Stevia

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Stevia

Post by El Rojo »

Hola a todos,

¿Qué opinión y valoración hacéis de ese edulcorante como es la Stevia? Ventajas e inconvenientes como sustituto incalórico del azúcar.

Un saludo
Strength is never a weakness
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Stevia

Post by antonio93 »

Las calorias del azucar son insignificantes. La tomo normal.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Stevia

Post by Andres »

Yo no veo insignificante el aporte del azúcar, máxime cuando es un concentrado. El efecto hormonal es brutal. 5 gramos te sacan de la quema de grasas en minutos. No hablo por hablar. Lo tengo medido con tiras de cetosis.
La estevia no se comercializa en España de verdad. Es edulcorante mezclado con estevia.
Por otra parte la estevia de verdad tampoco tiene ventajas demostradas sobre los edulcorantes normales. Como con las grasas es otra campaña de desinformación que se monta para vender X producto.
Ni la estevia que te venden es natural ni lo natural es necesariamente mejor.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Stevia

Post by Andres »

https://www.midietacojea.com/2013/07/08 ... del-e-960/

El articulo es muy duro, pero es que no es para menos, las campañas de propaganda de baja estofa ya no saben como reinventarse. En este caso, si un indígena en la edad de piedra lo toma es que es mejor, a la fuerza, que lo que tomamos en entornos mas quimicos.
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re: Stevia

Post by zomelster »

El Rojo wrote:Hola a todos,

¿Qué opinión y valoración hacéis de ese edulcorante como es la Stevia? Ventajas e inconvenientes como sustituto incalórico del azúcar.

Un saludo
De Todos los endulzante de habidos y por haber la mayor mierda y el mayor timo es la Stevia.

Primero porque te lo venden como algo natural cuándo todos los del mercado simplemente según Alcor llamado eritritol y luego entre un 1 y un 4% de lo que ya sería glucosidos de esteviol.

O sea estás comprando un edulcorante del montón a precio de oro.

El extracto puro de stevia está prohibida de comercializar en Europa todo lo que se vende es mierda hecha por gente que se está subiendo al carro de lo natural para sacarle los cuartos a los primos que se creen qué es mejor que cualquier otro del corante.

........

Digamos que la cantidad máxima de azúcar suelto que deberías tomar al día rondaría sobre los 30 gramos en caso del varón. Lo cual hace que normalmente a nivel calórico prácticamente sea despreciable esas calorías.

Yo me quitaría la azúcar simplemente porque creo que es un veneno y usaría el mínimo imprescindible pero no por tema de calorías puro y duro. Otra cosa que estés con una dieta cetogenica pura y el azúcar te saque de cetosis pero eso es otra historia.

,.........
Si vas a usar un edulcorante artificial quizá el más sano para la salud pueda que sea la sucralosa, el abuso del resto no tiene porqué darte problemas pero a mucha gente puede dar problemas intestinales.
,............

Ahora si estás pensando cambiar el azúcar blanco por la panela,el azúcar moreno, el azúcar de coco y similares pues lamento decirte que es la misma mierda prácticamente es sacarosa todo. Y no no es mejor el azúcar moreno que el blanco desde el punto de vista es lo mismo simplemente el moreno lleva melaza y alguna cosilla más pero nutricionalmente hablando no aporta nada.
,............
Me dirás de los siropes que hay con ellos? Pues lo mismo que con la miel, prácticamente son todos fructosa y cuentan como azúcar libre.

Si vas a tomar miel o sirope tómala porque te gusta su sabor no por milongas nutricionales porque aquí lo único que vas a encontrar prácticamente es azúcar y más azúcar, un poquito de miel puede ser un manjar pero su exceso es prácticamente lo mismo que meterte azúcar blanco a cucharadas y para 1% y propiedades nutricionales que pueda tener a mayores está alimento digamos que lo que tiene que primar es el sabor
,...........

En definitiva me dirás entonces que tomo pues desde el punto de vista la salud, todos estos azúcares es la misma bomba. usa el que mejor te sepa y no abuses. Si no yo de tomar bebidas azucaradas y similares es difícil pasarse

Los edulcorantes artificiales , pues quitando algún problema intestinal y alguna rumorologia sobre que son cancerígenos sin estudios constatados, pues te diré lo mismo tampoco te pases.

Así pues usa el veneno que mejor te sepa
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Stevia

Post by Lanzador »

zomelster wrote:
El Rojo wrote:Hola a todos,

¿Qué opinión y valoración hacéis de ese edulcorante como es la Stevia? Ventajas e inconvenientes como sustituto incalórico del azúcar.

Un saludo
Digamos que la cantidad máxima de azúcar suelto que deberías tomar al día rondaría sobre los 30 gramos en caso del varón. Lo cual hace que normalmente a nivel calórico prácticamente sea despreciable esas calorías.

Yo me quitaría la azúcar simplemente porque creo que es un veneno y usaría el mínimo imprescindible pero no por tema de calorías puro y duro. Otra cosa que estés con una dieta cetogenica pura y el azúcar te saque de cetosis pero eso es otra historia.
Comentas que aunque a nivel calórico el azucar no sea tan importante, es dañino por otros motivos.
Francamente no estoy muy puesto en el tema del azucar y no suelo tenerlo mucho en cuenta, tengo mas en cuenta el balance calórico total, ¿podrías pasar algo de información útil?

Lo malo es que si quieres flexibilizar la dieta es mas sencillo comiendo carbohidratos que grasa y proteina, los dichosos hidratos estan por todas partes...
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re: Stevia

Post by zomelster »

Lanzador wrote:
zomelster wrote:
El Rojo wrote:Hola a todos,

¿Qué opinión y valoración hacéis de ese edulcorante como es la Stevia? Ventajas e inconvenientes como sustituto incalórico del azúcar.

Un saludo
Digamos que la cantidad máxima de azúcar suelto que deberías tomar al día rondaría sobre los 30 gramos en caso del varón. Lo cual hace que normalmente a nivel calórico prácticamente sea despreciable esas calorías.

Yo me quitaría la azúcar simplemente porque creo que es un veneno y usaría el mínimo imprescindible pero no por tema de calorías puro y duro. Otra cosa que estés con una dieta cetogenica pura y el azúcar te saque de cetosis pero eso es otra historia.
Comentas que aunque a nivel calórico el azucar no sea tan importante, es dañino por otros motivos.
Francamente no estoy muy puesto en el tema del azucar y no suelo tenerlo mucho en cuenta, tengo mas en cuenta el balance calórico total, ¿podrías pasar algo de información útil?

Lo malo es que si quieres flexibilizar la dieta es mas sencillo comiendo carbohidratos que grasa y proteina, los dichosos hidratos estan por todas partes...
Vamos a aclarar unos conceptos, el término carbohidratos que realmente habría que decir glúcidos básicamente se pueden dividir en simples y complejos.

Los complejos son lo que vulgarmente llamamos hidratos y entre otros incluye los almidones y el glucogeno.

Estos carbohidratos son de liberación mas lenta iban a incorporarse a tu torrente sanguíneo digamos poco a poco.

Los más simples es lo que vulgarmente le llamamos azúcares, de estos es los que tienes que tener más cuidado que de los otros.

La cantidad de hidratos de carbono complejos puede ser muy alta el día dependiendo las necesidades entorno 400 500 g en deportistas. Sin embargo las necesidades de azúcar son bajas en todo el mundo siendo necesario evitar comer más de 35 40 g en caso de los varones.

Esto se entiende normalmente como azúcar que añadimos a mayores y no se cuenta la de los alimentos naturales como las frutas a los lácteos ya que al estar en una maraña de otras sustancias como puede ser fibra o otros hidratos etcétera funciona un pelín diferente.

No pasa nada porque un día como es mucho más de esa cantidad simplemente no convertirlo en un hábito.

Cuál es el problema del azúcar suelto, pues que actúa como una bomba energética, dejándo locas muchas hormonas como pueden ser la insulina o la leptina. No es lo mismo comer 250 gramos de pan qué 300 gramos de azúcar blanco aunque las calorías sean parecidas.

El azúcar es adictiva, inhibe la sensación de saciedad por eso se puede seguir comiendo postre aún cuando está uno muy lleno.

El exceso de azúcar en la dieta está asociado con la resistencia ala insulina conduciendo está a la diabetes del adulto. Además hay riesgo de hígado graso no alcohólico parecido al que tienen los que beben mucho. Esto es debido a la fructosa, fructosa que se encuentran gran cantidad en mieles y siropes. No es que no se pueda tomar de esto es que no es para tomar medio kilo de miel al día. Un poquito y ya está.

Luego el hecho de que muchos alimentos la lleven añadida incide en la obesidad por cosas como las que ya te he dicho de que estimulan el apetito y el hecho de activar la liberación de insulina que es una hormona anabolica por excelencia esto va a hacer que se dejen de quemar grasas y se empiecen a almacenar nutrientes. Eso sí es interesante esto para aumentar la masa corporal pero ojo que también se disparará la grasa.
,........

Esto es un poco por encima, no hay que emparanoiarse, simplemente un poco de control del azúcar que añadimos a mayores, o de la que nos puede meter cosas como la cocacola o zumos artificiales. Tener un control de tomar más o menos 30 40 gramos como mucho y ya está sin problema
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Stevia

Post by WilburWhateley »

Hombre, Zomelster, cuanto tiempo...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Stevia

Post by El Rojo »

Interesante, no sé muy bien como responder...

¿Desde un punto de vista puramente de dieta qué seria lo mejor? Asumiendo que dejar de edulcorar el café o el yogur no es una opción...

Un saludo
Strength is never a weakness
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Stevia

Post by leroy »

El Rojo wrote:Interesante, no sé muy bien como responder...

¿Desde un punto de vista puramente de dieta qué seria lo mejor? Asumiendo que dejar de edulcorar el café o el yogur no es una opción...

Un saludo
Yo tomo azúcar y dulce cuando me da la gana pero el café me gusta sin azúcar y yogures y similares también.
Sobre el azúcar se leen magufadas sin fin.
El consenso de la OMS es que los "azúcares libres" no pasen del 10% de tus calorías diarias.
Incluso dicen que si te mueves en el 5% mejor.
Pero no porque piensen que el azúcar es un veneno ni nada así, si no porque lo consumimos en exceso y eso son muchas kcal de más para gente sedentaria.
Ahora, no parece que eso sea tu caso.
En los deportes de resistencia tiran de geles que son pura azúcar (la dextrosa lo es) y no parece que les afecte. Como dicen, el veneo está en la dosis y las circunstancias.
Y si consideramos que el gusto tiene valor evolutivo, el azúcar no sólo no es malo, si no que es evidente, por lo mucho que nos gusta, que es un alimento extraordinario.
El problema es que ha pasado de ser algo raro, un caro lujo hasta ahace apenas unos siglos, a ser algo muy barato y al alcance de cualquiera.

En resumen, yo que tú tomaba azúcar.
La estevia sabe muy mal, los edulcorantes igual, y si quieres algo más "natural", usa panela o una buena miel. Ambas están mucho más ricas que el azúcar blanco.
Post Reply