Método BILBO

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método BILBO

Post by Andres »

Un efecto no deseado. Las piernas han llegado a los 59/60 cm. Me temo que seguirán crecimiento, por que aún no estoy adaptado a repeticiones tan altas y no voy cerca del fallo para que no me deje toda la semana frito.
La semana que viene las series serán más duras. Por ahora he empezado ligero, el 50% 1rm y llego a las 25 repeticiones sin problema.
Mi idea es subir peso cuando llegue a las 35 40 repeticiones. Si es que llegó.
También tengo curiosidad por el tema de las medidas. Solo las tomaré de los muslos, por que el pecho es poco exacto.
Last edited by Andres on Thu Sep 21, 2017 9:40 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Método BILBO

Post by Temerium »

Andres wrote:Un efecto no deseado. Las piernas han llegado a los 59/60 cm.
Bienvenido a mi mundo jajajja .

Pero estas haciendo sentadillas de cuadriceps.como dice?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método BILBO

Post by Andres »

Temerium wrote:
Andres wrote:Un efecto no deseado. Las piernas han llegado a los 59/60 cm.
Bienvenido a mi mundo jajajja .

Pero estas haciendo sentadillas de cuadriceps.como dice?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Para mi es un incordio. Tengo 78 cm de cintura, con lo cual encontrar pantalones es un infierno.
Si me van bien de cintura las piernas no me entran en la.mayoria de modelos y si entran, es como si fuesen de licra. Los que me van bien de pierna, tienen la cintura ridículamente ancha.
Quiero subir marcas, pero prefiero no subir de peso corporal. Este método me temo que no va por ahí.
Las hago tipo sumo. Como siempre suelo hacerlas para los test de 1rm. Bajo más que lo que el recomienda, pero con la sumo tampoco se puede bajar mucho más de la paralela. Nunca he tenido problema de rodillas.
Te diré que las agujetas son principalmente en la panza de los femorales.
Además no estoy del todo de acuerdo con lo que él dice sobre lo que se debe enfatizar los cuadriceps en la sentadilla. En la sumo no es el músculo más importante. Tampoco si usas barra baja, si usas una sentadilla abierta y con barra baja y haces sentadillas pareciales, al final te fallara la cadena posterior, glúteo, espalda y femorales.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Uff a mi la sentadilla sumo o ancha me destroza el piramidal, aún sin peso.

Te entiendo en lo de los pantalones, al final me los termino pillando "relaxed" y aun así con cinturón...

Personalmente yo creo que como tengas disposición , las piernas tienen que crecer por huevos con ese método. Ese rango de repes y patas tiene pinta de que les da bien de estimulo , sobretodo si las bajas mas que este hombre...





Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

me sumo a esto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Método BILBO

Post by Reover »

Para pierna si que me llama la atención el método. Es como ese placer masoquista que luego te sientes orgulloso de haber realizado.

¿Lo del muslo a qué altura lo mides?
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Método BILBO

Post by Temerium »

Reover wrote:Para pierna si que me llama la atención el método. Es como ese placer masoquista que luego te sientes orgulloso de haber realizado.

¿Lo del muslo a qué altura lo mides?
El nabo de la parte mas gorda,,no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Método BILBO

Post by Reover »

Temerium wrote:
Reover wrote:Para pierna si que me llama la atención el método. Es como ese placer masoquista que luego te sientes orgulloso de haber realizado.

¿Lo del muslo a qué altura lo mides?
El nabo de la parte mas gorda,,no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Los nabos los compro por kilos, más que por dimensiones :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método BILBO

Post by Andres »

A 1/3 en la parte alta mas o menos. Efectivamente en la parte mas goda. No se incluye nabo. :mrgreen:
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Método BILBO

Post by Reover »

No es muy alentador. 57cm tengo ahora y apenas llevo 3 semanas entrenando. Sólo espero que cuando defina algo (10-12%) y vuelva a los 72cm de cintura también baje la pata. Por el momento el último pantalón lo compre en sección juvenil de la talla 34, pero es un vaquero imitación elástico. Mismo tejido es el último largo de la 36 :lol:
Post Reply