo de probrar muchos tipos de alimentacion hasta hice la paleolitica (se de sobras que es imposible realizar una estricta en la epoca que vivimos) y me fue bien de hecho mi cuerpo se lleva bastante mejor con proteinas y grasas que con carbohidratos venidos por ejemplo de los cereales.

La consulta era mas si alguno habia seguido algun libro relativamente respetado en este mundillo para digamos limpiarse de informaciones pasadas o a medio completar, afianzar conocimiento y decir de aqui en adelante es esto si quiero tener un buen resto de vida jajaj.

Pero is aun asi me recomendais simplemente olvidarme de la comida basura y centrarme en el espejo (muchisismo mejor que una vascula) comer limpio si me siento cansado escuchar mi cuerpo (en el pasado era mucho de ser asi pero tambien pienso que el cuerpo tiene vicios y se alcanzan con facilidad asi que aveces se le tiene que decir no) os escuchare ya que para algo pido consejo.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Un duda sobre libros.

Post by Andres »

Lo que dice la ciencia para adelgazar.

Cualquiera de Álvaro Campillo Soto.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... Vs4qHXb6vw
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Un duda sobre libros.

Post by zamp »

Maokoto wrote:Esta claro que la comida con menos procesamiento es mucho más sana.

Sin embargo siempre he pensado que la "vida" que te da esa comida, te la quita por otro lado.

Es decir, o vives en un pueblo, o ese tipo de comida te costará más tiempo y dinero conseguirla, y el tiempo es oro, y el dinero ahorra tiempo que también es oro.

No sé si seré yo muy raro, pero cuando veo algo que me va a costar 4 euros más el kg pienso... "esto es media hora más que me tengo que pegar trabajando con la chepa agachada en el pc, media hora menos de tiempo libre, de estar con mi familia o de descansar, media hora más de estar perjudicándo mi salud por estar sentado etc". Multiplica eso por lo que comes al día, al mes y al año.... y son muchas, pero muchas horas de vida las que te cuesta comer sano de verdad. ¿De verdad compensa? Pues a lo mejor si... pero no lo tengo yo tan claro.

Salvo, claro está, que tu sueldo no sea de 8 euros la hora, sino de 20 o 30. Ahí la cosa cambia.

Saludos.

No creo que suprimir (o reducir) comidas muy procesadas sea más caro o cueste más tiempo.

No se trata de buscar las verduras orgánicas o la ternera criada con cesped, se trata de eliminar la bollería, comidas preparadas, cereales azucarados, galletas, refrescos....

De hecho creo que se ahorra dinero, al menos yo lo hago, comprando y comiendo de esta forma.
Post Reply