agarre /barra/ gadget para remo a una mano

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: agarre /barra/ gadget para remo a una mano

Post by BIGDIPPER »

El Rojo wrote:El loading pin sirve principalmente para movimientos en línea recta, como peso muertos a una mano, como lastre para dominadas, fondos y cuello, o por ejemplo para swings que aunque no sea en línea recta lleva una inercia. En un remo yo creo que te bailaría el agarre que lograras insertar en el mosquetón para atarlo al pin, se movería de mala manera y no sería efectivo. Y aunque encontraras una manera de amarrarlo sin que se moviera, la distancia con el centro de masas complicaría mucho el movimiento. No sé si has probado un remo con kettlebell, pero es bastante más difícil que con mancuerna por la distribución del peso alejada de la mano. Pues con un loading pin sería peor.

El landmine estás limitado en un plano de movimiento (es 2D en vez de 3D) pero puedes mover una barbaridad de peso y es fácil de montar, me mola bastante la verdad.

Un saludo
exactamente seria para un remo a una mano en linea recta, cierto es que eso de que se mueva es un coñazo, lo habia pensado proe rastrojo me ha dado una idea.

hace años vi a unos tios que tenian un loading pin casero con agarre fijo, el problema era que habia que fijarlo con una tuerca pero lo ponia y lo quitaba en un momento, eso no seria problema
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Haqim
Herrero Senior
Posts: 156
Joined: Mon Oct 05, 2015 6:44 pm

Re: agarre /barra/ gadget para remo a una mano

Post by Haqim »

Un tubo de hierro es buena idea. Vas a cualquier herrero y le pides que te de/venda un trozo de tubo del diámetro exacto o aproximado para tus discos (que sea resistente). Luego con 4 pinzas (2 interiores y 2 exteriores) ya puedes fijar los discos que quieras.
Si quieres invertir un poco más le puedes decir que te suelde unos aros (trozos de tubo vacío de mayor diámetro) a modo de topes interiores. No creo que te cobre mucho por eso.

También se me ocurre coger una barra de pesas vieja o en desuso y pegarle un corte con una radial para hacerla a la medida que quieras. En ese caso solo le faltaría un tope interior en el lado cortado, que puedes improvisar con una pinza.

No he mencionado mancuernas largas (roscadas o no) ya que todas las que he visto por ahí soportan máximo 50Kg....
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: agarre /barra/ gadget para remo a una mano

Post by Ricardowsky »

pues con un poco de cinta americana puedes pegar un disco de 20 debajo de la mancuerna... jejeje mientras no te pillen
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: agarre /barra/ gadget para remo a una mano

Post by BIGDIPPER »

Haqim wrote:Un tubo de hierro es buena idea. Vas a cualquier herrero y le pides que te de/venda un trozo de tubo del diámetro exacto o aproximado para tus discos (que sea resistente). Luego con 4 pinzas (2 interiores y 2 exteriores) ya puedes fijar los discos que quieras.
Si quieres invertir un poco más le puedes decir que te suelde unos aros (trozos de tubo vacío de mayor diámetro) a modo de topes interiores. No creo que te cobre mucho por eso.

También se me ocurre coger una barra de pesas vieja o en desuso y pegarle un corte con una radial para hacerla a la medida que quieras. En ese caso solo le faltaría un tope interior en el lado cortado, que puedes improvisar con una pinza.

No he mencionado mancuernas largas (roscadas o no) ya que todas las que he visto por ahí soportan máximo 50Kg....

en cuantoi pueda me pasare por un chapista a que me haga dos piezas, un tubo del tamaño de una barra con un tope bien puesto y otrra piez que sea un agarre/ tirador que pueda enroscarseal tubo y asi poder tirarle de el. el tema es que no se si esa rosca aguantaria 100 kg por ejemplo. pero creo que alli mismo el serñor chapista me ayudara
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply