Dietas Cetogenicas.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Dietas Cetogenicas.

Post by BIGDIPPER »

Fuji wrote:pues va a ser que no....

no me van ese tipo de mezclas, soy de sabores puros, me gusta comer un alimento y que sepa a el. en el tema combinaciones me van las recetas tradicionales y la comida de pueblo

digamos que para comer tiro mas para un estilo tipo Arguiñano que para Adria
Jajajaja!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Andres »

bgood wrote:
Andres wrote:Puede ser. Pero creo que esas son indicaciones genéricas. Me da la impresión que en mi caso la adaptación es total. No me noto mal. No noto perdida de fuerza (tampoco en los ejercicios pesados) no tengo mareos nauseas apetito bajo control etc etc. Creo que son indicadores sobrados de adaptación.
Por otra parte Campillo precisamente si no me con fundó ha escrito sobre dietas hiperproteicas y bajas en grasa. Con mucha proteína y con poca grasa la adaptación a la cetosis es mas lenta por que mucha proteína se transforma en glucosa por la falta de grasa. Una recomendación muy corriente en gente que no entra en cetosis aun comiendo pocos hidratos es aumentar la grasa.
Dicho esto. Una dieta hiperproteica seria mejor que una cetogenica alta en gras para perder peso¿¿¿
Seguramente. Aun cuando los niveles de cetosis seguramente sean mas bajos. (Se entiende que comiendo a demanda).
Aun así desconozco si existen o no estudios al respecto. Desde luego en niveles de perdida de peso muy muy fuertes como en culturismo no recuerdo a ningún profesional que recortase con grasa/proteína. Todos con proteína pura.
No no, Campillo es defensor absoluto de cetogénicas puras. Te recomiendo su libro Alimentación para deportistas.

Su blog ya no lo actualiza, pero es interesante.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Pues le daré un repaso. Por que esa información no suele encontrarse en castellano.

Había leído el libro que tiene en defensa de la dieta Dukan. Nada mas.
Fernando
Herrero Curtido
Posts: 463
Joined: Sun Sep 25, 2011 8:41 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Fernando »

Acá otro estudio más nuevito que comenta Lyle por si les interesa. No habla exactamente de dietas cetogénicas pero está relacionado.

http://www.bodyrecomposition.com/resear ... iets.html/

Y por supuesto no se priva de insultar a Gary Taubes con su estilo habitual :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Andres »

Lo veo injusto para Taubes. En una dieta donde te fuerzas a comer menos calorias puedes tener esa ventaja en la dieta alta en carbos. Perfecto.
Pero Taubes lo que comenta, es que la dieta alta en hidratos, genera mas apetito y por tanto mas consumo calorico a largo plazo. Desde luego en cetosis la diferencia es espectacular. Todos podemos perder kilos siguiendo una dieta X, de lo que Taubes habla es de alimentacion general para la poblacion (no de dietas puntuales) y de la demonizacion de las grasas que han obligado a exagerar la cantidad de carbohidratos para completar el mismo numero de calorias.
Una vez que esos sujetos dejen la dieta ¿que pasará?
Yo tengo evidencias familiares al respecto, y te puedo asegurar, que en determinadas personas el consumo de carbohidratos despierta una tormenta de apetito, especialmente los de indicie glucemico alto. Yo mismo, estando en cetosis me tengo que forzar a comer tres veces al dia, el fin de semana si recargo, puedo comer el doble. Para mi es algo fuera de cuestion, las reacciones que he visto son las mismas que las de un alcohólico rehabilitado. Un consumo desmedido en cuanto dejan de controlar los carbos.
Tambien conozco gente que los tolera perfecto y que comen razonablemente y no engordan.
La cuestion es que para la mayoria eso no dura siempre y con el tiempo la gente suele cambiar y tienden a tener mas problemas con los carbos. Yo mismo, he seguido la clasica dieta culturista de baja grasa y altos carbos, y me he definido sin problemas, a partir de los 35, imposible, tenia que pasar tanta hambre que no me compensaba. En cambio, a partir de esa edad, una dieta baja en carbos me daba lo mismo, teniendo mas energia, y comiendo mas variado.
Fernando
Herrero Curtido
Posts: 463
Joined: Sun Sep 25, 2011 8:41 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Fernando »

Pues estoy de acuerdo contigo en que los carbos pueden ser un arma de doble filo según que personas y que situación. Lo que no me parece de parte de algunos doctores y expertos es que vendan la idea de que el tipo de alimentación X es el mejor y superior y que todo mundo debiera seguir basándose en evidencias cuanto menos discutibles.
Los mecanismos de regulación de saciedad no se conocen bien en detalle según leo y veo que se discute mucho de ello (no es algo que dependa sólo de la alimentación según parece). En cambio el balance calórico funciona perfecto, porque claro, ni la insulina ni ninguna hormona crean tejido adiposo a partir del aire vaya
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Andres »

Fernando wrote:Pues estoy de acuerdo contigo en que los carbos pueden ser un arma de doble filo según que personas y que situación. Lo que no me parece de parte de algunos doctores y expertos es que vendan la idea de que el tipo de alimentación X es el mejor y superior y que todo mundo debiera seguir basándose en evidencias cuanto menos discutibles.
Los mecanismos de regulación de saciedad no se conocen bien en detalle según leo y veo que se discute mucho de ello (no es algo que dependa sólo de la alimentación según parece). En cambio el balance calórico funciona perfecto, porque claro, ni la insulina ni ninguna hormona crean tejido adiposo a partir del aire vaya
Eso opino yo tambien. Es lo mismo que comentaba Taubes sobre el colesterol, criticando las recomendaciones sobre los niveles de colesterol y de consumo en la alimentacion general, parece ser que bajar los niveles de colesterol tenia una incidencia bajisima en el descenso de muertes por ataque cardiaco, pero en cambio bajarlo aumentaba el riesgo de muerte por trombosis (creo recordar). Ademas, solo tenia un beneficio casi marginal en los hombres, no en las mujeres ni los niños, y solo en un segmento de edad concreto, los 50, ni los mas jovenes, ni los mas viejos parecian tener ventaja alguna en la bajada, y si otros efectos adversos a cambio. A pesar de eso, las recomendaciones sobre los macros no hacian distincion.

Con los carbos creo que pasa otro tanto, puede que algunos los toleren bien, y otros no. Yo creo que si alguien logra mantenerse delgado, podrá evitar la mayoria de las enfermedades asociadas a los paises ricos, sea con altos o bajos carbos. La cuestion es cual es el modo que mejor se ajuste a tu vida y metabolismo.
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by basterman »

Una duda. Ya van a ver porque pregunto aca, jua.
En un mes tengo que hacerme un estudio del higado con ultrasonido o no se que. El asunto es que hace 5 años, por decir un numero, no me lo pudieron hacer por exceso de grasa en el organo mencionado.
Lo que pretendo hacer para llegar lo mejor posible, es cortar el 80% de los carbohidratos consumidos, siendo que solo la leche que tome me va a aportar algo significativo. Dificil que pase lo 50gr diarios de ch, casi que ni toco los 40.

En un mes veria cambios apreciables? Basicamente tengo que perder grasa. Si me sale bien lo de la perdida de peso, lo extenderia hasta llegar a los 90 kilos o asi.

Si bien no es que me interese especialmente entrar en cetosis, con un enfoque como el que propongo, estaria entrando en ella? De curioso nomas. Me quedo contento solo con lograr mantener la dieta.


Mantendria los 1.5-2 de proteinas y 0.8-1.2 de grasas.

Si bien hasta probar entrenar con ese aporte calorico no sabre como influye en la ganancia de fuerza, deberia esperar un estancamiento mas proximo que si siguiera con la dieta de mantenimiento (con ligero deficit en realidad) en la que estoy? Deberia esperar algo en cuanto al entrenamiento?
bgood
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Sun Dec 02, 2012 6:56 pm

Dietas Cetogenicas.

Post by bgood »

basterman wrote:Una duda. Ya van a ver porque pregunto aca, jua.
En un mes tengo que hacerme un estudio del higado con ultrasonido o no se que. El asunto es que hace 5 años, por decir un numero, no me lo pudieron hacer por exceso de grasa en el organo mencionado.
Lo que pretendo hacer para llegar lo mejor posible, es cortar el 80% de los carbohidratos consumidos, siendo que solo la leche que tome me va a aportar algo significativo. Dificil que pase lo 50gr diarios de ch, casi que ni toco los 40.

En un mes veria cambios apreciables? Basicamente tengo que perder grasa. Si me sale bien lo de la perdida de peso, lo extenderia hasta llegar a los 90 kilos o asi.

Si bien no es que me interese especialmente entrar en cetosis, con un enfoque como el que propongo, estaria entrando en ella? De curioso nomas. Me quedo contento solo con lograr mantener la dieta.


Mantendria los 1.5-2 de proteinas y 0.8-1.2 de grasas.

Si bien hasta probar entrenar con ese aporte calorico no sabre como influye en la ganancia de fuerza, deberia esperar un estancamiento mas proximo que si siguiera con la dieta de mantenimiento (con ligero deficit en realidad) en la que estoy? Deberia esperar algo en cuanto al entrenamiento?
Con menos de 50 grms. de hidratos es posible entrar en cetosis. Obviamente, depende de tus requerimientos, que desconozco. De forma muy general, podría ser.

En cuanto a bajada de rendimiento, también es esperable algo menos de fuerza y resistencia en los primeros dias. Una vez adaptado, deberias volver a la normalidad. Cuanto tiempo? Depende de cada uno.

Si te decides, yo no haria inmersión, ve dejando hidratos paulatinamente. Evitas dolores de cabeza, sintomas de resfriado (busca keto flu para mas info), etc.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by Andres »

Yo no he notado perdida de rendimiento en absoluto. Ni en fuerza ni en resistencia. No dudo que a otros les pase pero a mi no. Es mas resistencia tengo mas que antes. Fuerza igual desde el principio.
Bien es cierto que mi dieta antes de cetosis era baja en carbos.
En cuanto a perdida de peso en mi caso va muy por o a poco medio kilo al mes mas o menos. Pero yo como cuanto quiero y tampoco tengo mucho que perder. Unos tres kilo solo mas o menos.
En personas con mas sobrepeso seguramente funcione mejor.
Posiblemente si lo que buscas es una perdida muy rápida una dieta de proteínas te funcione mejor. Pero eso si que baja el rendimiento.
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: Dietas Cetogenicas.

Post by basterman »

Que seria una dieta de proteinas? Algo asi como el 70% de las calorias que venga de proteinas? Es decir, altisimo consumo de protes y bajo del resto?
Igual no quiero bajar una locura de peso en 1 mes, ya lo he hecho antes y luego no pude mantenerlo. Con bajar 5 kilos estoy mas que satisfecho, y se que puedo hacerlo sin matarme de hambre y sin tener que hacer cardio casi, es mentalizarme nomas.
Andres wrote:En personas con mas sobrepeso seguramente funcione mejor.
Peso 97 al 22 o 23% de grasa. Me sobran unos cuantos kilos, que no me molestarian en absoluto si no tuviera un problema en el higado.


bgood wrote:Si te decides, yo no haria inmersión, ve dejando hidratos paulatinamente. Evitas dolores de cabeza, sintomas de resfriado (busca keto flu para mas info), etc.
Mi problema es mas que nada psicologico. Si por ejemplo digo "...bue, en vez de comerme 6 frutas hoy me como 4...." luego de las 4 frutas "...ya que me comi 50 ch menos, una galleta no me va ha hacer nada, y quien dice una dice 2...." y asi, se entiende? :lol:
Necesito cortar de raiz con el problema.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
Post Reply