Buena opción de rutina (para mí).

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Buena opción de rutina (para mí).

Post by Andres »

Maokoto wrote:
Andres wrote:
No te dejes presionar Jazzy, Loui Simmons hace lo mismo en sus articulos, vas camino del estrellato :lol:
Tampoco es por presionar (un poco sí).

Simplemente me limito a explicar por qué a la gente le cuesta seguir sus rutinas. Simplemente...porque no es fácil encontrarlas.

Y se de que hablo. Incluso con rutinas bien detalladas, masticadas y explicadas...si no haces un poco de SEO y publicidad, no las encuentra ni el tato.
Entiendo que tu tienes que poner orden para que el foro sea util y viable.
Pero a mi, por ejemplo, me cuesta mojarme de modo muy concreto con la gente, por que no se cual es el nivel que tienen y ademas en la mayoria de la gente tampoco se como van a recuperarse. Un oficinista sedentario puede tener picos de tension en el trabajo que lo dejen frito una semana o todo el año, aun cuando no levanta el culo de silla. Recomendar x series me cuesta, por que yo mismo en ocasiones fluctuo mucho en como me afecta una rutina durante un periodo x. Quizas yo tenga la experiencia como para poder dosificarme (mentira), pero puede que otros no la tengan y al final el resultado sea contraproducente. Yo me siento mas comodo dando unas normas generales (como Simmons o como Pavel) que poniendo una plantilla super concreta (como Sheiko), aunque entiendo que al novato, al que todo le resulta confuso, le sea mas facil ceñirse a algo concreto para bien o para mal.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Buena opción de rutina (para mí).

Post by Maokoto »

Andres wrote:
Entiendo que tu tienes que poner orden para que el foro sea util y viable.
Pero a mi, por ejemplo, me cuesta mojarme de modo muy concreto con la gente, por que no se cual es el nivel que tienen y ademas en la mayoria de la gente tampoco se como van a recuperarse. Un oficinista sedentario puede tener picos de tension en el trabajo que lo dejen frito una semana o todo el año, aun cuando no levanta el culo de silla. Recomendar x series me cuesta, por que yo mismo en ocasiones fluctuo mucho en como me afecta una rutina durante un periodo x. Quizas yo tenga la experiencia como para poder dosificarme (mentira), pero puede que otros no la tengan y al final el resultado sea contraproducente. Yo me siento mas comodo dando unas normas generales (como Simmons o como Pavel) que poniendo una plantilla super concreta (como Sheiko), aunque entiendo que al novato, al que todo le resulta confuso, le sea mas facil ceñirse a algo concreto para bien o para mal.
Ya Andres.

Pero es que no es el caso. El caso es que Jazzy dice "no seguís mi rutina" y resulta que la susodicha rutina ....pues no es fácil de seguir, simplemente porque no es fácil de encontrar.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Buena opción de rutina (para mí).

Post by Reover »

Andres wrote:
Maokoto wrote:
Andres wrote:
No te dejes presionar Jazzy, Loui Simmons hace lo mismo en sus articulos, vas camino del estrellato :lol:
Tampoco es por presionar (un poco sí).

Simplemente me limito a explicar por qué a la gente le cuesta seguir sus rutinas. Simplemente...porque no es fácil encontrarlas.

Y se de que hablo. Incluso con rutinas bien detalladas, masticadas y explicadas...si no haces un poco de SEO y publicidad, no las encuentra ni el tato.
Entiendo que tu tienes que poner orden para que el foro sea util y viable.
Pero a mi, por ejemplo, me cuesta mojarme de modo muy concreto con la gente, por que no se cual es el nivel que tienen y ademas en la mayoria de la gente tampoco se como van a recuperarse. Un oficinista sedentario puede tener picos de tension en el trabajo que lo dejen frito una semana o todo el año, aun cuando no levanta el culo de silla. Recomendar x series me cuesta, por que yo mismo en ocasiones fluctuo mucho en como me afecta una rutina durante un periodo x. Quizas yo tenga la experiencia como para poder dosificarme (mentira), pero puede que otros no la tengan y al final el resultado sea contraproducente. Yo me siento mas comodo dando unas normas generales (como Simmons o como Pavel) que poniendo una plantilla super concreta (como Sheiko), aunque entiendo que al novato, al que todo le resulta confuso, le sea mas facil ceñirse a algo concreto para bien o para mal.
Con poner una nota que haga a la gente usar la cabeza se gana bastante. No hay que ser muy listo para saber uno cuando no llega o cuando se está pasando. Tampoco vas a recomendar una rutina de un campeón de halterofilia a un señor de 70 años sedentario. Con recomendar a que público se orienta y que cada uno haga el intento bajo su propia responsabilidad.
¿En las Sheiko no vas cambiado las plantillas? Es una forma de ir avanzando desde lo más 'asequible' al público.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Buena opción de rutina (para mí).

Post by Andres »

No he entendido lo de las plantillas. :?: :idea: :?:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Buena opción de rutina (para mí).

Post by Maokoto »

Andres wrote:No he entendido lo de las plantillas. :?: :idea: :?:
Creo que se refiere a que partes de una plantilla estructurada y detallada y la modificas a tu avío.

Lo cual nos lleva a otro punto: A la gente le encantan las cosas detalladas PARA LUEGO MODIFICARLAS.

Y me parece bien. A mi cuando me quieren cambiar algo de alguna de mis rutinas, pues digo por qué yo no lo haría...pero vamos lo suyo es que el que quiera experimente y cambie dentro de un orden. Así es que se aprende.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Buena opción de rutina (para mí).

Post by Reover »

Andres wrote:No he entendido lo de las plantillas. :?: :idea: :?:
Mea culpa. Me refiero a las rutinas. Se empieza por el entreno Nº X, luego se progresa al NºY y luego...
A lo que voy es que Sheiko lo detalla todo mucho, pero tiene rutinas para distintos niveles. Puedo haber entendido mal, he leído poco de Sheiko, y la mayoría por ti XD
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Buena opción de rutina (para mí).

Post by Ricardowsky »

LeonCobarde wrote:Gracias Juan.
No hablo de entrenar 100% por sensaciones. La idea sería tener una rutina con 4 ejercicios establecidos por día. Dos básicos con un accesorio para cada básico. Dar el 90% en los básicos y el 10% en los accesorios y progresar ya sea en kilos o en repeticiones, pero ir progresando, aunque sea despacio.
He propuesto esto porque cada vez me gusta menos que una rutina me diga que tengo que hacer X series de X repeticiones con XX peso de un determinado ejercicio. Igual es también que los accesorios cada vez me motivan menos y siempre me apetece hacer muchas series de los básicos y menos de los accesorios.

Bueno lo de las sensaciones para recuperar el tema de la pregunta original....

Yo sin quererlo y pensarlo me voy adaptando al día ya que mis días son muy variados, un día tengo medio hora otro una hora un día estoy si dormir otro, normal, otro...
Y claro uno no puede hacer lo mismo por que desmotivaría y se vería claramente como uno retrocede y se acostumbra a menos peso y a no poder....

El dia que estas fuerte se nota y ese día busco mas los básicos y hacer mas peso y menos repes y los días mas flojos es mas como un muelle busco darle al musculo algo que me permita el día que estoy bien dar todo lo suyo y busco mas repes y menos peso y mas ejercicios de aislamiento
Tocarse los huevos? nunca
Sea como sea aislamiento, multiarticular, repes altas o bajas siempre el truco es hacer algo donde te esfuerces sea el tiempo de descanso o una repe mas o 5kg mas pero esta claro que cada día es distinto para mi y el entrenamiento por tanto también lo es

Si algo bueno tiene esto es que los días buenos los noto mucho y las ganancias en kg levantados o congestión me motivan mucho mientras los días malos o los de re-empezar son los que cuesta mas llevarlos y busco hacer alguna repe mas o meter algún ejercicio nuevo o probar algún cambio, para sorprender o me ciño mas a la técnica con el aislamiento y así aunque no maneje tanto peso me motivo y recargo para los días buenos....

Sin querer hago una progresión ondulada y un descanso variable asi como una rutina variable

Cuando he tenido semanas con mas o menos constancia pues mi secreto es dar mucho descanso por grupo muscular y noto que responde mejor al esfuerzo de fuerza

Recuerda que tus fotos detonan que tu quieres musculo y lo mas difícil para tener musculo es entender tu cuerpo y cada cuerpo pide unas horas de sueño una alimentación un entrenamiento y una recuperación de este y este es el punto mas difícil de la ganancia muscular por que por mucho que entrenes si no te recuperas te comes lo ganado

Y hablando de musculo pesa menos el ejercicio la progresión y la fuerza que la recuperación y frecuencia
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Buena opción de rutina (para mí).

Post by LeonCobarde »

Este post es de 2014, reabierto por el spammer ese. Lo digo para que no perdáis el tiempo leyendo/comentando. :mrgreen:
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Buena opción de rutina (para mí).

Post by Ricardowsky »

:o :o :o :o pero no digas que no estas siempre con lo mismo leon? jejejejjeje :lol: :lol: :lol:
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply