Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Ricardowsky »

Yipe wrote:
Ricardowsky wrote:Jejeje si de Almería que casualidad ya somos 3...

Si te sirve como reempecé yo en el gim despues de la hernia:

Bloque A
Calentamiento Suave
Estiramientos
Lumbares (hay un montón de suelo buscalos en internet) abdominales (en plan resitencia recorrido corto espalda recta series de 100-200) intercalados con colgarse en espaldera (hasta que las manos aguanten, al principio la hernia no me dejaba colgarme)
Bloque B
Full body con predominio de ejercicios en máquina barra o mancuerna donde no se comprima la columna
Evitando todo ejercicio que por ángulo o posición se sienta molestia
En el descanso entre ejercicios colgarse en la espaldera (más adelante dominadas lumbares y abdominales en vez de descanso)
Bloque C
Un poco más de Abdominales, lumbares, colgarse y estiramientos

Poco a poco el Bloque B va siendo un entrenamiento más normal y con pesos más altos sin dejar el A y C
Pase a dividir en 2 despues en 3 y después una de 2 (empujon-tiron) con un dia de descanso y otro de trabajo y me puse tremendo con esta ultima

En unos 2 años te puedo decir que batí mis récord de juventud (otros el pesar mucho y la falta de fondo no me dejaron) en algunos ejercicios y me permitía manejar sobre los 50kg en biceps, 120kg en banca (a 10 12 repes ;) ) y así....

Eso si sentadilla piernas peso muerto más bien simbólicos no mucho peso y rango de 20-30 repeticiones.... y militar encogimientos y demás con cuidado y también repes altas

Nadar mano de santo siempre he podido aun con protusiones y para mi lo mejor de todo fue poder andar sin dolor
Me encanta andar y si es por montaña arriba sin caminos mejor...

Bueno correr me encanta, pero para eso me quedan perder unos 5-10kg mas aun...
Seguiré dicho entrenamiento y trataré de evitar ejercicios que carguen mucho los discos
Lo cierto es que parece que tengo un síndrome del piramidal inducido por la hernia ,la espalda no me duele nada y si mantengo la columna lumbar extendida el dolor de la pierna de reduce una barbaridad para andar ,correr , sentarme ,conducir...a ti te dolía la espalda ,el glúteo o donde ?

Yo de ti buscaría sobre todo que te causó la lesión porque eso de andar hacia un lado....
Sea óseo, muscular o neuromuscular para mi es la prioridad ver por que estabas asi....

Dolores jejeje pues siempre depende de muchas cosas...

Mi primera protrusión hace 13 años pues no me dolía solamente sentía un latigazo suave en el ciático a lo largo de la pierna y perdía la fuerza en la pierna izquierda unos segundos (2-4) y me solía pasar al mercer a mi hijo de 2 años que a las dos de la mañana solía despertarse llorando como un reloj (lo grande que esta ahora y lo que me ha llorado de pequeño el tio...), asi que tenia que ir apoyando por las paredes para no caerme con el en el suelo...

Otras dos protusiones las he tenido hace 10 años y estas si eran un latigazo a lo largo del nervio ciático muy doloroso pero sin pérdida de fuerza-control, es como una puñalada que va desde el glúteo hasta el gemelo... y las sentía al cargar peso como si fuese un bíceps barra por lo que podría haber deducido que la presión estaba en la parte anterior del disco y mejorar la postura en todo pero bueno....

Me la quite todas estirando colgandome y reforzando la zona central abdominales y lumbares

La hernia del 2012 pues fue diferente, dolía siempre un año así, el dolor era un malestar en la zona de la hernia y un dolor constante en el nervio ciático que cuanto más andaba, sentaba o estaba de pie mas dolia, tumbado dolía un poco menos pero dolía de dia y de noche medicado y sin medicar... (con sexo dolía un poco menos que buenas son las endorfinas jejeje)
Hasta que no recoloque el disco (posturalmente y con tiempo, un año...) no dejo de dolerme constantemente y cuando esto pasó empecé a reforzar la zona primero con un poco de dolor asi que tenia que hacer ejercicios buscando no sentir dolor y la posición perfecta, hasta que dejo de dolerme....
Pero ya te digo que los días que los niños no te dejan dormir o cuando te acatarras pues sientes una molestia en la zona de la hernia que te indica que la musculatura no te está sosteniendo y te acojonas y encienden la alarma y al dia siguiente empiezas de nuevo a hacer lumbares en un banco lumbar que tengo en casa y a sentarte otra vez al 100x100 bien...

Por cierto todas han sido en épocas de trabajar sentado... cuando he trabajado en plan físico todo perfecto (pero claro para mis padres aunque mi madre está operada de 3 hernias y nosecuantas protusiones hace unos meses (y no ha quedado bien por que carece de musculatura y no para en casa...) la culpa de todo la tienen las pesas :evil: :evil: :evil: )
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re:

Post by Yipe »

BIGDIPPER wrote:Date tiempo, estas cosas generalmente hasta que das con la tecla pasa una buena temporada...

E intenta no obsesionarte como yo...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
obsesionar obsesionar...creo que es inevitable, aunque lo estoy llevando por el lado bueno en mi opinión, me estoy obsesionando en leer literatura de la columna, tratamientos , buscando en pubmed estudios con resultados etc... y eso en un futuro en mi carrera supongo que sera un plus, ademas creo que ya se la especializacion que voy a hacer si el dinero me lo permite, sobre todo orientada a la columna y a las patologias de esta.
Ricardowsky wrote:

Yo de ti buscaría sobre todo que te causó la lesión porque eso de andar hacia un lado....
Sea óseo, muscular o neuromuscular para mi es la prioridad ver por que estabas asi....

Dolores jejeje pues siempre depende de muchas cosas...

Mi primera protrusión hace 13 años pues no me dolía solamente sentía un latigazo suave en el ciático a lo largo de la pierna y perdía la fuerza en la pierna izquierda unos segundos (2-4) y me solía pasar al mercer a mi hijo de 2 años que a las dos de la mañana solía despertarse llorando como un reloj (lo grande que esta ahora y lo que me ha llorado de pequeño el tio...), asi que tenia que ir apoyando por las paredes para no caerme con el en el suelo...

Otras dos protusiones las he tenido hace 10 años y estas si eran un latigazo a lo largo del nervio ciático muy doloroso pero sin pérdida de fuerza-control, es como una puñalada que va desde el glúteo hasta el gemelo... y las sentía al cargar peso como si fuese un bíceps barra por lo que podría haber deducido que la presión estaba en la parte anterior del disco y mejorar la postura en todo pero bueno....

Me la quite todas estirando colgandome y reforzando la zona central abdominales y lumbares

La hernia del 2012 pues fue diferente, dolía siempre un año así, el dolor era un malestar en la zona de la hernia y un dolor constante en el nervio ciático que cuanto más andaba, sentaba o estaba de pie mas dolia, tumbado dolía un poco menos pero dolía de dia y de noche medicado y sin medicar... (con sexo dolía un poco menos que buenas son las endorfinas jejeje)
Hasta que no recoloque el disco (posturalmente y con tiempo, un año...) no dejo de dolerme constantemente y cuando esto pasó empecé a reforzar la zona primero con un poco de dolor asi que tenia que hacer ejercicios buscando no sentir dolor y la posición perfecta, hasta que dejo de dolerme....
Pero ya te digo que los días que los niños no te dejan dormir o cuando te acatarras pues sientes una molestia en la zona de la hernia que te indica que la musculatura no te está sosteniendo y te acojonas y encienden la alarma y al dia siguiente empiezas de nuevo a hacer lumbares en un banco lumbar que tengo en casa y a sentarte otra vez al 100x100 bien...

Por cierto todas han sido en épocas de trabajar sentado... cuando he trabajado en plan físico todo perfecto (pero claro para mis padres aunque mi madre está operada de 3 hernias y nosecuantas protusiones hace unos meses (y no ha quedado bien por que carece de musculatura y no para en casa...) la culpa de todo la tienen las pesas :evil: :evil: :evil: )
Yo, antes de la lesión no contaba las horas que pasaba sentado al dia,a dia de hoy,con la lesión y evitando estar sentado, por tema de estudios y conducir minimo estoy sentado 3-4 horas diarias. Antes de la lesión, con los estudios, con las consolas etc... solo me movía para ir a hacer deporte y para andar entre clase y clase, podía pasar perfectamente sin exagerar 8-9 horas diarias sentado y con una postura totalmente relajada y muchas veces con arco de flexion lumbar, ahora mismo solo con sentarme bien lo repito,el dolor se esta reduciendo en unos dias muy rapido, si estoy de pie me dan como tironcillos, como si el nervio ciático estuviese atrapado por la hernia (que es lo que pasa, no el nervio ciático entero si no la porción de S1) y con un mínimo movimiento me duele como un puñal pero dura eso,unos 5-10 segundos y ya corrijo la postura, me pongo bien recto y el dolor vuelve a desaparecer, y, lo que es al andar todo correcto,sin dolor excepto el primer minuto mas o menos. Llevo un mes sin salir a correr, desde que me diagnosticaron hernia vamos, pero antes lo que es correr podia 20 minutos (la fisio no me dejaba correr mas de 20 minutos) a un ritmo medio y apenas notaba dolor, aunque si iba tenso por si daba el calambrazo o puñal por asi decirlo sin avisar en la nalga. Por eso estoy algo optimista,parece que tu Ricardo lo pasaste bastanta mas mal que yo, y por eso estoy deseando empezar el ejercicio en el gimnasio, voy a evitar cualquier ejercicio de carga axial sobre la columna, con un entrenador supervisandome y voy a fortalecer como me habeis indicado lumbares y abdominales,con eso creo que el dolor desaparecera por completo, porque por ejemplo ya no estoy medicado desde hace varios dias y eso,con control postural y extensiones de columna a diario estoy jodidamente mejor, solo que de vez en cuando pierdo la postura un rato y el cuerpo me lo recuerda con un castiguito :lol:


De todas formas ya dejo de dar la vara que al final el post se ha hecho bien largo, mis dudas ya estan resueltas, gracias a todos,aun asi en un mes o dos volvere para comentaros que tal voy con los ejercicios y con el dolor,por si,en caso de que este desaparezca, pueda mi ejemplo ayudar a alguien con mi mismo problema o el de Ricardo o el de Big etc...

Gracias por todo de corazón, seguire leyendoos para seguir aprendiendo , creo que un buen fisioterapeuta ha de ser bueno tambien en temas de ejercicios corporales y no solo en tratamientos y teoría,y este foro es muy bueno para aprender de lesiones en estado real por decirlo de alguna manera,y en un par de meses me pasare a dar el coñazo de nuevo :mrgreen: y si es para decir que el dolor ha aumentado pues para llorar un poco jajajaja


Saludos
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Pregunta para los que saben: por que estar sentado es tan malo? Y tumbado igual?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by WilburWhateley »

Gran actitud Yipe, y también la tuya Ricardo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re:

Post by Yipe »

BIGDIPPER wrote:Pregunta para los que saben: por que estar sentado es tan malo? Y tumbado igual?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Si no me equivoco, sentado los discos intervertebrales soportan hasta un 80% más de presión que en bipedestacion ,además, si adoptas una postura incorrecta y mantienes dicha postura largo tiempo, el núcleo pulposo del interior del disco puede desplazarse y colocarse anormalmente provocando una mala colocación de las articulaciones vertebrales y una mala distribución del peso a lo largo de la columna. Si no me equivoco claro :mrgreen:

Y tumbado ni idea, creo que varía si te tumbas en una superficie dura o en una plana ya que en una blanda podrías mantener una postura de flexion lumbar anormal constante
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Ricardowsky »

Si dicen que o te tumbas o te mueves de pie por que como te sientes y mas si te sientas mal como bien dicen el compañero lo estropeas...

Piensa que antes todo el mundo estaba trabajando o cazando o ... o nos tumbamos a descansar en superficies duras
Pero ahora o nos sentamos a jugar o ver la tele o a trabajar muchas horas y no somos un animal adaptado a eso...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Buenas , vengo a decirles despues de mucho tiempo, que despues de multitud de fisioterapeutas y de visitar un neurocirujano para operarme, lo mande todo a la mierda y me meti con un entrenador personal vía online, y nos pusimos a fortalecer el cuerpo, sentadilla profunda, peso muerto, todos los básicos y accesorios etc. con cargas progresivas, empezando por ejemplo con 30 kg en peso muerto, atendiendo mucho a la técnica y subiendo con cuidado, y solo decir que ahora mismo vivo sin dolor desde hace ya muchos meses, desde que empece a entrenar con este tio vía online vamos, y tengo 140 en squat profunda, 180 en peso muerto, 90 en banca etc. pasando de pesar 66 kg a 84 kg :D sin apenas aumentar perímetro de cintura.

Como estudiante de fisioterapia, no estoy recomendando a gente con problemas de espalda ponerse a entrenar fuerza, pero solo digo mi experiencia personal, el sistema sanitario (fisioterapeutas, traumatología y neurólogos) no me curaron ni un ápice de dolor por desgracia, en cambio el deporte de fuerza y dormir correctamente...y desde el primer dia los síntomas de dolor mejoraron muchísimo hasta llegar a donde estoy ahora(dolor nulo incluso sentado), solo quería comentarles mi situación :)

salu2 y gracias amigos


pd: todo es probar, si un ejercicio te duele fuera y listo
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by leroy »

Pues enhorabuena.
¿Y sólo has hecho trabajo de pesas?
¿O cosas de otro tipo, core, movililidad, etc?

Esto es algo esencial que olvida mucha gente: "pd: todo es probar, si un ejercicio te duele fuera y listo"
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

leroy wrote:Pues enhorabuena.
¿Y sólo has hecho trabajo de pesas?
¿O cosas de otro tipo, core, movililidad, etc?

Esto es algo esencial que olvida mucha gente: "pd: todo es probar, si un ejercicio te duele fuera y listo"

Basicamente pesas, he usado tambien el foam roller pero no de manera continuada, lo que me ayudo en su dia al inicio de los entrenamientos fue un antiinflamatorio natural flojito, curcumina con pimienta negra, que nadie piense que es algo milagroso que te quita el dolor, pero para molestias de irritación del nervio ciático viene muy bien, al menos, por mi experiencia propia, no se si será por efecto placebo o porque inhibe factores inflamatorios, ni idea, pero en mi caso me ayudo los primeros meses a soportar los entrenamientos.

Lo de trabajo de core lo metía con planchas abdominales y poco mas, no incidi en un gran trabajo de esta musculatura la vd, siendo novato, con los básicos ya se trabaja el core bastante jajajajaja, y de movilidad, lo meto siempre antes del entrenamiento a modo de calentamiento, con estiramientos dinámicos y algunos ejercicio especifico de movilidad pero... ya os digo que lo mas importante desde mi experiencia en estas lesiones, es comer bien, evitar tóxicos como el alcohol, entrenar con cabeza ( es decir, si un ejercicio te duele fuera ) y descansar mucho, evitando al máximo el estrés personal de cualquier ámbito, y conforme vas poniéndote en forma vas perdiendo el miedo a moverte y el dolor va desapareciendo.

Ah, y lo de estiramientos estáticos...si tenéis problemas de ciático no lleguéis al rango de dolor nunca, por favor, lo único que estáis haciendo es irritar mas el nervio y por ende, os va a doler mas al dia siguiente,,, mejor probad con estiramientos dinámicos!!! mucho mas seguros para este tipo de lesiones.

Cualquiera que tenga un problema parecido al mío que me mande mensaje si tiene alguna duda :)
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by leroy »

Pues enhorabuena y que siga así.
Post Reply