Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Buenas amigos,no se si se acordaran de mi,hara ya unos cuantos meses que inicie un tema en este mismo rincon del foro (Ayuda para un ectomorfo), continue entrenando crossfit con vuestros consejos de nutricion (comer mas los dias de entreno y si hacia falta meter kcal de comida no tan saludable para no bajar rendimiento) todo iba bien, pase de 5 dominas a hacer 13-14 de un tiron sin problemas,levantar peso muerto con unos 110 kg en apenas 2 meses de progresion,etc...,pero hara unos 2 meses y medio tuve que parar de entrenar por culpa de una lesion producida entrenando crossfit, todo empezo con un dolor lumbar que duro unos 2-3 dias y despues este dolor se paso a la pierna izquierda(nalga y muslo izquierdo)algo mas conocido como ciatica.
Al principio me vieron 3 traumatologos diferentes,uno me diagnostico tendinitis, otros rotura de fibras en los isquios,otro rotura de tendon,etc... todo ello apoyandose en una ecografia que me hicieron la cual duro apenas un minuto,indique a la ecografa donde me dolia y me miro la zona y dijo,bah,una tendinitis comun,me dieron 25 sesiones de fisioterapia,2 de EPI algo dolorosa y ninguna mejoria,hara una semana acudimos a un nuevo traumatologo deportivo y este me ha diagnosticado hernia de disco lumbar,me ha hecho varios test,como en posicion de bipedestacion intentar tocar con las manos los pies flexionando la espalda y apenas llego a las rodillas,estando tumbado boca arriba levantando las piernas no llego ni a levantarlas 45 grados y ya medan tirones , vamos, que todo apunta a una hernia de disco,el trauma se ha quedado flipando y no sabe como no se han dado cuenta los otros medicos de mi problema porque dice que es bastante claro, este jueves me hacen resonancia para localizar la hernia y estoy siguiendo un tratamiento a base de corticoides,diazepan y paracetamol y en apenas 1 dia de tratamiento ya noto algo de mejoria asi que por ahora me muestro algo optimista.

Y ahora mi pregunta, despues de recuperarme,todos los traumas(mayorcetes) excepto el deportivo me han dicho que me olvido del peso muerto y las sentadillas,el trauma ha dicho que si podria pero con poco peso y bueno,mi pregunta es esa,alguno de vosotros habeis padecido de dicha lesion?
Me tengo que olvidar ya el resto de mi vida de las sentadillas y el peso muerto?
Mi pensamiento es que no,son ejercicion que refuerzan la zona lumbar y creo que la lesion se habra producido por un mal entrenamiento y una mala tecnica pero si cuido estas dos mas no tendria por que olvidarme de hacer sentadillas y peso muerto en rangos de fuerza no? Es obvio que al principio empezaria muy poco a poco, no soy subnormal y voy a cargar 100 kg el primer dia pero eso, que a mis padres les estan lavando el cerebro con que el peso muerto y las sentadillas pesadas me van a dejar en silla de rueda siendo un poco exajerados... y ya pues a mi tambien me han asustado un poco por asi decirlo.

Saludos y gracias por su atencion
Gracias de antemano

pd:el crossfit almenos para mi se ha acabado, cuando vuelva a entrenar lo hare de la mano de un entrenador personal online que se centra en los movimientos basicos (press banca,peso muerto,sentadilla,dominadas,...) y la verdad tengo muchas ganas de entrenar ya,la lesion lo he pasado bastante mal,me gusta mucho el deporte de fuerza por lo poco que lo he probado(apenas 4 meses antes de lesionarme)y quiero volver a entrenar fuerza ya pero con cabeza y no rompiendome,pero eso,podre hacer sentadillas y peso muerto aun habiendo tenido hernia de disco?
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Bueno, yo tengo una protusion. Y desde que hago los ejercicios en condiciones... Cero dolor. Y sigo haciendo el bestia. Espérate a ver qué te dice la resonancia y a.partir de ahí vas viendo. No esperes nada ni.positivo ni negativo y amoldate a lo que te digan. Si a mi me hubiesen dicho que dejase de entrenar me hubiese cambiado a otro deporte. Lo tengo claro. Natación o.lo que pudiese hacer. Es una.putada, pero así es la vida.... Yo desde pequeño sabía que iba a tener problemas en la.lumbar, y así ha sido

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1758
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Jokin »

Yo llevo quince años entrenando con dos hernias de disco. Si bien ahora mismo me gusta más la calistenia, he tenido temporadas que me tiraba más la fuerza con barra y discos. Nunca he tenido ningún problema. He hecho peso muerto con kilajes elevados para mi peso corporal y lo mismo con las sentadillas. Ahora mismo, de hecho, estoy volviendo a meter estos dos ejercicios en mis entrenamientos.

De todas formas, un caso no tiene por qué resultar igual a otro. Las hernias que tengo no son operables, pero tampoco me dan ningún dolor (afortunadamente). Espera a ver que te dice el médico, pero en principio, haciendo las cosas con cabeza, no tiene que haber problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Ricardowsky »

Yo la verdad que alucino como se pueden confundir los traumatólogos una ciática con un dolor de articulación y demas... :shock: :shock: :shock:

El dolor de ciática es muy inconfundible para todo el que lo ha tenido y es indicativo de que te sales de la carretera y no estas pisando el freno

Si es una protrusión o una hernia no te lo pueden decir sin verla en una resonancia ya que en radiografías y demás no se ve

La protusiones son de menos gravedad y son mas fáciles de recuperar, la gente dice yo tengo una protusión desde hace 3 años y ya no me molesta... INCORECTO la protrusión puede dejar de estar en el momento donde el disco se coloca en su sitio

Las hernias son para toda la vida ya que tienes el disco roto, pierde liquido y se desinfla, pero aun así se pueden llevar aunque es muy distinta una hernia según el disco que sea y segun donde este la rotura

Ayuda la medicación a un hernia o protusión? no solo la atenua
Ayuda el reposo? no por que relaja la musculatura y la debilita

Que es lo mas importante para solucionar una hernia o protusión? no hacer lo que te la causó Tener una caída desde un tercer piso o un accidente en moto o la mala postura de toda una vida o....
Que es lo segundo mas importante a hacer? Descomprimir y fortalecer la musculatura de la espalda y abdominal
Como descomprimo? pues buscando la postura donde no te duela, o estirándose en el suelo o colgado en una barra o con un banco de inversión
Como refuerzo la musculatura? pues poco a poco y constantemente si el dolor te lo permite, en casos de personas que apenas pueden tenerse en pie el nadar suele no causar dolor lo malo es llegar a la piscina, en casa abdominales e hiperextensiones

Podre llegar a hacer....? tanto te preocupa??? primero recupera una vida normal fortalece y si fortaleces mucho la zona y tienes un peso correcto poco a poco podrás hacer de todo sin pasarte, porque como te pases y sea un hernia te va a doler cuando duermas mal una noche, o cuando te pongas malo de otra cosa o cuando hagas un esfuerzo incorrecto o cuando te pongas en una posición inadecuada

Somos muchos los que hemos tenido protusiones y ya no las tenemos y los que vivimos con una hernia pudiendo hacer deporte
y son muchos los que nunca lo han superado o se han operado y han quedado peor o igual

A veces la gente confunde la medicación y tratamientos milagrosos que han funcionado al vecino con el ejercicio sano correctivo y fortalecedor

P.D. si fuese una hernia enterate muy bien hacia donde se ha roto
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by BIGDIPPER »

Ricardowsky wrote:Yo la verdad que alucino como se pueden confundir los traumatólogos una ciática con un dolor de articulación y demas... :shock: :shock: :shock:

El dolor de ciática es muy inconfundible para todo el que lo ha tenido y es indicativo de que te sales de la carretera y no estas pisando el freno

Si es una protrusión o una hernia no te lo pueden decir sin verla en una resonancia ya que en radiografías y demás no se ve

La protusiones son de menos gravedad y son mas fáciles de recuperar, la gente dice yo tengo una protusión desde hace 3 años y ya no me molesta... INCORECTO la protrusión puede dejar de estar en el momento donde el disco se coloca en su sitio

Las hernias son para toda la vida ya que tienes el disco roto, pierde liquido y se desinfla, pero aun así se pueden llevar aunque es muy distinta una hernia según el disco que sea y segun donde este la rotura

Ayuda la medicación a un hernia o protusión? no solo la atenua
Ayuda el reposo? no por que relaja la musculatura y la debilita

Que es lo mas importante para solucionar una hernia o protusión? no hacer lo que te la causó Tener una caída desde un tercer piso o un accidente en moto o la mala postura de toda una vida o....
Que es lo segundo mas importante a hacer? Descomprimir y fortalecer la musculatura de la espalda y abdominal
Como descomprimo? pues buscando la postura donde no te duela, o estirándose en el suelo o colgado en una barra o con un banco de inversión
Como refuerzo la musculatura? pues poco a poco y constantemente si el dolor te lo permite, en casos de personas que apenas pueden tenerse en pie el nadar suele no causar dolor lo malo es llegar a la piscina, en casa abdominales e hiperextensiones

Podre llegar a hacer....? tanto te preocupa??? primero recupera una vida normal fortalece y si fortaleces mucho la zona y tienes un peso correcto poco a poco podrás hacer de todo sin pasarte, porque como te pases y sea un hernia te va a doler cuando duermas mal una noche, o cuando te pongas malo de otra cosa o cuando hagas un esfuerzo incorrecto o cuando te pongas en una posición inadecuada

Somos muchos los que hemos tenido protusiones y ya no las tenemos y los que vivimos con una hernia pudiendo hacer deporte
y son muchos los que nunca lo han superado o se han operado y han quedado peor o igual

A veces la gente confunde la medicación y tratamientos milagrosos que han funcionado al vecino con el ejercicio sano correctivo y fortalecedor

P.D. si fuese una hernia enterate muy bien hacia donde se ha roto
Puedes explicarme un poco mejor eso que dices de la protusion y que deja de doler?

Como puedo saber el estado de mi.protusion? Por resonancia se sabe si va a peor? Desde hace ya mucho que no me da una lumbalgia. No es indicativo de nada supongo. Pero mejor eso que no lo contrario

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Ricardowsky »

Una protusión es cuando un disco se sale de su sitio y al salir toca en una zona nerviosa y produce dolor (supongo que nadie se da cuenta de ellas cuando su salida no tocan la zona nerviosa y no producen dolor :mrgreen: )

Si corregimos lo que le hizo salir ademas de fortalecer la zona lo mas normal es que se coloque en su sitio deje de causar dolor y ya no la tengamos.

Si no la corregimos corremos el riesgo de romper el disco y causar una hernia...

Image

Esta otra es muy muy inspiradora

Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Andres »

Una vez que tengas el alta puedes acudir al trumatologo, que vea cómo estás y decidir. En última instancia es tu cuerpo.
El CrossFit me gusta. Pero hay cosas que en mi opinión son mejorables. Si meto circuitos donde se que acabaré muy cansado no me parece lógico meter sentadillas o peso muerto. Seguro que se aprovechan mejor y de modo más seguro haciéndolas aparte.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:Una vez que tengas el alta puedes acudir al trumatologo, que vea cómo estás y decidir. En última instancia es tu cuerpo.
El CrossFit me gusta. Pero hay cosas que en mi opinión son mejorables. Si meto circuitos donde se que acabaré muy cansado no me parece lógico meter sentadillas o peso muerto. Seguro que se aprovechan mejor y de modo más seguro haciéndolas aparte.
Coincido con Andrés

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Ricardowsky »

En el fondo no creo que un deporte la cause a no ser que te pongan 100kg el primer dia y te lo dejan caer...
Siempre tenemos una predisposición genética y malos hábitos posturales lo que pasa es que hay algo que la desencadena, la mia me la desencadeno un programa de televisión a las dos de la mañana? pues no, pero fue cuando me salio jejejej y desde entonces ese programa le tengo manía, cuando la mala postura que tenía viendo la tele era la que he tenido siempre

Otra cosa es que una persona que nunca ha echo deporte tiene que empezar poco a poco y como dice Andrés respetar un orden así como por la mañana los discos es cuando menos hidratados estan y estan mas comprimidos y son mas fáciles de lesionar...

Pero lo dicho estoy seguro que ya llevaba muchas papeletas en el bolsillo ese dia...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Qué modo hay de vigilar esa protusion? Los ejercicios de espalda baja inciden en el glúteo o en la espalda baja? Esto último me tiene muy despistado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply