Periodizacion Ondulada/Apre/Lineal

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

ya puestos... cuanto llevas dandole a esta puta droga nuestra?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Periodizacion Ondulada/Apre/Lineal

Post by Andres »

Haciendo pesas unos 20 años. Con el power unos 3 o 4 años si no me equivoco.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

ganas me dan de darle una oportunidad. y dejar de hacer la sentadilla a mitad de entreno... idem con el pm....
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Periodizacion Ondulada/Apre/Lineal

Post by Andres »

Tres kilos teóricos más en la sentadilla. Puede que cinco por que igual podría haber sacado una repeticion más. Esta vez con APRE 3.
Definitivamente el invento funciona. He recuperado 15 kilos en la sentadilla en cinco semanas con un parón por una operación de dos semanas. Me atrevo a decir que funciona muy bien.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Periodizacion Ondulada/Apre/Lineal

Post by Andres »

El press teórico se queda en 120.

El peso muerto TEORICO sube a 183 kilos, 17 kilos.
Teniendo en cuenta que es APRE 3 y siendo prudentes pongamos que sean 170 o 175. Sigue siendo una pasada de progresion. Estoy encantado con el metodo.
Sin cansancio. Media hora tres veces a la semana. Sin cansancio. Sin descargas. Sin lesiones.
Si el siguiente ciclo supera al anterior pongo el método en limpio y lo publico.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Periodizacion Ondulada/Apre/Lineal

Post by Reover »

Tiene muy buena pinta. Parece una panacea. :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Periodizacion Ondulada/Apre/Lineal

Post by Andres »

Tengo un par de dudas aun.

En vez de usar una calculadora para estimar el 1rm, uso unas tablas personales que calibré en su dia (teoricamente mas ajustadas, por que las hice a mi medida). Tengo dudas de si seran correctas, puede que cuando las hice, por ejemplo, estubiese poco acostumbrado a series de mas de 8 repeticiones y en algunos valores altos no se correspondan con los bajos. En banca parece que hay poco ajuste las repeticiones altas y las muy bajas. Supongo que en peso muerto tambien. He usado otras calculadoras, por ejemplo la del foro y me dan valores mas modestos. Aun así he llegado en tres o cuatro semanas, como minimo, a mi pico de forma absoluto, con menos peso corporal, y ademas todas las medidas son sin vendas, cinturon, y casi sin calentar, solo las series que se ven en la tabla. Con calculos modestos he llegado a mis topes. Los siguientes ciclos daran algo mas de informacion. Seguiré usando mis tablas APRE y otras calculadoras para tener dos medidas, a ver si sigue la evolucion.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Periodizacion Ondulada/Apre/Lineal

Post by Andres »

He dejado mis tablas RPE por que no me acabo de fiar de ellas.
Me he bajado varias calculadoras y la mayoría son muy conservadoras. Además no distinguen entre pm pb y sentadillas.
La que más me ha gustado es una que una que si distingue y además usa las formulas de la nsca. Son las que por experiencia creo que más se ajustan a mis repeticiones.

Teóricamente otra subida en la sentadilla. Pero mejor ver como va esta calculadora antes de hacer pronosticos
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Periodizacion Ondulada/Apre/Lineal

Post by Andres »

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... YM08jDco5w

Un sistema muy parecido al que organice hace unos meses. Tenéis las tablas asociadas de excel.

Es más entretenido que el mio, posiblemente menos especializado, pero más entretenido.
Post Reply