Engrosar los dedos de la mano

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Engrosar los dedos de la mano

Post by Lanzador »

¿Creeis que tenemos una capacidad alta para engrosar los dedos de la mano?
Tengo la sensación de que en mi caso no han engrosado demasiado en mis años de entrenamiento en el gimnasio, sin embargo si que creo que la gente que ha tenido oficios físicos tiene un buen desarrollo y una mano gruesa (construcción, etc), incluso 10 años después de haber dejado este tipo de trabajos.
La cosa es si esas personas tenían genéticamente una mano gruesa, o la han desarrollado con los oficios.

En tal caso habria que identificar los patrones de movimiento que ayudan al este desarrollo.

Otra cuestión es por que tras abandonar ese tipo de trabajos se mantiene la mano fuerte.

Como se observa en esta foto de anatomía de la mano, los dedos son prácticamente solo tendones y la mano es mas muscular. ¿Hasta que punto puede engrosar un tendon?

Image
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Andres »

Si, es algo que yo tambien me he preguntado, y la verdad es que no lo tengo claro. Muchos oficios estan sujetos a una abrasion constante, pero el engrosamiento de la piel no creo que lo explique por si solo. Tambien da la impresion de estar acolchada, con lo que seguramente tenga algo que ver con algun tipo de almohadillado interno como el que se forma en el talon, con lo cual, supongo que estaremos hablando de una presion relativamente constante y en varias direcciones (a diferencia de las pesas que presionan siempre en una direreccion concreta). Yo tengo ese callo acolchado en el talon de la mano en la zona donde se apoya para el press de banca. Me apareció cuando hice Sheiko (frecuencia 3 y mucho volumen), no antes, antes tan solo era un callo superficial de piel muerta. Lo que no tengo tan claro es que no desaparezca cuando dejas el oficio.
En la espalda mi mujer me dice que tambien me nota la piel de la espalda mucho mas gruesa donde se apoya la barra en las sentadillas.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Lanzador »

Es decir que no estaríamos hablando de hacer fuerza hacia adentro cerrando la mano como cerrar un gripper o hacer peso muerto pronado, si no múltiples direcciones.
Me dan un poco de envidia esas manos gruesas y yo que llevo haciendo pesas muchos años tenga deditos de pianista.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Lanzador »

Me he calentado y me he pillado los Captains Of Crush 1 y 2.
¿Sabeis de alguna rutina de grippers?

La verdad que cierro el nùmero 1 y me cuesta bastante, estoy muy lejos de cerrar el 2 así que ya tengo reto, pero no tengo ni idea de como se entrena con estos cacharros.

Hace años se habló en un hilo sobre los CoC pero no he visto posteadas rutinas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Maokoto »

Lanzador wrote:Me he calentado y me he pillado los Captains Of Crush 1 y 2.
¿Sabeis de alguna rutina de grippers?

La verdad que cierro el nùmero 1 y me cuesta bastante, estoy muy lejos de cerrar el 2 así que ya tengo reto, pero no tengo ni idea de como se entrena con estos cacharros.

Hace años se habló en un hilo sobre los CoC pero no he visto posteadas rutinas.
Yo lo entrenaría como cualquier otra cosa a la que uno vaya por repes. Creo que el GTG debe ir genial, ya que con un gripper es fácil repartir series durante el día.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Lanzador »

Maokoto wrote:
Lanzador wrote:Me he calentado y me he pillado los Captains Of Crush 1 y 2.
¿Sabeis de alguna rutina de grippers?

La verdad que cierro el nùmero 1 y me cuesta bastante, estoy muy lejos de cerrar el 2 así que ya tengo reto, pero no tengo ni idea de como se entrena con estos cacharros.

Hace años se habló en un hilo sobre los CoC pero no he visto posteadas rutinas.
Yo lo entrenaría como cualquier otra cosa a la que uno vaya por repes. Creo que el GTG debe ir genial, ya que con un gripper es fácil repartir series durante el día.
¿El antebrazo tolera mas volumen que el resto de músculos? Me gustaría una referencia, una media de un volumen aceptable. En el artículo del GTG no aparece un volumen... digamos máximo. Además solo puedo cerrar una o dos veces el CoC 1, me vería obligado a hacer singles.
Tengo también el griper del decathlón que llega hasta 40 kg y permite mas versatilidad.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Maokoto »

Lanzador wrote:
Maokoto wrote:
Lanzador wrote:Me he calentado y me he pillado los Captains Of Crush 1 y 2.
¿Sabeis de alguna rutina de grippers?

La verdad que cierro el nùmero 1 y me cuesta bastante, estoy muy lejos de cerrar el 2 así que ya tengo reto, pero no tengo ni idea de como se entrena con estos cacharros.

Hace años se habló en un hilo sobre los CoC pero no he visto posteadas rutinas.
Yo lo entrenaría como cualquier otra cosa a la que uno vaya por repes. Creo que el GTG debe ir genial, ya que con un gripper es fácil repartir series durante el día.
¿El antebrazo tolera mas volumen que el resto de músculos? Me gustaría una referencia, una media de un volumen aceptable. En el artículo del GTG no aparece un volumen... digamos máximo. Además solo puedo cerrar una o dos veces el CoC 1, me vería obligado a hacer singles.
Tengo también el griper del decathlón que llega hasta 40 kg y permite mas versatilidad.
No sé si tolere más o menos volumen. Pero eso da un poco igual para el GTG.

En el artículo te aparece una estimación del volumen que yo estimé (en su momento) mínimo a realizar cada día: 7 series del 50% de repes máximas. Si lo que quieres es el máximo que puedes hacer sin sufrir efectos adversos, no sabría decirte. Creo (estimando por mi experiencia) que por lo menos 14 series del 50% repes se podría.

Puedes hacer singles, eso no lo veo problema. O cerrarlo con las dos manos y abrir solo con una lentamente. O hacer repes parciales. Todo eso creo que puede funcionar bien. Tampoco me parecería nada extraño que, a poco que te pongas, consigas 4 y 5 repes.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Lanzador »

He estado mirando y desde Captains Of Crush recomiendan entrenar con los grippers a intensidades altas y bajas repeticiones. Comentan que no desarrollará fuerza aburrirte a hacer repeticiones fáciles con un gripper.

No puedo estar de acuerdo del todo, ya que el antebrazo por lo que observo tiene un 50% de fibras rápidas y 50% de fibras lentas. Si solo nos centramos en el agarre a intensidades altas, no lo veo tan útil para tareas cotidianas, llevando un mueble por ejemplo, ¿de que te sirve desarrollar picos altos de agarre si te fatigas rápido?

Muchas tareas conllevan tener que aguantar con la mano cerrada en isométrico un tiempo considerable.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Maokoto »

Lanzador wrote:He estado mirando y desde Captains Of Crush recomiendan entrenar con los grippers a intensidades altas y bajas repeticiones. Comentan que no desarrollará fuerza aburrirte a hacer repeticiones fáciles con un gripper.

No puedo estar de acuerdo del todo, ya que el antebrazo por lo que observo tiene un 50% de fibras rápidas y 50% de fibras lentas. Si solo nos centramos en el agarre a intensidades altas, no lo veo tan útil para tareas cotidianas, llevando un mueble por ejemplo, ¿de que te sirve desarrollar picos altos de agarre si te fatigas rápido?

Muchas tareas conllevan tener que aguantar con la mano cerrada en isométrico un tiempo considerable.
Está clara la intención de ellos. Vender más grippers.

Las repeticiones altas funcionan para casi todo (aunque es más cómodo usar intensidades altas para según qué cosas). Y, como bien dices, el agarre cuando se ve desafiado en lo cotidiano, es más a tiempo que a intensidad.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Engrosar los dedos de la mano

Post by Lanzador »

Se me ocurren los siguientes métodos para entrenar todas sus variantes:

-Fuerza maxima:
Grippers duros con repeticiones entre 1 y 5
Grippers duros excéntricos cerrando con dos manos y abriendo con una 5 repeticiones
Isometricos con Gripper duro de pocos segundos

-Hipertrofia:
Reps 8-12 con grippers medios
Curls de dedos con mancuernas/barra

-Resistencia:
Isometricos de muchos segundos con grippers medios
Reps altas +15 con grippers blandos
Fat grips en ejercicios de tracción

Ahora habría que cuadrarlo todo en una rutina y tener en cuenta la capacidad del antebrazo hasta sobreentrenarse. A nivel de sistema nervioso general no creo que suponga demasiado ya que es una pequeña parte del cuerpo, a nivel local, como músculo no lo tengo nada claro...
Post Reply