Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Ricardowsky »

Jejeje si de Almería que casualidad ya somos 3...

Si te sirve como reempecé yo en el gim despues de la hernia:

Bloque A
Calentamiento Suave
Estiramientos
Lumbares (hay un montón de suelo buscalos en internet) abdominales (en plan resitencia recorrido corto espalda recta series de 100-200) intercalados con colgarse en espaldera (hasta que las manos aguanten, al principio la hernia no me dejaba colgarme)
Bloque B
Full body con predominio de ejercicios en máquina barra o mancuerna donde no se comprima la columna
Evitando todo ejercicio que por ángulo o posición se sienta molestia
En el descanso entre ejercicios colgarse en la espaldera (más adelante dominadas lumbares y abdominales en vez de descanso)
Bloque C
Un poco más de Abdominales, lumbares, colgarse y estiramientos

Poco a poco el Bloque B va siendo un entrenamiento más normal y con pesos más altos sin dejar el A y C
Pase a dividir en 2 despues en 3 y después una de 2 (empujon-tiron) con un dia de descanso y otro de trabajo y me puse tremendo con esta ultima

En unos 2 años te puedo decir que batí mis récord de juventud (otros el pesar mucho y la falta de fondo no me dejaron) en algunos ejercicios y me permitía manejar sobre los 50kg en biceps, 120kg en banca (a 10 12 repes ;) ) y así....

Eso si sentadilla piernas peso muerto más bien simbólicos no mucho peso y rango de 20-30 repeticiones.... y militar encogimientos y demás con cuidado y también repes altas

Nadar mano de santo siempre he podido aun con protusiones y para mi lo mejor de todo fue poder andar sin dolor
Me encanta andar y si es por montaña arriba sin caminos mejor...

Bueno correr me encanta, pero para eso me quedan perder unos 5-10kg mas aun...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Surgeon »

Eres de Almería?

Yo trabajo en el Poniente. Si necesitas algo y puedo ayudarte ya sabes
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:Eres de Almería?

Yo trabajo en el Poniente. Si necesitas algo y puedo ayudarte ya sabes
Ups no lo habia pensado, los traumatólogos que no le vieron nada los tenemos cerca... :o

Por cierto entonces comprenderás el dicho "tienes la columna como la carretera de aguadulce" jejeje eso si antes era peor...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Surgeon »

Ricardowsky wrote:
Surgeon wrote:Eres de Almería?

Yo trabajo en el Poniente. Si necesitas algo y puedo ayudarte ya sabes
Ups no lo habia pensado, los traumatólogos que no le vieron nada los tenemos cerca... :o

Por cierto entonces comprenderás el dicho "tienes la columna como la carretera de aguadulce" jejeje eso si antes era peor...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Surgeon wrote:Eres de Almería?

Yo trabajo en el Poniente. Si necesitas algo y puedo ayudarte ya sabes
Si,vivo en Aguadulce y estudios segundo año de fisioterapia en la Ual
Estoy constantemente manteniendo la columna lumbar en extension y ya sin nada de medicación y voy mejor en 1 día,como si el núcleo pulposo del disco l5-s1 se estuviese recolocando en su sitio.
En el poniente creo que trabaja un enfermero amigo mío (se llama Guari) si no me equivoco.
Eres médico surgeon ? Si quieres podría pasarte fotos de mi resonancia para una segunda opinión , aunque así de gratis creo que seria abusar
Saludos
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Ricardowsky wrote:Jejeje si de Almería que casualidad ya somos 3...

Si te sirve como reempecé yo en el gim despues de la hernia:

Bloque A
Calentamiento Suave
Estiramientos
Lumbares (hay un montón de suelo buscalos en internet) abdominales (en plan resitencia recorrido corto espalda recta series de 100-200) intercalados con colgarse en espaldera (hasta que las manos aguanten, al principio la hernia no me dejaba colgarme)
Bloque B
Full body con predominio de ejercicios en máquina barra o mancuerna donde no se comprima la columna
Evitando todo ejercicio que por ángulo o posición se sienta molestia
En el descanso entre ejercicios colgarse en la espaldera (más adelante dominadas lumbares y abdominales en vez de descanso)
Bloque C
Un poco más de Abdominales, lumbares, colgarse y estiramientos

Poco a poco el Bloque B va siendo un entrenamiento más normal y con pesos más altos sin dejar el A y C
Pase a dividir en 2 despues en 3 y después una de 2 (empujon-tiron) con un dia de descanso y otro de trabajo y me puse tremendo con esta ultima

En unos 2 años te puedo decir que batí mis récord de juventud (otros el pesar mucho y la falta de fondo no me dejaron) en algunos ejercicios y me permitía manejar sobre los 50kg en biceps, 120kg en banca (a 10 12 repes ;) ) y así....

Eso si sentadilla piernas peso muerto más bien simbólicos no mucho peso y rango de 20-30 repeticiones.... y militar encogimientos y demás con cuidado y también repes altas

Nadar mano de santo siempre he podido aun con protusiones y para mi lo mejor de todo fue poder andar sin dolor
Me encanta andar y si es por montaña arriba sin caminos mejor...

Bueno correr me encanta, pero para eso me quedan perder unos 5-10kg mas aun...
Seguiré dicho entrenamiento y trataré de evitar ejercicios que carguen mucho los discos
Lo cierto es que parece que tengo un síndrome del piramidal inducido por la hernia ,la espalda no me duele nada y si mantengo la columna lumbar extendida el dolor de la pierna de reduce una barbaridad para andar ,correr , sentarme ,conducir...a ti te dolía la espalda ,el glúteo o donde ?
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Surgeon »

Yipe wrote:
Surgeon wrote:Eres de Almería?

Yo trabajo en el Poniente. Si necesitas algo y puedo ayudarte ya sabes
Si,vivo en Aguadulce y estudios segundo año de fisioterapia en la Ual
Estoy constantemente manteniendo la columna lumbar en extension y ya sin nada de medicación y voy mejor en 1 día,como si el núcleo pulposo del disco l5-s1 se estuviese recolocando en su sitio.
En el poniente creo que trabaja un enfermero amigo mío (se llama Guari) si no me equivoco.
Eres médico surgeon ? Si quieres podría pasarte fotos de mi resonancia para una segunda opinión , aunque así de gratis creo que seria abusar
Saludos
Claro. Seguro te dieron un cd o algo parecido con las imágenes. Cuando quieras me lo pasas y lo vemos
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Surgeon wrote:
Yipe wrote:
Surgeon wrote:Eres de Almería?

Yo trabajo en el Poniente. Si necesitas algo y puedo ayudarte ya sabes
Si,vivo en Aguadulce y estudios segundo año de fisioterapia en la Ual
Estoy constantemente manteniendo la columna lumbar en extension y ya sin nada de medicación y voy mejor en 1 día,como si el núcleo pulposo del disco l5-s1 se estuviese recolocando en su sitio.
En el poniente creo que trabaja un enfermero amigo mío (se llama Guari) si no me equivoco.
Eres médico surgeon ? Si quieres podría pasarte fotos de mi resonancia para una segunda opinión , aunque así de gratis creo que seria abusar
Saludos
Claro. Seguro te dieron un cd o algo parecido con las imágenes. Cuando quieras me lo pasas y lo vemos
Si, tengo el disco, como puedo pasarte la información ? por correo mismo se puede? si es asi pasame tu correo por privado, me harias un gran favor,ademas me gustaria saber si de verdad mi lesión ha podido ser provocada por un desajuste de la columna al andar desde pequeño y por 4 meses de crossfit...

Saludos
Jabato
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:01 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Jabato »

Hola . También he comentado en alguna ocasión que pertenezco al "club" de lodos herniados (L5-S1).
Por si sirve de algo, comentar que practico la sentadilla "zerchrer" para el trabajo de pierna, ya que al parecer comprime menos la zona. Luego añado un movimiento de empuje (banca) y uno de tracción como remo con soporte para el pecho.Creo que hay que dejarse llevar por las sensaciones individuales de cada uno para armar una rutina de ejercicios.Respecto a la opinión de los médicos, decir que suele ser muy conservadora y en su mayoría suelen aconsejar que se abandone el entreno con pesas.
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Jabato wrote:Hola . También he comentado en alguna ocasión que pertenezco al "club" de lodos herniados (L5-S1).
Por si sirve de algo, comentar que practico la sentadilla "zerchrer" para el trabajo de pierna, ya que al parecer comprime menos la zona. Luego añado un movimiento de empuje (banca) y uno de tracción como remo con soporte para el pecho.Creo que hay que dejarse llevar por las sensaciones individuales de cada uno para armar una rutina de ejercicios.Respecto a la opinión de los médicos, decir que suele ser muy conservadora y en su mayoría suelen aconsejar que se abandone el entreno con pesas.
Mi traumatologo dijo que mi unica opción es operación, yo le comente que si era mejor primero probar a vivir normal,corrigiendo la postura y corrigiendo mi problema al sentarme y al conducir y dijo que si tenia suerte pues que viviese con la hernia,pero que lo mas seguro es que tuviese recaidas.

De todas formas sigo empeñado en que no quiero operarme,creo que se puede recuperar parcialmente,aunque me gustaria que surgeon viese la resonancia,el traumatologo dijo que yo era un caso excepcional para operar pero no se,no me duele nada la espalda,es solo la pierna y corrigiendo la postura desaparece casi por completo,a ver como reacciono cuando empece a entrenar en el gym.

Cuando digo que no me duele nada la espalda es absolutamente que no me duele nada,eso es lo que me esta sacando de quicio :evil: haga lo que haga y me poonga en la postura que me ponga,el dolor es localizado en la zona de debajo de la nalga izquierda, y no hay cojones de centralizar el dolor en la zona de la espalda,aunque con el metodo Mckenzie he conseguido notar el dolor en la espalda 1 dia pero me han dicho que no siga ese metodo.
Post Reply