Dietas Cetogenicas.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Dietas Cetogenicas.

Post by Andres »

Como llevo un par de temas abiertos con libros sobre dietas paleo/cetogenicas y al final derivamos en un debate generalista he decidido abrir este post para no ensuciar del todo el otro.

Llevo unas tres semanas con dieta cetogenicas. La ultima Semana con carga de fin de semana.

Llevo una semana y media liado con medicos. Un quiste de grasa en el trapecio que se ha infectado. Llevo una semana sin poder entrenar. Esta he empezado a hacer calistenia por que me subo por las paredes con la inactividad. La cuestion es que después de la carga del fin de semana no entro en cetosis ni a tiros. Y la carga del fin de semana no fue grande. Se que con lo de no entrenar la cosa puede ser mas difícil pero me planteo si la CKD es algo viable para alguien que no hace deporte intenso.

Por otra parte ya llevo casi terminado el libro de Lyle Mcdonal. Me cuesta entender cual es la ventaja que le encuentra el autor a la dieta cetogenica cuando el es un firme convencido del balance calórico.
Fernando
Herrero Curtido
Posts: 463
Joined: Sun Sep 25, 2011 8:41 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Fernando »

Andres wrote:Llevo una semana y media liado con medicos. Un quiste de grasa en el trapecio que se ha infectado. Llevo una semana sin poder entrenar. Esta he empezado a hacer calistenia por que me subo por las paredes con la inactividad. La cuestion es que después de la carga del fin de semana no entro en cetosis ni a tiros. Y la carga del fin de semana no fue grande. Se que con lo de no entrenar la cosa puede ser mas difícil pero me planteo si la CKD es algo viable para alguien que no hace deporte intenso.
Uh, pues bueno Andrés a cuidarse se ha dicho. Paciencia y que mejore. A pasear en el parque con los abuelitos como dijo otro usuario :lol:
Andres wrote:Por otra parte ya llevo casi terminado el libro de Lyle Mcdonal. Me cuesta entender cual es la ventaja que le encuentra el autor a la dieta cetogenica cuando el es un firme convencido del balance calórico.
En varios artículos de su web lo aclara: el no defiende ningún tipo de dieta en particular, intenta mantenerse objetivo y dice que cada una tiene sus pro y sus contra y podrá venir mejor o peor según la persona y las circunstancias. El libro ese lo escribió justamente para desmitificar un poco la cetosis y las leyendas urbanas que la rodean: que no es ni un "estado mágico" donde el balance calórico ya no cuenta ni tampoco un peligro que conlleve graves riesgos para la salud.

Las ventajas? Que suprime el apetito según parece y que "en teoría" (aunque no demostrado) se conserva mejor la masa muscular. Por eso les preguntaba yo antes a uds porque preferían una cetogénica a una simplemente baja en carbos.
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by zomelster »

Andres wrote:Como llevo un par de temas abiertos con libros sobre dietas paleo/cetogenicas y al final derivamos en un debate generalista he decidido abrir este post para no ensuciar del todo el otro.

Llevo unas tres semanas con dieta cetogenicas. La ultima Semana con carga de fin de semana.

Llevo una semana y media liado con medicos. Un quiste de grasa en el trapecio que se ha infectado. Llevo una semana sin poder entrenar. Esta he empezado a hacer calistenia por que me subo por las paredes con la inactividad. La cuestion es que después de la carga del fin de semana no entro en cetosis ni a tiros. Y la carga del fin de semana no fue grande. Se que con lo de no entrenar la cosa puede ser mas difícil pero me planteo si la CKD es algo viable para alguien que no hace deporte intenso.

Por otra parte ya llevo casi terminado el libro de Lyle Mcdonal. Me cuesta entender cual es la ventaja que le encuentra el autor a la dieta cetogenica cuando el es un firme convencido del balance calórico.
Como es tu dieta ahora?
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Andres »

Como a demanda. Durante el fin de semana el apetito fue mayor pero nada espectacular.
Desde el domingo noche cetogenica. Hoy me esta costando horrores ponerme a cenar. Desayuno omitido. Almuerzo pollo muslo y contra muslo con piel al vino blanco con mantequilla y verduras al vapor. Merienda cortezas de cerdo con crema de queso azul. Cena... veremos. Seguramente huevos y algún tomate.
A mi las dietas simplemente low carb no me quitan el apetito.
Las cetogenicas un montón.
La ventaja de que protege la proteína mas que otras dietas... creo recordar que tampoco se pronuncia muy taxativamente. No se pronuncia taxativamente sobre nada dicho sea de paso.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Andres »

Por cierto en lo personal parece un tanto :evil: :evil:
He leído los comentarios que hace sobre Gary Taubes y otros y es como para que un día le partanla cara.
Además en sus ataques a Taubes es completamente injusto y demuestra que no ha leído sus libros. Taubes se refiere sobre todo a la ventaja nutricional de seguir dietas bajas en carbohidratos frente a las altas. En ningún momento niega el balance calórico en las dietas. Lo que el dice es que a largo plazo con la insulina alta acabarás abandonando cualquier restricción que te impongas por que tus hormonas acabaran pidiendote mas comida para no perder peso.
Es un encendido defensor del balance calórico. Lo único en lo que es rotundo. Me hace gracia que acuse a Taubes de escoger solo los estudios que le dan la razón. En cambio en lo que se refiere a las calorías el no hace caso de los estudios que no sustentan su punto de vista. Que también los hay.
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by zomelster »

Andres wrote:Como a demanda. Durante el fin de semana el apetito fue mayor pero nada espectacular.
Desde el domingo noche cetogenica. Hoy me esta costando horrores ponerme a cenar. Desayuno omitido. Almuerzo pollo muslo y contra muslo con piel al vino blanco con mantequilla y verduras al vapor. Merienda cortezas de cerdo con crema de queso azul. Cena... veremos. Seguramente huevos y algún tomate.
A mi las dietas simplemente low carb no me quitan el apetito.
Las cetogenicas un montón.
La ventaja de que protege la proteína mas que otras dietas... creo recordar que tampoco se pronuncia muy taxativamente. No se pronuncia taxativamente sobre nada dicho sea de paso.
Ok, parece perfecta...

Para mi la ventaja es solo el hambre, es que me tengo que forzar a comer, despues de llevar 16 horas de ayuno porque directamten no tengo realmetne hambre.

Es mas creo que la gente no tiene realemtne hambre, lo que tiene es mono, gusa y bajones de azucar por que el cuerpo quiere su dosis de carbos :lol:

Yo ahora ni me rugen las tripas, ni casi me pide el cuerpo comida, lo cual pues ayuda.

Lo de proteger el musculo, creo que mas que cetogenica, baja en carbos o alte en carbos, lo que importa es que se aporte prteina suficiente con la dieta y el estimulo que le demos.

Desde luego yo no estoy teniendo bajadas de pesos de esas espectaculares que dice la gente, pero bueno, ahora paso delante de una panaderia y no siento como manos invisibles que me quieren meter dentro :mrgreen:

En fin, la mia sera de larga duracion, este mes con un par de frutas y medio litro de leche post entreno, y dentro de otro mes, 4 o 5 frutas al dia mas la leche esa.

--------------------------

Nota: Si alguno se pregunta que diferencia hay entre lowcarb y cetogenica con esas frutas y ensalada (que casi puede ser lo mismo), bueno, pues es la grasa, es decir, reduces la proteina y metes mas grasa , es que a veces la diferencia de estar o no en cetosis con 50 gramos de carbos es la proporcion grasa/proteina
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
Fernando
Herrero Curtido
Posts: 463
Joined: Sun Sep 25, 2011 8:41 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Fernando »

Andres wrote:Por cierto en lo personal parece un tanto :evil: :evil:
No parece. Es que lo es :lol: Si buscas su nombre te sale "lyle mcdouchebag" en las sugerencias del google y sus comentarios ofensivos contra un usuario no se bien por qué. Luego pidió disculpas ya que según dice sufre de transtorno bipolar.

Más allá de eso sus artículos me parecen en general bastante objetivos y bien fundados. ¿Qué sigue el balance calórico al pie de la letra? Es que es en lo único en lo que los nutricionistas están de acuerdo, lo decía Brad Pilon también, lo demás hay que tomarlo un poco con pinzas según parece ¿hay alguna que otra excepción? si, lo reconoce y en algunos artículos también lo explica (este por ejemplo http://www.bodyrecomposition.com/fat-lo ... dfle.html/), también hay otros que hablan de la autoregulación y el entorno hormonal.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Las dietas cetogenicas son sanas? Los redultados que parecen tan buenos se mantienen? Son para bajar de golpe sin comerte mucho la cabeza o son ideas mías? Se combinan con rutinas mínimas de fuerza?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re:

Post by zomelster »

BIGDIPPER wrote:Las dietas cetogenicas son sanas? Los redultados que parecen tan buenos se mantienen? Son para bajar de golpe sin comerte mucho la cabeza o son ideas mías? Se combinan con rutinas mínimas de fuerza?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
- Si, son sanas, no tienen porque dar problemas, al menos tan sanas como cualquier otra dieta hipocalorica realizada con cabeza

- Yo creo que da mejores resultados, porque se pasa menos hambre, y la gente llega a recortar mas calorias de cara a quitar la ultima grasa-

. Una vez dejas de hacer una dieta, si no camboias de habitos, pues vuelves al punto de partida sea el que sea. (el efecto rebote no es ma que comer mal de nuevo, esto ocurre si no cambias el chip de comer). S

. Para rutinas de fuerza hipercalorica creo que MEJOR con hidratos. Para rutinas de fuerza hipocaloricas, pues mas o menos como las otras, estas en deficit, luego tu fuerza se puede resentir

. En deportes de resistencia no muy intensa como correr distancia van mejor que dietas hipocaloricas mas estandars, no ocurre si queires hacer sprints por ejemplo

Bigdipper, tomatela como una alternativa a las otras si ves que no te estan funcionando. Son utiles para mantener una definicion bastante grande en alguna gente, para otra genre no son tan llevaderas
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Re:

Post by BIGDIPPER »

zomelster wrote:
BIGDIPPER wrote:Las dietas cetogenicas son sanas? Los redultados que parecen tan buenos se mantienen? Son para bajar de golpe sin comerte mucho la cabeza o son ideas mías? Se combinan con rutinas mínimas de fuerza?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
- Si, son sanas, no tienen porque dar problemas, al menos tan sanas como cualquier otra dieta hipocalorica realizada con cabeza

- Yo creo que da mejores resultados, porque se pasa menos hambre, y la gente llega a recortar mas calorias de cara a quitar la ultima grasa-

. Una vez dejas de hacer una dieta, si no camboias de habitos, pues vuelves al punto de partida sea el que sea. (el efecto rebote no es ma que comer mal de nuevo, esto ocurre si no cambias el chip de comer). S

. Para rutinas de fuerza hipercalorica creo que MEJOR con hidratos. Para rutinas de fuerza hipocaloricas, pues mas o menos como las otras, estas en deficit, luego tu fuerza se puede resentir

. En deportes de resistencia no muy intensa como correr distancia van mejor que dietas hipocaloricas mas estandars, no ocurre si queires hacer sprints por ejemplo

Bigdipper, tomatela como una alternativa a las otras si ves que no te estan funcionando. Son utiles para mantener una definicion bastante grande en alguna gente, para otra genre no son tan llevaderas
no, yo tal cual estoy ahora mismo me va muy bien, jugando con las calorias. mil calorias arriba, mil calorias abajo. estos meses me he quitado unos 6 u 8 kilos y los he notado bastante. en deficit creo que no he estado nunca de todos modos. lo que he hecho ha sido limpiarme por decirlo de algun modo. y al entrenar mejor y la f2 en algunos ejercicios junto a algo de cardio han dado los resultados que queria. asi que hasta nuevo aviso seguiré tal cual. auqnue algunb dia mandare a tomar por culo tood el tema del arroz con pollo y la bascula, que estoy hasta los cojones de ir al supermercado dia si y dia tambien. y eso que tengo quien vaya por mi pero siempre se le olvida alguna tonteria y soy super cuadriculado cobn mi puta dieta. con decir que mi plato favorito del dia es el queso fresco0% batido... (tiene delito)
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply