Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by Maokoto »

Buenas. Se que no son muy populares las indian clubs por aquí (Leroy, yo y poco más), pero he obtenido el permiso de uno de sus mayores exponentes en youtube, Paul Taras, para traducir los artículos de su blog.

Helo aquí:

******
Hi Manuel,
Thank you for your email and request.
You have my permission to translate articles from www.indianclubs.com.au into Spanish with the condition that you like back to each article.
I would also request that you send me the link to your translation and I will add it to my English version with a note stating that a Spanish version is available on your website. I hope you agree.

I also have another website www.indianclubsacademy.com which has short free training with Indian Clubs to get people started. Have a look.
In the mean time I am working on a full Indian Clubs subscription course which will be made available via this site later this year.
Look forward to working with you.
Best Regards
Paul Wolkowinski
*****


Esperad un nuevo artículo sobre indian clubs pronto :lol:

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by leroy »

User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by Fuji »

~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by leroy »

Tengo que ver con atención el canal de este hombre porque me he comprado dos juguetes nuevos
- Pareja de indian clubs ligeros, para hacer cosas de movilidad
- Pareja de meels, las mazas de madera que usan los hindúes.

Me llegarán en estas semanas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by Maokoto »

leroy wrote:Tengo que ver con atención el canal de este hombre porque me he comprado dos juguetes nuevos
- Pareja de indian clubs ligeros, para hacer cosas de movilidad
- Pareja de meels, las mazas de madera que usan los hindúes.

Me llegarán en estas semanas.
Wooow que envidia me das!!!

El otro día me tocó predicar (el viernes santo) y un visitante nuevo resultó ser dueño de un gym aquí en colombia y preparador físico. Le hablé de las indian clubs y se mostró interesadísimo. A ver si la cosa prospera y encontramos un carpintero que las haga... debe ser fácil aquí.

Yo me he hecho dos pesaditas con 2 botellas de plástico de zumo llenas de guisantes... las botellas tienen casi la forma de un bolo jajaja... me he inventado algunos movimientos incluso a la Andreas Vogelsang (zancadas laterales mientras swingeo, tajos de arriba abajo con zancada, etc). Estoy por grabarme.

Acabo de postear un artículo traducido, aquí lo tenéis: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... vogelsang/

Ya he avisado a Paul Taras de su publicación...

Checad también esta web de facebook, los portugueses nos sacan ventaja. Tiene videos muy buenos.

https://www.facebook.com/Indianclubportugal/
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by leroy »

Justo a ese protugués le he comprado los meels.
Los pequeños los encontré en e bay.

Sí, un buen carpintero con un torno los hace fácil.
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1750
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by Jokin »

Si bien no empleo mazas en mis entrenamientos (llevos meses centrado casi exclusivamente en calistenia pura y dura), me ha resultado interesantísimo el artículo, ya no solo por los distintos ejercicios que ofrece (con su clasificación y utilidad, quizá algún día me ponga a intentar alguna cosa de movilidad y demás), sino por la curiosa vida de este "artesano".

Enhorabuena por la traducción y publicación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by leroy »

Jokin wrote:Si bien no empleo mazas en mis entrenamientos (llevos meses centrado casi exclusivamente en calistenia pura y dura), me ha resultado interesantísimo el artículo, ya no solo por los distintos ejercicios que ofrece (con su clasificación y utilidad, quizá algún día me ponga a intentar alguna cosa de movilidad y demás), sino por la curiosa vida de este "artesano".

Enhorabuena por la traducción y publicación.
Pues es curioso porque en su momento, a finales del siglo XIX se puso tan de moda que fué deporte olímpico en dos Olimpíadas.
Y por internet hay muchos textos antiguos de trabajo con mazas ligeras, el que se supone que es mejor para movilidad y flexibilidad de hombros.
Luego llegó Scott Sonnon y tuvo la idea de hacer mazas de hierro, los clubbells.
La verdad es que en España tampoco se ven, pero las modas son cambiantes.
Me acuerdo de que la primera vez que ví una kettlebell en un gimnasio fué en 2012, en uno de crossfit, y ahora las venden en Decathlon y las hay en casi todos los gimnasios comerciales.
Quien sabe si con esto no acaba pasando algo así.
De hecho, yo sigo a grupos de tacfit y estám empezando a ampliar horarios y hace poco dieron unas clases libres e iban más de 100 personas...

A mí me parece divertido y una buena manera de trabajar la fuerza resistencia y movilidad de hombros.
De momento en España no se encuentran fácilmente. Bueno, no se encuentran de ninguna manera, jaja.
Y siempre queda la opción de hacérselos con pvc o botellas, como sugiere este hombre.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by Ricardowsky »

Bueno me ha encantado el articulo, ademas de darme ganas de usar un torno de madera y hacer unas mazas de estas que parecen patas de mesa... bueno tengo poco tiempo libre así que donde las comprais?

Y siempre se aprende algo nuevo os habéis fijado en lo que dice sobre la hormona del crecimiento?

....componente músculo esquelético, para producir hormona de crecimiento....

.....Las piernas y espalda son los generadores de hormona de crecimiento del cuerpo humano....

Supongo que se refiere a niveles mínimos que son los que producen el aumento de fibras musculares no? y eso explicaría por que tanta recomendación de meter sentadilla y dominadas en las rutinas no?

Bueno lo del beta bloqueador no me ha quedado claro con lo de remodelación del corazón supongo que es la traducción de sus palabras...

Bueno viendo videos estoy.... todos tienen que tener muy bien los antebrazos y hombros...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Indian Clubs: Permiso de Paul Taras obtenido

Post by Maokoto »

Ricardowsky wrote:
Bueno lo del beta bloqueador no me ha quedado claro con lo de remodelación del corazón supongo que es la traducción de sus palabras...
Exactamente, es una traducción directa de lo que dice, y a mí tampoco me ha quedado claro.

Cuando me queda claro algo que no está claro en el original, suelo parafrasearlo o explicarlo... pero como no me quedó claro ni a mí :lol: pues simplemente lo traduje.

Saludos
Post Reply